Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embriones tipo C y posibilidad de embarazo
25
0

Embriones tipo C y posibilidad de embarazo

  1. Nina90
    Nina90

    ¡Hola!
    Quería saber si hay alguien que tenga experiencia con embriones tipo C.
    Os cuento un poco mi historia.
    Tengo 31 años, en total, llevamos 5 años intentando tener un bebé. Cuando empezamos a darnos cuenta de que pasaban meses y meses y no me quedaba embarazada, acudimos al médico. A mi pareja le diagnosticaron Varicocele, la analítica daba que tenía todos los bichitos prácticamente inútiles. Le operaron en dos meses y teníamos mucha esperanza de que habría mejoría, pero fueron pasando meses y años y nada… Aunque tuvo mejoría, no fue suficiente para concebir de forma natural, pero nos dijeron que sería suficiente para una inseminación In vitro, así que nos decidimos por inseminación IN VITRO.

    Aparentemente todo iba muy bien porque yo tenía mucha reserva ovárica, y no tenía ningún problema de fertilidad, además por mi edad me daban muchas esperanzas. Comenzamos con el ciclo y me dijeron que no podrían transferirme en fresco, ya que había riesgo de hiperestimulación ovárica- tendrían que congelar a los embriones obtenidos. Al final pudimos conseguir 11 embriones, de los que 9 llegaron hasta el día 5. (el día 5 es cuando se congelan). Hasta allí iba todo genial… el día 5 se encontraron con que lamentablemente solo 2 embriones seguían avanzando y eran de tipo C…Solo se congelaron esos dos.

    Quería saber si hay alguien que tenga experiencia con embriones tipo C. Me explicaron que tienen menos probabilidad de implantación, pero obviamente no es imposible. Aún así no dejo de darle vueltas y estoy muy preocupada. Sé que no debería de estar así ya que es mi primer intento y tendría que estar más positiva pero creo que me está afectando demasiado anímicamente.

    Agradecería si alguien me pudiera dar alguna información sobre ello.
    ¡Os deseo muchísima suerte a todas!

    13/03/2021 a las 19:56
    Responder
  2. Hola Nina90,

    La calidad de los embriones es un aspecto muy importante para valorar la probabilidad de implantar en el útero y dar lugar a un embarazo. Sin embargo, todos los embriones que se transfieren, tienen posibilidad de implantar, aunque sea bajita.

    En concreto, los embriones de calidad C son embriones de calidad intermedia. Por tanto, su capacidad de implantar y provocar una gestación también es media.

    Son muchos los factores que pueden influir en la calidad de los embriones. Por ejemplo, la presencia de anomalías en los gametos, mala calidad seminal, edad de la mujer, etc.

    En cualquier caso, lo mejor es intentar no pensar en si los embriones serán capaces o no de implantar. La actitud positiva es muy importante en un tratamiento de FIV, por lo que hay que descartar cualquier pensamiento negativo que suponga más estrés.

    Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información sobre las características para clasificar los embriones: Clasificación de los embriones según su día de desarrollo.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    15/03/2021 a las 9:24
    Responder
    • Muchas gracias por su respuesta! Espero que vaya todo bien.

      16/03/2021 a las 13:47
      Responder
    • ¡Hola!

      He realizado un tratamiento de FIV y ya he hecho mi primera transferencia habiendo sido la Beta negativa… Lo cierto es que revisando la documentación que me han entregado en la Clínica, no aparece cuál es la clasificación de los embriones que se obtuvieron en la FIV según su calidad. Le he consultado a mi Doctor y me dice que «ya no se informa de la calidad de los embriones; que no se da la clasificación A, B, C, D; que si implanta es que es de buena calidad».

      La verdad es que me he quedado un poco descolocada y sobre todo intranquila…

      ¿Alguien podría confirmarme si es obligatorio informar de la calidad de los embriones? Y si es obligatorio informar, dónde aparece esa obligación? Así iré con más argumentos el próximo día a consulta.

      Espero alguien pueda echarme una mano.

