Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Embarazo usando inyección anticonceptiva cyclofem o es ausencia de menstruación por efecto de la inyección?
13
0

¿Embarazo usando inyección anticonceptiva cyclofem o es ausencia de menstruación por efecto de la inyección?

  1. denisseorozco25
    denisseorozco25

    Buenos días doctora, es que llevo ya un año planificando con cyclofem, me la aplico en las fechas que son y todo. Pero últimamente he notado un cambio raro en mi periodo, siempre había llegado normal y me duraba una semana. Sin embargo, el mes pasado me llegó también una semana pero el sangrado era color café y muy escaso y este mes tengo un retraso de casi 5 días. Cabe aclarar que he tenido relaciones sin protección. Mis preguntas son: ¿es posible la ausencia de la menstruación por la aplicación de la inyección?, ¿es normal lo que me está pasando?, ¿hay posibilidad de embarazo?

    11/06/2016 a las 17:32
    Responder
  2. Hola denisseorozco25,

    en primer lugar, si estás colocando la inyección anticonceptiva de forma adecuada, no es correcto decir que has tenido relaciones sin protección, quizá las relaciones han sido sin preservativo, pero han estado protegidas del embarazo por efecto de la inyección, pues ésta evita la ovulación y por tanto el embarazo no es posible.

    Lo más probable es que los cambios en tu menstruación sean efecto de un desajuste hormonal puntual por efecto de la propia inyección. Muchas mujeres dejan de tener la regla o tienen reglas muy escasas debido a la colocación de la inyección anticonceptiva, pues la situación hormonal creada por este tratamiento da lugar a ello.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    13/06/2016 a las 11:07
    Responder
  3. Buenas noches doctora llevo un año y 2 meses planificando con cyclofem mensual . me La aplicó sin falta en la fecha que corresponde últimamente mi mestruacion del mes pasado me duró aproximadamente 15 días pero en este mes no me a llegado la mestruacion ( he tenido relaciones sexuales en este intervalo de tiempo) cómo te comento siempre me aplico la inyección en la fecha que es .

    Mi pregunta es la siguiente:¿ es posible que este embarazada? ¿Mi falta de estruacion se debe a un efecto segundario de la inyección?

    22/03/2018 a las 2:33
    Responder
  4. Saludos! Por favor necesito de su orientación fíjense desde enero mi periodo llega los días 8 es decir he visto periodo 08/01/ 08/02 08/03 tuve relaciones el 17 de marzo en la mañana claro en 2 oportunidades seguidas el día de hoy 21/03 en la madrugada al orinar note el moco cervical elástico característico de cuando hay fertilidad existe la probabilidad de que esté embarazada o debo seguir intentado?

    22/03/2018 a las 4:27
    Responder
  5. Buenas tardes doctora, yo me aplico ña ciclofem mensual todos los dias que son soy muy puntual. Pero este mes antes de un dia de la inyección me llego una mancha negra y ese dia me llego asi y como unas manchitas tambien depsues me aplique la inyección y se me.paso y en estos momentos me duelen mucho los pesones ya llevo dos dias asi estoy muy preocupda si me.podrian. colaborar

    21/05/2018 a las 0:43
    Responder
  6. Buenos días una pregunta tengo como 8 meses usando la inyección mensual del cyclofemina
    Y todavía este mes me tocaba mi inyección no faltó y soy puntual el detaye q este mes ni see prwcenti mi periodo y me tocaba al día siguiente mi inyección me la aplique como normal mente me la ago y asta aorita ya tengo un retraso de 19 días q no se me presenta mi periodo

    05/04/2021 a las 15:34
    Responder
Deja un comentario