Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo o retraso por la pastilla del dia siguiente
28
0

Embarazo o retraso por la pastilla del dia siguiente

  1. Ana102ledes
    Ana102ledes

    Tuve relaciones una semana después de mi última menstruación. Ese mismo día sólo pasaron unas 4 horas y tomé la pastilla. Después de 7 días tuve un sangrado que duró lo mismo que mi menstruación normal, lo cual me confunde si fue menstruación o efecto de la pastilla. Pasaron ya 30 días de ese sangrado y no me vino la regla. Tengo hinchazón en los pechos, a veces dolores de ovarios y de cabeza, tenía un flujo líquido blanco que pasó a uno cremoso por unos días y ahora ya no tengo ningún tipo de flujo. Estoy confundida.

    23/08/2019 a las 17:27
    Responder
  2. Hola Ana102ledes,

    Si tomastes la pastilla de emergencia pasadas 4 horas desde las relaciones sexuales, la posibilidad de embarazo es prácticamente nula. Este fármaco impide la ovulación, por lo que dificulta la fecundación.

    Además, esta pastilla contiene una gran carga hormonal para tu organismo. Por ello, es habitual presentar alteraciones del ciclo menstrual y tu regla se puede ver adelantada o retrasada. También los síntomas que describes pueden ser causados por la pastilla del día siguiente.

    De todos modos, te puedes realizar un test de embarazo para salir de dudas.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    26/08/2019 a las 10:16
    Responder
    • Hola me puede ayudar?me bajo la regla el 3de septiembre,el 17 tuve relaciones sin protección,alas diez horas me tomé la posday mis ciclos son d 27o28dias.hasta el sábado no me toca mi periodo xo está mañana al limpiarme manche un pokito marrón.temo q sea sangrado d implantación ya me pasó hace muchos años que quede embarazada con la misma situación,cn pastilla posday tomada ante de las doce horas.y tmb tuve sangrado d implantación.lei q a veces falla porque ya has ovulado ayuda x favor

      25/09/2022 a las 16:28
      Responder
    • Hola podrías ayudarme, tuve relaciones sin protección en el último día de ovulación al día siguiente tome la post day, y ya llevo 5 días de retraso será que solo es un retraso?

      27/12/2022 a las 15:03
      Responder
  3. Por favor estoy de los nervios, tuve relaciones el día 15 de agosto y se rompió el condón. Me di cuenta dos días después, me tomé la pastilla postday como 70h después de la relación, y me tenía que haber bajado el 23 se agosto. Ya estamos a 28. ¿No me hizo efecto la pastilla?

    28/08/2019 a las 20:55
    Responder
  4. Hola! Yo tuve relaciones el 3 de febrero, mi período debía llegar a los pocos días (entre 6-7 de febrero). No duro mucho el encuentro sexual y mi pareja uso condón. Pasaron tres días y tome la pastilla del dia siguiente por dos motivos, no estaba conforme con el uso de preservativo porque mi pareja tuvo que cambiarse tres veces el codon y no llegaba mi periodo. Con el dia de hoy ya paso una semana de mi ultimo encuentro sexual y tengo 6 días de atrasó. A qué se debe esta condición? Estoy asustada y nerviosa, no se que pensar.

    12/02/2020 a las 15:16
    Responder
  5. Buen día, necesito su ayuda, hace 15 días mi novia estaba en sus días de ovulacion y tuvimos relaciones, y no hubo eyaculación, a las dos horas se tomo la pastilla, y lleva 3 dias que tiene flujo marron lo cual me preocupo mucho si es una señal de embarazo, me podrían ayudar con su asesoramiento por favor .

    30/11/2020 a las 18:00
    Responder
  6. El dia 12 de diciembre mi novio me metio su miembro pero no mas de 20 seg sin protección, no llego a correrse t a las dos horas m tome la pastilla del dia despues y no me baja la regla. Hay posibilidad de embarazo o algo estoy nerviosa

    17/12/2020 a las 20:52
    Responder
  7. El dia 12 de diciembre mi novio me metio su miembro pero no mas de 20 seg sin protección, no llego a correrse t a las dos horas m tome la pastilla del dia despues y no me baja la regla. Hay posibilidad de embarazo o algo estoy nerviosa ademas dicen que la pastilla no funciona si ya pase la ovulación y me la tome despues de mi dia de ovulación

    17/12/2020 a las 20:53
    Responder
  8. Hola!
    Tengo una duda, el dia 23 de Julio fue la colocación del implanon, el 27 de julio tuve relaciones el día de ovulación, sin protección, a las 6 horas me tomé la post day.
    Mi ciclo menstrual siempre ha sido regular, tenía que haber llegado el 13 de agosto, me hice una prueba con 1 dia de retraso y salió negativa, ese retraso podría ser por los efecros secundarios del implanon, post day o embarazo? Muchas gracias

    21/08/2022 a las 17:58
    Responder
  9. Pregunta responder porfavor mi novia tuvo la menstruación, por 7 días pero después de esos dice que se puso con dolor de cabeza fiebre y ganas de vomitar estamos asustados podría ser embarazo?

    27/09/2022 a las 13:41
    Responder
  10. Hola, tuve relaciones sin protección el 18 de mayo, mi pareja acabo dentro de mi, yo tome la pastilla del día siguiente el 19 de mayo antes de las 24 horas, día antes de la semana fértil, mi menstruación debió llegar el 11 de junio, pero desde 10 de junio he tenido un manchado café, muy ligero, posteriormente empezó rojo, muy ligero nisiquiera manchaba la toalla, creí que podría ser mi regla, ya llevo 4 días así, tengo dos días de retraso, ¿podría estar embarazada?

    13/06/2023 a las 20:20
    Responder
Deja un comentario