      27/04/2021 a las 12:12
      Responder
  3. Hola Nina. Yo en marzo 2020 hice mi 1a fiv y sólo conseguí 2 blastos calidad C.
    1a Transfer negativa y 2a positiva (aunque luego lo perdí, pero eso no tiene nada que ver con la calidad).
    En enero hice otra fiv y tengo otros 2 blastos C.
    Ahora mi duda es si transferir uno o los dos… Quiero ser mamá soltera así que me da mucho respeto que vengan los 2 (aunque se que es altamente improbable), pero al ser C puede que así haya más posibilidades de que se quede alguno.
    El 30/03 es mi Transfer y tengo estos días para decidir.
    Te deseo toda la suerte del mundo!
    Ojalá nuestros super Campeones nos den un bebé sano.
    😘😘😘😘

    21/03/2021 a las 10:27
    Responder
    • Hola guapa,

      Me alegra saber que hay más chicas en mi misma situación. Me gustaría que me fueras contando al final que es lo que vas a decidir, ya que a ti te hacen la transfe antes que a mi y la evolución… a mi al hacerme la transfe en diferido, calculo que me la harán a finales del mes que viene.
      ¿Que edad tienes y que problema teníais vosotros?
      La verdad que estoy hecha un mar de dudas….

      22/03/2021 a las 14:11
      Responder
    • Hola!
      Te entiendo perfectamente, yo estaba igual, quería transferirme los dos juntos porque al final hay mas posibilidad de que al menos uno agarre, pero mi doctora no me lo aconsejó ya que peso muy poco y me dijo que en caso de que agarren los dos, sería muy difícil para mi porque estoy en infra peso… Al final decidimos hacerle caso a la doctora y transferir solo uno! Pero el día del transfer, descongelaron un embrión y lamentablemente no pudo sobrevivir hasta la hora del transfer :( Y tuvieron que sacar el último que quedaba, ese si que llegó vivo al transfer.. Ahora me quedan 5 días para saber si ha agarrado o no. Creo que no he estado nunca tan nerviosa.
      Te deseo toda la suerte del mundo y espero que decidas lo que decidas, tanto si quieres transferirte los dos o solo uno, que agarre la cosa y que vaya todo genial! Un abrazo!

      25/03/2021 a las 16:42
      Responder
    • Hola Nina,

      Siento mucho la pérdida de uno de tus embriones, la verdad que es el miedo que me da a mi, que se pierda uno de los dos y quedarme con uno…
      Aun no sé si me dejarán ponerme los dos, pero si me dejan, creo que es lo que haré…
      Intenta ser positiva y hablar a tu bebé, al final dicen que eso funciona para que se quede con nosotras. La gine me dijo que que llegara a dia 5-6 es una buena noticia, asi que intenta ser positiva, verás como dentro de 5 días me das una buena noticia!!!! Por favor, mantenme al tanto.

      ¿Tu te lo estás haciendo por la seguridad social o por la privada?

      A mi la transferencia aun no me la hacen. Hasta finales del mes que viene nada

      25/03/2021 a las 18:47
      Responder
    • Yo me lo estoy haciendo por la privada, y tu?
      Creo que ya tengo un problema psicológico porque me da tanto miedo que la cosa salga mal, que prefiero no hacerme demasiadas ilusiones, en unas cuantas ocasiones he intentado hablarle como tu dices o simplemente tocarme la barriga pero mi subconsciente no me deja, no me permite dar esos pasos tan sencillos para que mi mente no cree esa esperanza y luego no me duela mucho la respuesta negativa :( Sé que ahora mismo no tendría que estar así ya que es nuestro primer intento y hay gente que lo intenta varias veces y siguen intentándolo y no se dan por vencidos pero a mi me está superando :( Mi pareja intenta animarme y hace todo lo que puede para que yo esté mejor pero pienso que el está igual que yo, no tiene muchas esperanzas solo que lo disimula muy bien :(
      El martes me harán la prueba, espero que la cosa salga bien y lo primero que haré es escribirlo por aquí! Es un proceso muy difícil y obviamente cada una lo llevamos a nuestra manera.
      Espero que todas las mujeres que están en la misma situación que nosotras, algún día puedan abrazar a sus bebés!
      Muchos ánimos!

