Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tengo endometriosis, puedo quedar embarazada con inseminación artificial?
18
0

Tengo endometriosis, puedo quedar embarazada con inseminación artificial?

  1. Sada
    Sada

    Hola tengo endometriosis y segun mi doctor mis trompas estan alejadas de los ovarios y sin movilidad(debido a las aderencias por endometriosis). Me hizo la 4 IA hace 2 dias. Mi pregunta es alguien a quedado embaraza  por medio AI teniendo endometriosis? gracias :)

    03/05/2012 a las 0:33
    Responder
  2. Hola Sada,
    Sí que se puede realizar inseminación artificial con endometriosis pero, debe ser una endometriosis leve o moderada, en los casos más graves de endometriosis la IA no funciona porque existe muy poca permeabilidad tubárica.
    Espero que tengas mucha suerte ;)

    03/05/2012 a las 11:53
    Responder
  3. gracias Cristina :)

    03/05/2012 a las 22:22
    Responder
  4. yo fui madre en la primera IA pero padezco una endometriosis de grado 2…sada espero que quedases embarazda, me encantan estos foros Saludosss

    25/03/2013 a las 12:41
    Responder
  5. Ángeles, es posible conseguir el embarazo mediante inseminación artificial si la endometriosis es leve. En el caso de que esta sea severa habría que recurrir a fecundación in vitro. Parece ser que en tu caso, habrá que recurrir a este método a no ser que baje esa inflamación de las trompas. Un saludo y mucha suerte!

    02/04/2013 a las 13:00
    Responder
  6. Hola. Se puede recurrir a la inseminacion artificial cuando tu esposo tiene la vasectomia?

    09/04/2013 a las 23:51
    Responder
  7. Hola Susy, la inseminación artificial tras una vasectomía es bastante difícili porque si no se realiza la cirugía de reversión se recurre al aspirado de espermatozoides en el testículo o a la biopsia y la cantidad de espermatozoides obtenida es muy pequeña para realizar una inseminación. Lo más indicado sería realizar un ICSI ya que así las probabilidades de embarazo aumentarían mucho. Un saludo y suerte!

    10/04/2013 a las 10:20
    Responder
  8. hola tengo 36 años y hace 4 me opere pero me case nuevamente y quiero tener un bebe pero me dijeron que solo puedo con asistida vivo en el DF quisiera saber que posibilidades tengo y que tan caro puede ser ya que no tengo un alto nivel economico y buscado por todos los medios y nadie me quiere ayudar por favor me puedes indicar si puede ser ahi o en su defecto me puedes orientar a donde ir.
    muchas gracias

    13/06/2013 a las 18:27
    Responder
  9. Hola, yo puedo orientarte de los precios que hay en España, no sé si en México los precios serán similares o no, deberás acudir o llamar a los centros de reproducción que haya para preguntar precios. Te dejo un enlace con los precios orientativos de cada tratamiento en España para que te hagas una idea, siento no poder ayudarte más. Saludos y suerte!

    14/06/2013 a las 13:35
    Responder
  10. Hola, tengo 30 años , llevo 2 operaciones de endometriosis y otra vez me volvio después de 2 años, llevo 1 año intentando tener bebé, me hecho 3 inseminaciones asistidas y una icsi hace 4 días, de esta me sacaron 4 ovocitos, los cuales me transfirieron 2 y los otros no llegaron a ser blactocitos, como puedes ver estoy en la espera del resultado, pero quiero saber por mis antecedentes, que me puedes aconseja si no llegara a quedar embarazada?……..Ah, es muy buena su página nos ayuda mucho y por cierto soy de Chile, cariños.

    20/08/2013 a las 7:57
    Responder
  11. Ximena, te dejo un enlace donde encontrarás información sobre la endometriosis y el embarazo. Dependiendo del grado de endometriosis se recomienda un tratamiento de fecundación u otro, pero como comprobarás las probabilidades de embarazo aún y así son bajas cuanto más grave es la endometriosis. Saludos y muchísima suerte.
    https://www.reproduccionasistida.org/endometriosis-embarazo/

    19/09/2013 a las 12:31
    Responder
  12. Hola tengo 39 años, mi pareja y yo llevamos 2 años intentando quedarnos embarazados pero sin exito. Yo tengo endometriosis, lo que imagino que dificulta el embarazo, a parte ahora tengo la prolactina alta, tambien me han dicho que tengo poca reserva de ovulos y ademas mi pareja tiene poca cantidad de espermatozoides. Como veis hay VARIAS cosas que no ayudan a que nuestro deseo se cumpla. Vamos a intentarlo a traes de inseminacion asistida pero antes me han comentado que seria bueno operarme de la endometriosis para asi optimizar las posibilidades de embarazo. Necesito consejo, la operacion sera en 1 semana y no se que hacer. Se que es una operacion facil, rapida pero tengo miedo, y no se si aun asi esto nos ayudara al embarazo. Por favor, agradeceria mucho que alguien que este pasando me diera su opinion, creeis que deberia operarme antes de intentar la inseminacion asistida?????? muchas gracias.

