Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embriones bloqueados antes de llegar a blastocisto
15
0

Embriones bloqueados antes de llegar a blastocisto

  1. Chave
    Chave

    Buenas tardes, me realizaron la punción obteniendo 9 ovocitos de los cuales 6 fueron fecundados por ICSI, llegando todos ellos al +3 día en calidad A y B. Para nuestra sorpresa, el día +5 nos llamaron diciéndonos que todos los embriones se había bloqueado. Desconocen las causas. Mi pregunta es, teniendo las pruebas de cariotipos y FISH al esperma del hombre correctos, si repetimos ciclo, ¿es mucha la probabilidad de que el bloqueo de todos los embriones vuelva a darse?

    Ciertamente vemos muy extraño este ‘parón’ de todos tras parecer tan fuertes el día +3.

    Les agradezco de antemano su labor, les ruego me comenten sus impresiones acerca de lo que les comento.

    Un saludo.

    20/06/2018 a las 21:01
    Responder
  2. Hola Chave,

    Por desgracia, esto es uno de los inconvenientes del cultivo largo. Hay riesgo de que se bloqueen todos los embriones y tenga que cancelarse la transferencia.

    Con 6 embriones de buena calidad, alguno de ellos debería haber llegado a blastocisto. Las causas de este bloqueo son difíciles de determinar. En ocasiones, aunque los embriones tengan buen aspecto, no son capaces de desarrollarse debido a alteraciones genéticas. En ese caso, se hubieran bloqueado igualmente si hubieran sido transferidos en día 3, dando lugar a fallos de implantación. También es posible que las condiciones de cultivo no fueran las adecuadas, aunque hoy en día todos los laboratorios de FIV están equipados con la tecnología más avanzada para que esto no suceda.

    Mi recomendación para el próximo ciclo es que valores junto a tu médico la posibilidad de hacer una transferencia en día 3 en función de los embriones obtenidos.

    Puedes leer más sobre esto en el siguiente post: ¿Cuándo hacer la transferencia de embriones?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    21/06/2018 a las 9:44
    Responder
    • Muchísimas gracias. Lo cierto es que van a hacerme pruebas genéticas (cariotipos y FISH). Mi pregunta es si no deberían habernos hecho antes estas pruebas o si el protocolo no lo exige.
      Por otro lado, no nos han pedido el test túnel, ¿cree usted que sería conveniente que nos lo mandaran?

      Le agradezco muchísimo su atención.

      22/06/2018 a las 18:59
      Responder
  3. Hola!

    A mi me ha pasado lo mismo, de 14 folículos sacaron 9 ovocitos maduros, de los que fecundaron 6. En día +3 había 5 de calidad A y B, y uno de calidad C. En día +5 se habían bloqueado todos.

    Estamos destrozados, no sabemos qué ha pasado, y encima nuestra ginecóloga está de vacaciones esta semana, el que me llamó para darnos la noticia fue otro. En nuestro caso es necesario llegar a día +5 porque es recomendable que hagamos DGP. No tengo ni idea de qué nos dirán en la próxima consulta.

    10/08/2018 a las 13:21
    Responder
    • ¡Hola! A mi me dieron los resultados de las pruebas genéticas y parece estar todo bien. ¿Pudiste tener más información? Nosotros vamos a inicir tratamiento de nuevo, pero el temor es que ocurra lo mismo. Pues nadie nos sabe decir a qué se ha debido el bloqueo de todos los embriones en el quinto día.

      Si quieres, podemos escribirnos por privado e ir contándonos avances.

      11/08/2018 a las 18:13
      Responder
  4. Hola Chave!!

    Todavía no hemos vuelto a la clínica, me tienen que llamar para darme la cita. Así que por ahora estamos igual que hace unos días.

    Mucha suerte en el nuevo tratamiento!! Pd: todavía no controlo mucho este foro, no sé cómo mandar privados.

    12/08/2018 a las 16:10
    Responder
    • ¡Hola! Pues yo tampoco jajajaja.

