Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embrión parado al disvitrificar
6
0

Embrión parado al disvitrificar

  1. enfe88
    enfe88

    Buenas tardes,

    El pasado día 8 de enero se paró un embrión calidad A que iban a transferirme en el momento de la descongelación y tras más de una hora en la incubadora. Veo que es muy poco probable que pase. ¿Se sabe cuáles puedes ser los motivos? ¿Cuánto tiempo es el indicado de observación para la disvitrificación de los embriones y para ver si tienen una evolución normal? Acto seguido me descongelaron otro de calidad B que estuvo 1 hora y 10 minutos en cultivo y tengo miedo que se pueda parar también.

    Muchas gracias

    10/01/2021 a las 17:45
    Responder
  2. Hola enfe88,

    En primer lugar, siento mucho que tu embrión de calidad A no sobreviviera al proceso de desvitrificación embrionaria. La técnica de vitrificación y desvitrificación de embriones es un proceso bastante avanzado y no suele afectar a la calidad del embrión. Es complicado valorar los posibles motivos por los que no ha sobrevivido el embrión a este proceso. No sé muy bien cuál puede ser la causa, pero, en principio, si los embriones son de calidad excelente como comentas, no debería haber ningún problema.

    Lo que es esencial es que el personal del laboratorio respete bien los tiempos indicados para este procedimiento. Habitualmente, se dejan los embriones un tiempo de al menos de una hora para que se reexpanda, es decir, adquieran la forma que tenían antes de vitrificarse. Cuando los embriones se dejan menos tiempo en cultivo tras la desvitrificación, podría afectar de forma negativa al proceso.

    Espero haberte ayudado.
    ¡Mucha suerte!

    11/01/2021 a las 9:00
    Responder
Deja un comentario