    27/09/2013 a las 12:32
    Responder
  13. Hola, Luduba:

    Un 40% de mujeres con endometriosis suelen tener problemas de fertilidad. Si, con los tratamientos indicados para mejorar la endometriosis, no se consigue el embarazo, la mejor opción será recurrir a las técnicas de reproducción asistida.

    La cirugía como tratamiento es la opción más indicada en caso de endometriosis dolorosas y extensas, así que si tu médico te lo ha recomendado adelante y ánimo.

    Os dejo a continuación un enlace con información muy completa sobre la endometriosis: ¿Qué es la endometriosis?

    ¡Un saludo y mucha suerte!

    30/09/2013 a las 11:04
    Responder
  14. Hola me gustaría que me ayudarás,padezco endometriosis leve diagnosticada por la sintomatologia nada más
    Quede embarazada a la primera y a los 3 meses lo perdí un aborto diferido ,he tenido revisión esta semana y me ha dicho la doctora que me plantee inseminación artificial por la endometriosis y por mis 36 años que tengo ya,no se sí esperar los 6 meses de margen a ver sí me quedo embarazada de forma natural o ponerme en tto. ,también me ha dicho que sí me quedo de forma natural posiblemente termine de nuevo en aborto
    Gracias

    03/12/2013 a las 18:55
    Responder
  15. Buenas tardes: Les cuento, hace ya 6 años que buscamos un bebé y no llega, yo tengo endometriosis y un quiste endometriósico en el ovario derecho, estuve 4 años con tratamiento con pastillas Cerazette porque no quería operarme, las dejé y hace 6 y nada, a fines del 2013 empecé los estudios con un médico especialista en fertilidad, hasta ahora los estudios realizados me dieron bien, me queda realizar una histerosalpingografia en febrero y en base a eso ver si me opero, mi ginecólogo quiere ver como tengo el útero, ya que hace varios años me diagnosticaron útero bicorne ( si el tabique es completo), de tener que operarme y sabiendo que mi esposo tiene bien los resultados, es posible un embarazo en forma natural? En cuanto a la ovulación no tengo problemas, todo me dio bien. Gracias espero sus respuestas

    07/01/2014 a las 20:58
    Responder
  16. Hoka tengo endimetriosis pero no se el grado, sólo me han dicho que lo tengo en un ovario y que mide 3 cm, tengo hipotiroidismo tomando eutirox de 100 y macropolactinemia tomando doxtinex dos veces por semana y en el caso de embarazo suspender. Estoy en reproducción por lo público y hoy serà la cuarta inseminación, mi pareja bien. Y no sé si estamos perdiendo el tiempo en las inseminaciones parece que con endometriosis resulta mas la FIV no? Dicen que los tratamientos que nos dan afecta a la endo es cierto? Según miendometriosis por lo que mide se podria saber sin hacer laparoscopia?

    21/04/2015 a las 8:27
    Responder
  17. Hola, tengo endometriosis en grados dos a tres, me sometí a una inseminacion artificial y previamente me recetaron dos meses de anticonceptivos, no tuve ningún resultado en este intento.
    Ahora voy por el segundo intento de inseminacion artificial pero ocurre lo siguiente: mi doctor estaba de viaje y comencé el tratamiento con el biólogo quien no me consultó en qué etapa me encontraba, es decir si había tomado los anticonceptivos o no. Entonces comencé con las inyecciones para estimular la ovulación. Sin embargo cuando llegó mi doctor le consulte si tenía que haber tomado los anticonceptivos y me dijo que sí pero que si ya comencé con la estimulación continuemos nomas.
    Estoy muy preocupada porque pienso que de entrada ya está todo mal por haberme saltado una etapa del tratamiento que es tomar anticonceptivos!!!. Que puedo hacer??, cuál es la importancia de tomar los anticonceptivos por dos meses antes de realizar la estimulación??, puede funcionar de esta manera o estoy haciendo todo esto envano??. Gracias.

    24/10/2015 a las 17:09
    Responder
  18. Tengo endometriosis puedo quedar embarazada in vitro.

    10/05/2016 a las 18:31
    Responder
  19. Buenas tardes!
    Me han diagnosticado endometriosis (exactamente el grado no lo se, tengo un quiste de 2,2cm en ovario izq. Y segun parece unas bolitas blancas en ovario derecho que se me puede estar reproduciendo la endometriosis tb en el ovario derecho…puede ser?)
    Mi caso es que llevo 8/9 meses intentando quedar embarazada y no hay manera, ni con test de ovulacion ni con nada.
    Me aconsejan hacerme IA? Mejor FIV? Esperarme a ver que me dicen en el ginecologo ahora en febrero!?
    Estoy hecha un lío…no se si fiarme de las clinicas privadas con respecto a hacerme algún análisis de fertilidad o todo el mundo tarda esto o más en quedarse embarazada!!
    Por favor decirme algo. Gracias

    16/12/2016 a las 16:42
    Responder
  20. En donde se encuentra la clinica ?

    11/01/2017 a las 8:22
    Responder
  21. Hola !! Quisiera saber donde puedo hacerme una fiv ya q tube un problema de trompas obstruidas y hace 9 meses me someti a una laparoscopia para destaparlas, solo q no he podido embarazarme y busco otra opcion no se que me recomiende??

    11/01/2017 a las 8:26
    Responder
Deja un comentario