      Pensé que se podría, pero no encuentro la opción. Qué pena. Me interesaba poder comentar con alguien opciones, etc. Y así saber qué opciones puede haber, etc. Yo tengo cita el día 27 de este mes, te informaré en el medida que pueda por aquí.

      Mucho ánimo, ¿a ti te dijeron si casos como el nuestro solían darse y podían acabar en buenas noticias? Lo extraño es que se paralizaran todos en el quinto día; nosotros no descartamos un error humano o del laboratorio. Pero eso nunca lo sabremos.

      13/08/2018 a las 9:52
      Responder
  5. Hola!! Al final tuvimos la cita esta semana. Nos comentaron que lo más probable es que se deba al factor masculino (ya sabemos que es severo). En un principio nos ha propuesto repetir ciclo, pero con biopsia testicular.

    Le hemos preguntado si había alguna prueba previa que nos pudiera dar más información, y van a intentar hacer Fish y Tunel, aunque con las cifras que tiene mi marido va a estar difícil. Según los resultados pasaremos a biopsia o ICSI mixta (mitad de eyaculado/mitad biopsia). Por el momento quiere hacernos un ciclo más antes de plantearnos donación de esperma.

    También nos dijeron que en el próximo ciclo me modificarían la medicación, que aunque respondí muy bien, por mi edad y reserva cree que podemos obtener mejores resultados.

    22/08/2018 a las 15:32
    Responder
    • Hola de nuevo, ¡gracias por contestar! Nosotros también estamos a la espera de comenzar tratamiento. Parece que esto puedo ocurrir, aunque no sea lo habitual que se paren todos los embriones. Mucha suerte con vuestro tratamiento. Cuéntame cómo sale todo, yo haré lo mismo. A ver si nos damos una alegría mutua :)

      Un saludo.

      30/08/2018 a las 20:46
      Responder
  6. Ya tenemos los resultados del FISH y Túnel, han salido normales. Se han reunido la gine, los biólogos y el urólogo y nos recomiendan lo que ya nos dijeron, repetir ciclo con biopsia testicular.

    Si no pasa nada empezaremos a principios de octubre! Al final me han mandado el mismo protocolo de medicación, al haber respondido bien no quiere cambiarla no vaya a ser que responda peor. Lo único que esta vez quiere que sea una estimulación un poco más larga.

    A ver si esta vez tenemos más suerte!

    10/09/2018 a las 16:14
    Responder
    • Nosotros también repetimos tratamiento, ¡estamos en ello! Mucha suerte. ¿En qué Clínica estáis?

      13/09/2018 a las 19:31
      Responder
  7. Cómo vas con el tratamiento Chave? Nosotros a la espera de mi próxima regla para empezar. Estamos en I. Bernabeu, aunque hoy hemos ido a la primera visita de la seguridad social (por tener una puerta abierta). Me han visto un folículo residual del anterior ciclo de estimulación, espero que desaparezca y podamos empezar pronto!

    24/09/2018 a las 15:45
    Responder
    • Hola de nuevo. repetimos tratamienmto y llegamos a 6 embriones de 5º día. Dos de ellos eran biopsiables, así que los biopsiaron, y los dos no eran viables.

      Nos quedaron cuatros de los que desconocemos su viablidad. Hace dos días me transfirieron uno y estoy en la betaespera.

      ¿Qué tal vosotros? Nosotros también estamos en Bernabeu.

      21/11/2018 a las 19:36
      Responder
  8. Hola!

    Hicimos un segundo ciclo y salió bastante regular, me pautaron la misma medicación y sólo produje 6 folículos de buen tamaño, con 5 óvulos maduros. Ante el riesgo de que pudiera pasar lo mismo que en el primer ciclo, decidimos vitrificarlos y hacer acumulación con un tercer ciclo. Estoy esperando que me venga la regla para empezar, con un protocolo de medicación totalmente distinto.

    Muchísimo ánimo con la betaespera!!

