Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo natural con cáncer de testículos
5
0

Embarazo natural con cáncer de testículos

  1. ccarrascom
    ccarrascom

    Tengo 35 años y tengo cáncer de testiculos hace 5, ¿puedo embarazar a mi novia naturalmente?
    Gracias

    26/04/2016 a las 16:21
    Responder
  2. Hola ccarrascom,

    la posibilidad de lograr el embarazo natural dependerá del efecto que haya causado el cáncer sobre tu fertilidad, pues en función de la gravedad del cáncer y del tratamiento oncológico aplicado, el efecto será mayor o menor. También es importante tener en cuenta si el cáncer afecta a uno o ambos testículos y lo avanzado que éste se encuentre.

    Si el cáncer está muy avanzado, puede haber afectado a la producción espermártica y por tanto dificultar el embarazo. Además, los tratamientos de quimioterapia y/o radioterapia pueden cancelar la producción espermática y por tanto el embarazo no podría producirse.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    26/04/2016 a las 16:58
    Responder
  3. disculpe doctora cuando una persona tiene un bulto en uno de sus testiculos, pareciendo 3 testiculos eso afecta la posibilidad de tener un hijo? esa persona dice que no puede que le han dicho q tiene q operarse y ver si es que puede, aunque ha estado con su pareja y no ha salido embarazada

    21/02/2021 a las 0:20
    Responder
Deja un comentario