      25/03/2021 a las 20:10
      Responder
    • Yo estoy por la Seguridad Social, pero tengo claro que si no sale bien con estos dos embriones me iré a la privada porque el quebradero de cabeza de toooda la lista de espera más luego el proceso es muy duro…
      También tenemos que pensar, lo digo también por mi porque me incluyo, que lo normal no es quedarse a la primera. Lo normal es conseguirlo al 2 o 3 intento. Ahora mismo lo ves todo muy oscuro, pero intenta pensar en positivo porque se lo transmites a tu bebé. Que el llegar a día 5 es muy buena noticia, de verdad.
      Y si por el contrario no sale bien, ten fuerzas y sigue intentándolo. Al final es algo que deseamos con todas nuestras fuerzas y tarde o temprano nos llegará esa buena noticia, ya lo verás. ¿Qué edad tienes?

      25/03/2021 a las 20:31
      Responder
    • En tres meses cumpliré los 31… Y sinceramente no sabría decir si seguiría con el proceso en caso de no quedarme embarazada ahora. Pienso que no, pero luego como tu dices pienso que tenemos que luchar por ese sueño… Yo pensaba igual que tú que el tema de la lista de espera y tal me parecía muy agobiante, por eso hemos decidido ir a la privada.
      Sé que todavía soy muy joven y seguramente hay muchas oportunidades para que pueda ser mamá pero cada uno lo lleva a su manera y pensé que yo era más fuerte pero esto realmente me está superando! El que todo fuera tan bien y de repente nos den la noticia que no ha sobrevivido ningún embrión menos uno…. Allí fue cuando me desmotivé y empecé a pensar en cosas negativas :( Hoy es el séptimo día desde el transfer y los 3 últimos días me encuentro algo mareada, sin a penas energía y muchísimo dolor en el pecho. Por lo que me dicen pueden ser síntomas del embarazo pero es poco probable ya que son muy pocos días, (pero eso genera algo de esperanza), también podría ser por tantas emociones acumuladas, en fin, el martes se sabrá todo!

      28/03/2021 a las 17:54
      Responder
    • Eres muy joven y estoy segura de que lo conseguirás. Sé positiva y bueno como te he comentado, la edad influye y si no es esta vez es la siguiente. ¿Mañana te hacen la beta ya? ¿No te has hecho ningun test de embarazo?

      29/03/2021 a las 13:57
      Responder
    • Si si, mañana por la mañana me sacan la sangre y en un par de horas me llamarán con la respuesta. No me he hecho el test básicamente por miedo… No vaya ser que no sea seguro y que luego mañana me digan otra cosa… Preferí esperar, así la respuesta que me den mañana será 100% segura.

      29/03/2021 a las 15:27
      Responder
    • Acaban de darme los resultados hace nada, estoy embarazada! No puedo creerlo, estoy en shok! Parece ser que todo es posible en la vida, a la primera y con el único embrión sobrevivido de clase C! Así que todas las chicas que estáis igual que yo, quería daros esa esperanza de que todo es posible y aunque sean embriones del tipo C, no quiere decir nada. Muchísima suerte a todas!

      30/03/2021 a las 13:06
      Responder
    • NINA!!Cuanto me alegro de verdad!!! ¿Ves? No puedes perder la esperanza nunca!!! Me he estado acordando de ti toda la mañana, pensando en tu resultado.

      Que buena noticia me das, de verdad. Me das más esperanzas de que puedo conseguirlo!!!!

      Ahora a cuidarse y a mimarse mucho.

      Un abrazo

      30/03/2021 a las 13:08
      Responder
    • Muchísimas gracias Mónica! Ya verás como te sale todo genial a ti también, decidas lo que decidas si quieres transferirte los dos o solo uno, seguramente todo saldrá muy bien! Te deseo toda la suerte del mundo! Un abrazo muy fuerte!

