Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Endometrio óptimo para la transferencia
28
0

Endometrio óptimo para la transferencia

  1. <span  class="bbp-author-name">Paula Salgado</span>
    Paula Salgado

    Estoy en un ciclo de ovodonación y me van a hacer una revisión del endometrio para ver cómo crece y depende de cómo esté, me harán la transferencia un día u otro de esta semana. Mi pregunta es, ¿cuando se considera que un endometrio es óptimo para la transferencia?

    Gracias por la respuesta de antemano.

    24/02/2015 a las 13:29
    Responder
  2. Hola Paula, para conseguir el embarazo en un ciclo de ovodonación es importante que los embriones sean de buena calidad y que exista una buena preparación endometrial, que permita que los embriones puedan implantarse, es decir anidar y conseguir el embarazo.

    La preparación del endometrio viene determinada por el grosor endometrial, en estos controles te medirán el endometrio mediante ecografía abdominal, debe estar engrosado para recibir a los embriones.

    Depende un poco del médico, pero se considera un grosor óptimo con unos 8 milímetros de endometrio, en algunos casos a partir de 7 mm consideran que está preparado, mientras que en otros a partir de 7.5 mm. Te recomiendo este artículo por si deseas ampliar información: Preparación del endometrio.

    Un saludo!

    24/02/2015 a las 13:37
    Responder
  3. Hola ayer me hicieron la puncion y hoy me dijeron que el lunes me harian la transferencia al segundo dia de dos.embriones . Es normal hacerlo al segundo dia?. Tenia entendido es.mejor esperar por lo menos hasta el tercer dia. Gracias

    19/04/2015 a las 0:19
    Responder
    • Hola Jimena, la transferencia se puede realizar perfectamente en día dos. Son los especialistas los que en función de la calidad de los embriones y el grosor de tu endometrio deciden cuándo hacerla.

      La transferencia en día 5, suele tener mejor pronóstico, pero por el simple hecho de que los embriones han llegado a día 5. Muchas veces si los embriones se dejan en cultivo se corre el riesgo de que ninguno llegue y no haya transferencia, sobre todo si hay pocos embriones. Como es lógico, puede que un embrión no sobreviva en el laboratorio, pero sí en el útero de la mujer, donde las condiciones son óptimas para su desarrollo.

      No te preocupes, que lo embriólogos personalizan al máximo los tratamientos para que tengas las posibilidades más altas de quedarte embarazada. Mucha suerte!

      21/04/2015 a las 9:18
      Responder
    • Tengo Un Endometrio de 7.5 puede ser Tratable? Que produce.? quiero embarazarme Yno he podido :(

      09/04/2017 a las 19:20
      Responder
    • Hola, AlejandramMedina,

      Se recomienda que el endometrio, en el momento de hacer la transferencia embrionaria, tenga un grosor de 7-10 mm para que los embriones puedan implantar. Por tanto, el grosor de tu endometrio no debería ser el motivo de que no consigas el embarazo.

      En el siguiente artículo puedes encontrar más información sobre este tema: El endometrio: engrosamiento, implantación y patologías.

      Espero haberte ayudado,

      Un saludo.

      10/04/2017 a las 15:16
      Responder
  4. Buenas .. tengo pendiente una transferencia ,tuve revisión el 15 de julio me dijeron que tenía el endometrio en 10mm y que siga con los parches , pero la transferencia me la han programado para 7 días después .. es posible eso? Si el endometrio se engorda más de los 10mm por ejemplo ( 12-13mm ) tamb es receptivo

    17/07/2019 a las 11:12
    Responder
Deja un comentario