Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Es posible el embarazo tras salpingectomía?
19
0

¿Es posible el embarazo tras salpingectomía?

  1. mariaca22
    mariaca22

    Hola a todas;
    Soy María de 41 años, llevo 1 año buscando. Tuve mala suerte al comienzo, fuimos a una clínica muy conocida, donde lo único a lo que achacaron mi infertilidad era a la edad. Tengo una antimulleriana baja 0,58 como es normal, pero con solo un análisis de sangre y una eco ya querían empezar con las FIV en ovodonación, que según ellos era mi única opción. Tantas prisas no me convencieron y me fui a otra clínica donde me mandaron muchas mas pruebas. Menos mal, cuando recibí los resultados de la Histerosalpingografía salió hidrosalpix bilateral. Lo que hubiera hecho casi imposible cualquier implantación.
    Ahora el nuevo doctor me ha dicho que hay que seguir paso a paso, primero hormonar y punción, luego operar (salpingectomía) y finalmente la FIV. A mi me parece que es como si me dijeran de construir una pirámide y que es un proceso tan largo que llegar hasta el final es imposible.
    Me ayudaría muchísimo que alguien que hubiera conseguido un embarazo después de una salpingectomía me contara su experiencia. Gracias a todas

    22/04/2020 a las 21:16
    Responder
  2. Hola mariaca22,

    Siento mucho por todo lo que has pasado. La salpingectomía es una intervención quirúrgica para extirpar las trompas de Falopio, por lo que evidentemente el embarazo natural no es posible y es necesario una FIV. Si quieres obtener más información sobre este procedimiento, puedes visitar el siguiente artículo: Salpingectomía: ¿cómo se extirpan las trompas de Falopio?

    Por otro lado, es cierto que el valor de hormona AMH que muestras es bajito. Cuando los valores de esta hormona se sitúan entre 0.3 y 0.6 ng/mL se dice que la reserva ovárica es baja, por lo que puede haber una menor respuesta a la estimulación hormonal. Por esta razón, tu médico deberá determinar la dosis correcta de fármacos hormonales para provocar el desarrollo de múltiples folículos ováricos.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    23/04/2020 a las 9:43
    Responder
  3. Hola mariaca22, jolin que mal que no te hagan pruebas y te digan directamente lo de la ovodon, con lo que esto supone para nosotras…. ¿En qué clínica fue? ¿Me puedes decir donde estás ahora? Yo tengo 38 años y llevo casi un año buscando el embarazo y no hay forma… =( Es cierto que me han hecho un análisis de sangre y mi hormona AMH es algo más elevada, de 0,7 ng/mL. ¡Ojalá tengas mucha suerte! Un saludo.

    23/04/2020 a las 10:04
    Responder
    • Hola Salud74:
      Perdón por tardar en contestar, la clínica donde tuve tan mala experiencia es la más famosa a nivel nacional con sede en muchas provincias. Fuimos allí por el marketing. Si no digo el nombre es para que no piensen que soy un troll intentando hacer una campaña de desprestigio. Por privado te mando si quieres documentación acreditativa.

      Mira mi opinión sobre la clínica cambió desde el primer día, aquello parecía muy standarizado, como si a todo el mundo le contaran lo mismo, no me gustó sobretodo que las consultas el médico pasara 20 minutos y el resto solo estuviera una enfermera.

      El colmo fue cuando mi marido y yo pasamos a la sala de extracciones para que me sacaran sangre. Las paredes de aquella pequeña habitación, estaban alicatadas hasta el techo de fotos de niños. Un collage de caritas infantiles salpicadas con dibujos y notas de agradecimiento. En medio de aquel “horror vacui” no pude evitar pensar que aquello era manipulación emocional, no pasé más de 10 minutos allí dentro pero me dio para reflexionar.
      ¿Qué finalidad tenían aquellas fotos? ¿Cuántas fotos de niños había allí? Calculando por lo bajo serían unas 10.000. ¿Cuántas generaciones de sevillanos habían nacido gracias a esa clínica, si todas las fotos eran de niños diferentes? ¿Y si eran repetidos? ¿Cuántas fotos manda alguien a la clínica reproductiva cuando el tratamiento tiene éxito? Quizá una, para que vean lo guapo que es su retoño, pero dudo que mande fotos hasta que haga la comunión. Hasta el agradecimiento más profundo tiene sus límites temporales. ¿Sabrían los padres que la foto de su retoño estaba en aquella pared?
      Sé que puede parecer una estupidez pero para mí aquello era una herramienta de marketing más y me sentí fatal.
      Ahora estoy en la clínica Inebir de Sevilla, contenta con el trato profesional. Con decirte que el médico ya me ha visto 5 veces y me hicieron bastantes pruebas y ahora tengo un diagnostico para poder empezar el mejor tratamiento.

      Josefa74, yo te recomiendo que si en la clínica que estás hay algo que no te cuadra, no dejes que te presionen. Al final es tu tiempo, tu salud y tu dinero y eres tú quien tiene la última palabra

      12/05/2020 a las 14:25
      Responder
  4. Hola, hace unos años me hicieron una salpingectomía porque tenía una obstrucción en las trompas tremenda. Ahora ha nacido mi deseo de ser mami y no sé si puedo hacerlo… o tendré que adoptar. ¿Qué opciones tengo? Gracias de antemano, sois de gran ayuda.

    05/01/2022 a las 10:37
    Responder
    • Hola Marona,

      Después de la extirpación de las trompas de Falopio, el embarazo es posible. Para ello, será necesario recurrir a la fecundación in vitro (FIV). De este modo, la unión entre el óvulo y el espermatozoide (la fecundación) ocurre en el laboratorio y el embrión generado es introducido directamente en el útero.

      Por tanto, no es necesario recorrer las trompas de Falopio para conseguir el embarazo. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información acerca de esta opción reproductiva: La fecundación in vitro (FIV) – ¿Qué es y cuál es su precio?

      Además, si necesitas ayuda para seleccionar una clínica de fertilidad, puedes visitar la Guía de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita y a través de ella recibirás un listado personalizado de las clínicas que mejor se adapten a tus necesidades y que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, obtendrás información acerca de los presupuestos y consejos útiles para el tratamiento.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      05/01/2022 a las 12:48
      Responder
Deja un comentario