      04/04/2021 a las 13:08
      Responder
    • Qué ilusión leer tu historia, Nina! Ojalá salga todo genial a partir de ahora! :)
      Yo estoy en lista de espera de fiv. Mucha suerte también Mónica, ojalá pronto sean buenas noticias también!

      23/04/2021 a las 0:28
      Responder
    • Ay ojalá! La verdad que mi situación es la misma que la de Nina. Solo tengo dos blastoscitos C congelados. Estoy con la preparación endometrial porque me lo han tenido que hacer en diferido por posible hiperestimulación. Llevo 4 dias con estrógenos y el dia 5 tengo consulta para ver si ha crecido y ahi empezaría con la progesterona y si mis calculos no me fallan, el dia 10 de mayo me harían la ansiada transferencia!!! Ya iré contando como va todo…
      Mucho ánimo con tu espera, la verdad que esos meses se hacen un poco eternos.

      23/04/2021 a las 0:33
      Responder
    • Hola Nina, leí tu historia recién y cuánto me alegra!!
      Quería consultarte si dura te la beta tuviste síntomas o indicios?

      26/04/2021 a las 20:58
      Responder
  4. Nina, te he leído y es que parece que me he leído a mi.
    En mi caso igual, todo parecía estar bien y no había ningún problema, pero por haber pasado una quimio mi pareja se quedó esteril y no nos ha quedado otra opción que invitro con su semen congelado de antes.
    Pues me sacaron un montón de ovocitos, concretamente 20, de los cuales 15 estaban maduros y 10 fecundaron. Al final, por riesgo a hiperestimular prefirieron hacermelo en diferido asi que los llevaron a día 5. Parece ser que llegaron 5 a blastos, pero 3 de ellos no sé que pasó que la calidad era muy mala y los desecharon….por lo que me quedaron solamente dos blastos y tipo C. Mi bajón fue total…de tantos, solo 2 llegaron y encima con calidad intermedia.
    Me dijeron lo mismo que a ti, que tenía posibilidades ya que no eran de tan mala calidad, pero aun así no dejo de darle vueltas a que no va a salir bien y estoy dándole vueltas cada día y lo que me queda… me hacen la transferencia para finales del mes que viene.
    También es mi primera FIV

    22/03/2021 a las 14:16
    Responder
    • Hola Monica!
      Parece que estamos en la misma situación… Lamentablemente no saben decirme porque pasó lo que pasó porque la cosa iba genial, hasta el día 5 con 9 embriones y luego pasó lo que pasó :(
      A mi me hicieron el transfer hace 3 días, y lamentablemente tuvieron que descongelar los dos embriones porque uno de ellos se murió antes de la hora del transfer… Y para no desaprovechar todo el proceso de preparación obviamente descongelaron el último que quedaba. Me dijeron que no me ponga en lo peor, que tenga esperanzas porque los embriones del tipo C también tienen posibilidad de dar embarazo pero yo ya he perdido la esperanza . No sabría describir exactamente como me encuentro, no paro de darle las vueltas al asunto y pienso que prácticamente es imposible, sé que no debería estar así pero es que no puedo evitarlo.
      Lo bueno es que el proceso del transfer es bastante rápido, un poco molesto obviamente pero no es doloroso, y se puede ver todo el proceso por la pantalla, hasta el momento que dejan al embrión en el endometrio! Espero que tus dos campeones sean unos luchadores y que agarre la cosa! Que te vaya todo muy bien! no nos queda otra que intentar animarnos y tener esperanza de que pronto podamos cumplir nuestro sueño de ser mamás! Un abrazo!

      25/03/2021 a las 16:51
      Responder
  5. Nina, muchísima suerte para mañana!
    A mi me hacen mañana mi Transfer de mi embribebé C!
    Suerte chicas!

    29/03/2021 a las 15:54
    Responder
Deja un comentario