Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Empecé la siguiente caja de anticonceptivos 6 días más tarde, ¿puedo estar embarazada?
30
0

Empecé la siguiente caja de anticonceptivos 6 días más tarde, ¿puedo estar embarazada?

  1. <span  class="bbp-author-name">Anónimo</span>
    Anónimo

    Hola doctor/a me surgió una gran preocupación. Yo tomo anticonceptivos para cuidarme de un posible embarazo. Siempre tomo de 21 comprimidos y en mayo la doctora que me atiende me dio de 28. La cuestión es que tomé las 28 pastillas pero no empecé a tomar la otra caja, y se me pasaron 6 días. Pero antes ni durante esos seis días tuve relaciones, y hasta el 2 de junio menstrué siendo mi ultimo día de mi periodo. El domingo 5 de junio tuve relaciones aproximadamente a las 3 am, y ayer lunes 6 de junio a las 22 horas tomé la primera pastilla de la caja siguiente. Hoy martes 7 de junio a las 2 am me tomé la segunda pastilla. ¿Corro riesgo de embarazo o no?

    07/06/2016 a las 8:02
    Responder
  2. Hola Anónimo,

    Corres riesgo de embarazo por no tomar adecuadamente los anticonceptivos. Los blísters de 21 comprimidos no incluyen la semana de descanso que tienes que hacer hasta empezar el siguiente, pero en los blísters de 28 las últimas 7 pastillas son de color diferente precisamente porque son placebos, no son pastillas anticonceptivas, son para tomar durante la semana de descanso. Estas últimas 7 pastillas son muy útiles para aquellas mujeres que se pueden olvidar de empezar una caja nueva si no toman nada por la semana de descanso, son para crear un hábito de toma de la pastilla.

    Por lo tanto, el siguiente blíster tienes que empezarlo directamente después de acabar el anterior de 28 comprimidos. No importa que hayas mantenido o no relaciones sexuales esta semana que no has tomado los anticonceptivos. La protección de todo el mes que tienen las pastillas anticonceptivas viene de que se empiezan a tomar desde el momento adecuado, justo después de una semana de descanso. Si no las tomas cuando debes tomarlas corres riesgo de embarazo. Por ello, debes utilizar preservativo en cada relación sexual este mes y empezar a tomarlas correctamente el mes que viene. Si tienes dudas consulta con tu médico.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    07/06/2016 a las 9:35
    Responder
    • Buenos dias. Es un placer saludarlos. Mi duda es la siguiente. Yo tomo pastilla anticonceptivas combinadas de 21 días, ya llevo como tres meses tomándolas. Mi tercera caja se acabo hace 8 días. Me tocaba empezar a tomar la cuarta caja ayer. Mi pregunta es si la puedo empezar a tomar hoy. Al 8vo día. Y no tener ningún riesgo de salir embarazada. Agradecería su respuesta.

      09/08/2019 a las 16:19
      Responder
    • Lo mismo quiero saber

      08/04/2020 a las 11:23
      Responder
    • Hola. Quiero sacarme una duda. Terminé la primer caja de anticonceptivas el día jueves 21, el segundo dia de descanso el día sábado 23 tuve relaciones, mi regla se terminó el dia 27 y tenia q empezar la nueva y segunda caja el día 29, y sinceramente no me las pude comprar. Puedo correr el riesgo de quedar embarazada ?

      29/11/2019 a las 21:54
      Responder

    • Hola, llevo 6 meses tomando anticonceptivos, después de mi última caja esperé los 7 días de descaso, se presentó mi periodo pero no pude empezar una nueva caja hasta 6 días después, tuve relaciones al segundo día pero utilicé preservativos, a los 12 días de empezar la caja volví a tener relaciones sin protección, estoy en el 6 día de descanso de las pastillas y no me ha llegado el periodo, puedo estar embarazada?

      09/01/2020 a las 14:16
      Responder
  3. Una consulta, Estuve utilizando pastillas anticonceptivas de 24 activas y 4 de placebo. Mantuve relaciones durante la 3ra pastilla de placebo, y al día siguiente ya no tome la última pastilla de placebo y al día sgte me vino la menstruacion pero ya no inicie el nuevo blister por motivos de dejar de utilizar este método y descansar de anticonceptivos hormonales, mi consulta es si habría riesgo de embarazo

    16/09/2017 a las 1:22
    Responder
  4. Hola buenas!!, tengo un duda y quisiera saber si hay posibilidad de embarazo, ya consulte en planificacion me dijeron que no, pero aun tengo la duda. Le explico mi caso!!,. Hace 3 meses empese con la pildora microgyn de 28 dias, la ultima pildora activa termine el 25/09/17 y las 7 plasebo las tome, me bajo el 27/09/17 recalco. Yo conte mal los dias de descanso!, conte desde el dia de mi mestruacion el 27 de oct. 7. Dias, se que ise mal. Y empese el 4/10/17 uno nuevo, y tuve relaciones el 8/10 y 9/10 .
    Ayuda por favor

    24/10/2017 a las 23:39
    Responder
  5. Hola hace 5 años tomo pastillas anticonceptivas de 28 comprimidos. La semana pasada estaba en las de descanso y tuve relaciones no uso preservativo…ya empece las nuevas pastillas y todavia no me viene estoy muy asustada.

    10/02/2018 a las 22:24
    Responder
  6. Hola.. Le consulto. Yo empecé a tomar la siguiente caja de anticonceptivos 6 días después de menstruar. A los 4 días que empecé a tomar las pastillas nuevamente tuve relaciones. Puedo quedarme embarazada en ese plazo que no tome las pastillas!?

    04/04/2018 a las 3:53
    Responder
  7. Hola buenas noches. Le consulto, yo hace 3 meses que estoy tomando pastillas Jade de 28 . El ultimo dia que las tome fue el viermes 4 de mayo y me olvide de empezar una nueva caja. Y ayer (9 de mayo) tuve relaciones con mi novio. Puedo quedar embarazada ???

    11/05/2018 a las 1:01
    Responder
  8. Buenas tardes,

    Tengo una duda empece a tomar pastillas anticonceptivas hacer 4 días se me acabaron me dijeron que al día siguiente me llegaba esta es la fecha y aun no me baja debo preocuparme por un embarazo?

    24/07/2018 a las 21:15
    Responder
  9. Hola buenos dias, yo debia empezar la nueva caja hoy, pero no la compré.Puedo empezarla mañana sin problemas o hay algun riesgo? Tuve relaciones ayer

    19/08/2018 a las 19:25
    Responder
  10. Hola. Tomo pastillas anticonceptivas de 28 comprimidos. Tenía que empezar a tomar los de descanso y me olvidé y tome la primera de una caja nueva. Que pasa ahora. Corro riesgo? Seguí tomando placebos. Me tendría que venir mañana

    21/06/2019 a las 5:05
    Responder
  11. Perdi mis pastillas en la 2 semana de tomarla (13 días las tome) como no sabia que hacer me tome los 7 días de descanso pero ahora que termine de tomar las 21 pastillas, no me baja. Hice bien o hice mal? Ayudaaa

    26/08/2019 a las 13:31
    Responder
  12. Yo tomo pastilla anticonceptivas combinadas de 21 días, ya llevo como tres meses tomándolas. Mi tercera caja se acabo hace 8 días. Me tocaba empezar a tomar la cuarta caja ayer. Mi pregunta es si la puedo empezar a tomar hoy. Al 8vo día. Y no tener ningún riesgo de salir embarazada(???. Agradecería su respuesta.

    08/04/2020 a las 11:25
    Responder
Deja un comentario