    22/11/2018 a las 12:04
    Responder
  9. Chave, cómo ha ido todo??
    Yo tengo punción la semana que viene, espero que no vuelva a pasar lo mismo…

    08/12/2018 a las 8:37
    Responder
  10. Al final no sabemos qué pasó con Chave…

    Dejo por aquí mi experiencia, por si a alguien le sirve. Al final con los ovocitos de la segunda y tercera estimulación (11 maduros en total) conseguimos 5 blastos que fueron biopsiados para DGP, con 3 sanos. Ahora estoy pendiente de transferencia, aún no sé para cuándo.

    24/01/2019 a las 17:43
    Responder
    • Hola, disculpa. Se me coló tu mensaje. De momento llevo dos transferencias fallidas, y hace unos días me hicieron la tercera y estoy en la betaespera. ¿Y tú? Qué tal? ¿te hicieron ya la transferencia que comentas?

      12/02/2019 a las 18:13
      Responder
    • Hola! Siento mucho que no fueran bien las transferencias, mucha suerte para esta!!!

      Mi regla se retrasó mucho, así que la transferencia ha sido esta semana. Ahora estoy en betaespera!!

      17/02/2019 a las 18:55
      Responder
  11. Al final beta positiva en la primera transferencia!! Tengo la eco en la clínica la semana que viene, pero me he hecho una en otro sitio y está todo bien. Ya se ve el embrión y el corazón latiendo, aunque es pronto para escucharlo. Seguro que en la eco de la clínica ya se escuchará

    Espero que para Chave también haya ido bien. Mucho ánimo a todas, ya veis que a pesar de un mal comienzo, todo llega!!

    11/03/2019 a las 13:06
    Responder
  12. Hola gracias por la información que es de mucha ayuda. Yo tenía 14 óvulos congelados maduros y luego lo descongelaron para poder hacer la fecundación con el esperma de mi esposo. Pero llegaron a fecundar solo 8, y me dijeron que tenia que esperar 5 días para que pueda llegar a blastocisto, sin embargo, cuando me comunique con mi doctor, me dijeron que ninguno de ellos había llegado, lo cual esa noticia fue impactante para mí, porque los médicos me decían que al tener varios óvulos maduros, tenían la seguridad que todo saldría bien. También es bueno comentar que la muestra de semen de mi esposo tenia 3.05 de espermatozoides normales, sin embargo, el doctor me indico que no habría problemas porque ellos escogerían a los mejores. Quisiera saber como podría hacer, para realizar otro procedimiento y tener la seguridad que no me ocurriera nuevamente, estoy leyendo que el caso de ustedes ha sido por el factor masculino. gracias por su ayuda.

    12/08/2019 a las 21:03
    Responder
  13. Por desgracia no se puede tener la seguridad de que no vuelva a ocurrir. En mi caso fue bien, pero no me garantizaban que no pudiese pasar de nuevo.

    17/08/2019 a las 13:44
    Responder
    • Hola Jota22, espero que puedas leerme, pues miro la fecha y ha pasado tiempo ya! Te cuento. Nosotros nos hemos hecho 2 FIV en la primera de 8 fecundaron 6 y 1 llegó a blasto en día 6, transfirieron pero no resultó. En la segunda fecundaron 8 y ninguno próspero. Las dos fueron hechas de la misma forma. Nuestro espermio tiene 0% de morfologia normal, además de que es poco, y tiene alta fragmentacion del Adn. Me gustaría saber si finalmente hicieron la puncion testicular y ademas si es posible saber que factor severo específico tenían ustedes en los espermios, a ver si logro orientarme, y ver si efectivamente podría darnos resultado a nosotros pues el coste emocional y económico es demasiado alto!! No nos da para probar todo. Gracias!!!

      15/08/2020 a las 0:25
      Responder
  14. Hola, hace unos meses tuve mi primer ciclo de FIV. Mis embriones se pararon durante el desarrollo, solo llegaron dos al estadio de blastocisto. Me hice dos transferencias y negativos. Ahora estoy pensando en cambiar de clínica, pero tengo que tomarme un respiro. Económica y emocionalmente no estoy preparada. Se que el tiempo es importante por mi edad, pero… uff es bastante difícil todo esto y la situación en la que estamos.

    04/01/2021 a las 15:20
    Responder
Deja un comentario