Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cómo conseguir un embarazo sin tener ovarios
31
0

Cómo conseguir un embarazo sin tener ovarios

  1. chiquinquira
    chiquinquira

    Hola chicas, como están? recurro a este foro, para ver si alguna sabe de alguien que tuvo un bebé sin ovarios, ya que no los tengo desde los 17 y actualmente tengo 36 años. Qué opinan? será que si me someto a un In vitro mi cuerpo resiste la carga de las hormonas? por lo demás estoy saludable.

    10/08/2015 a las 18:40
    Responder
  2. Hola, perfectamente puedes tener un embarazo sin ovarios, para soportar el embarazo lo esencial es que el útero sea funcional.

    Como no tienes ovarios, la técnica indicada no sería una fecundación in vitro convencional, si no una ovodonación o una adopción de embriones.

    La primera parte de la medicación que se da en una FIV no se te daría, puesto que se administra gonadotropinas para estimular el ovario. Tanto si te decides por la donación de óvulos o embriones, la medicación que necesitarías es progesterona para preparar el endometrio. Así, tras la transferencia de embriones, éstos implantarán en tu útero consiguiendo el embarazo.

    Te aconsejo que leas estos artículos para tener más información al respecto: Donación de óvulos y Donación de embriones.

    Un saludo!

    13/08/2015 a las 10:43
    Responder
    • muchas gracias por responderme,ahora bien, otro de mis miedos, es que complicaciones puedo tener cuando este embarazada ?, puedo quedar sufriendo del corazon ? o osteoporosis ?hipertensa ? diabetica ? siento que estoy mas propensa que una mujer que este completa por dentro….yo actualmente tengo mi utero en muy buen estado, pero consumo estrogenos en parches, y me viene la menstruacion mensual debiso al ciclo arificial que creo mi endocrinologa con el duphaston, si dejo de usar ese tratamiento ? como me sentire cuando Dios quierea este embarazada, gracias por contestarme

      20/08/2015 a las 22:37
      Responder
  3. buenas tarde ,ayudarme con esta pregunta.
    hace 6 meses me operaron de un teratoma en un ovario izquierdo y me extirparon el ovario, luego a los tres meses me volvieron a operar extirpando me el ultimo ovario, puedo quedar embarazada con algún método sin tener ninguno de mis ovarios?

    12/05/2017 a las 18:05
    Responder
    • Hola Ana_Gonzales,

      Puedes conseguir un embarazo mediante un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) con ovodonación, es decir, utilizando los óvulos de una donante anónima. Estos óvulos serían fecundados con el semen de tu pareja o de un donante anónimo y, a continuación, el embrión o embriones serían transferidos a tu útero para quedarte embarazada.

      Si necesitas ayuda para elegir una clínica de calidad cercana a tu zona, puedes acceder a esta útil herramienta: Informe de fertilidad. Gracias a ella, recibirás un informe personalizado con información muy interesante y consejos para visitar las clínicas.

      Espero que sea de tu interés.

      Un saludo

      15/05/2017 a las 18:07
      Responder
  4. Hola quisiera saber si puedo quedar embarazada ya que me sacaron los dos ovarios ya que tenia 2 teratomas hace cuatro años ya quiero tener un bb… ayudenme por favor !

    05/06/2017 a las 22:30
    Responder
  5. Hola, a mi también me quitaron los ovarios. Me gustaría crear un grupo en FB para mujeres como nosotras. Así podemos apoyarnos mutuamente y compartirnos información que pueda ayudarnos.

    19/06/2018 a las 8:56
    Responder
    • Hola, si estaria muy bien. Tener comunicación para ver como nos va con nuestros tratamientos. Yo tampoco tengo mis ovarios y voy por mi 3ra FIV. Alguna de ustedes a conseguido tener un bebé sin ovarios ?

      26/06/2019 a las 7:54
      Responder
    • Hola Dian04, me encuentro en tu misma situación. Vi que eso fué hace ya tiempo. Quisiera preguntarte si lo conseguiste y cómo te encuentras. Se que es muy duro.
      Un saludo.

      07/02/2024 a las 16:08
      Responder
Deja un comentario