Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Entender el diagnóstico de espermiograma
24
0

Entender el diagnóstico de espermiograma

  1. Icemalaga2
    Icemalaga2

    Me he hecho unas pruebas de calidad seminal y han salido estos resultados. ¿Me podrían decir si son buenos? Os lo agradecería

    Recuento 20
    Recuento total 15
    Movilidad progresiva 10
    Movilidad no progresiva 10
    Total móviles 20
    Inmóviles 80
    Hematíes 0.1
    Leucocitos 0
    Células redonda 0.8
    Autoaglutinacion no
    Agregación no
    Vitalidad 89
    Formas normales 9
    Anormales 91
    Anomalía cabeza 89
    Anomalía de PI 54 incluye exceso residuos citoplasmatico
    Anomalía cola 21
    Índice teratozoospermia 1.80

    27/02/2017 a las 16:00
    Responder
  2. Hola Icemalaga2,

    Entiendo que lo datos que me aportas, a excepción de la concentración espermática, se refieren a porcentaje. Teniendo en cuenta esto te puedo comunicar que, según estos resultados, observo que tus espermatozoides presentan un problema de movilidad, pues ésta es bastante reducida ya que no alcanza al menos el 40% de formas móviles. El resto de parámetros son buenos ya que se encuentran dentro del rango esperable para cada uno de ellos.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre los valores de referencia del seminograma: Cómo interpretar un seminograma.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    28/02/2017 a las 13:01
    Responder
  3. hola buenas tardes mi esposo tiene 27 años y hace como 7 meses tuvo problemas en el testiculo derecho hinchazón y mucho dolor solo le mandaron unos tratamientos y ya, actualmente por la parte de abajo del testiculo cuando se lo toca le duele y se le siente aparte del testiculo otra pelotica mas dura quisiera saber a que se debe eso y q si asi puede tener hijos.. por favor ayudenme con esto y se lo agradeceria mucho

    28/02/2017 a las 17:13
    Responder
Deja un comentario