Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo y sindrome de Down
11
0

Embarazo y sindrome de Down

  1. <span  class="bbp-author-name">Raquel Escriva</span>
    Raquel Escriva

    ola gente, tuve que interrumpir mi anterior embarazo porque mi bebe tenia sindrome de down, tengo un hijo de 6 años sanisimo, tengo otro embarazo otra vez y estoy muy preocupada por si vuelve a ocurrir…no dejo de pensarlo y no quiero influir negativamente con los pensamientos. que posibilidades hay de que vuelva a ocurrir? mi edad son 38 años…gracias de antemano

    14/03/2013 a las 13:25
    Responder
  2. Hola Raquel, lo primero que tienes que hacer es no adelantar acontecimientos, estás embarazada así que relájate y piensa que todo va a ir bien, si no tienes antecedentes de familiares con Síndrome de Down el factor más influyente en las posibilidades de que vuelva a ocurrir es la edad ya que a las mujeres que se embarazan a partir de los 38 años se les recomienda que se realicen el estudio prenatal. La probabilidad de Síndrome de Down a los 38 años es de 1 cada 350 y aumenta progresivamente hasta los 49 años que es de 1 de cada 12.
    Pero como te he dicho, no adelantes acontecimientos y piensa que muchísimas mujeres a tu edad tienen embarazos con niños perfectamente sanos. Mucho ánimo y espero que todo vaya genial. Saludos.

    15/03/2013 a las 10:52
    Responder
  3. hola buenas noches, tengo una duda, tube mi periodo el 27 de febrero del 2013 y he mantenido relaciones sexuales continuas sin proteccion, he tenido mareos, bajas de tencion y muchas nauces a parte de un dolor de vientre un poco fastidioso, me hicieron un eco el dia 15 de marzo y me dijeron que tenia el endometrio con 10 mm de grosor, mi pregunta, sera que pudiera estar embarzada? tengo 24 años y una hija de 2 años.

    18/03/2013 a las 2:50
    Responder
  4. Hola Angie, 10 mm de grosor es un grosor adecuado para poder ser implantado, que estará coincidiendo con el emomento de la ovulación que es sobre la mitad de ciclo. En la ecografía suele verse el feto así que dudo que esté embarazada. Un saludo.

    21/03/2013 a las 12:02
    Responder
  5. buenos dias, estoy embarazada de un mes y me he enterado que por parte de mi familia materna teng odos familiares con sidrome de down, tengo 33 años y me gustaria saber que porcentaje de posibilidad hay de que yo tambien pueda tener un niño asi, pues me gustaria saberlo 100% seguro para abortar ya uq eno dispongo de tiemp oni dienero para atender esos cuidados…muchisimas gracias.

    27/03/2013 a las 13:56
    Responder
  6. Hola Yolanda, el síndrome de Down la mayoría de veces se produce de manera casual, pero hay un pequeño porcentaje en el que hay una herencia de los padres, y en la mayoría de los casos lo transmite la madre. Teniendo familiares con estas características eres candidata a la realización de la amniocentesis en la semana 16 de embarazo, pero avisarte de que hay un diagnóstico nuevo que realiza el IVI llamado Kit Nace que es capaz de detectar esta anomalía junto a otras con una precisión del 99.9% y puede realizarse a partir de la 10 semana de embarazo. Un saludo.

    28/03/2013 a las 10:20
    Responder
Deja un comentario