Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
entender el resultado de la histerosalpingografia
22
0

entender el resultado de la histerosalpingografia

  1. karpey
    karpey

    Hola, como están? Llevo más de dos años buscando el bebé y me hicieron una histerosalpingografia y el informe del médico arroja este resultado:

    Útero A.V.F., cuello y cuerpo de útero con aspecto morfológico normal, trompas uterinas filiformes, para su visualización fue preciso aumentar la instilación del medio opaco. Dudosa positividad en la prueba de cotte. Hidrosalping.

    Realmente estoy muy ansiosa porque no se qué significa y si tiene solución; si alguien me pude ayudar se lo agradecería. Bendiciones.

    13/01/2016 a las 1:27
    Responder
  2. Hola Karina,

    vamos a ir por partes. En primer lugar útero A.V.F. significa que el útero está en posición anteroversoflexión, es decir, hacia delante. Esto no es mejor ni peor que si estuviera hacia atrás o en retroversoflexión, siempre y cuando su forma o estructura sea normal, que es tu caso.

    En cuanto a las trompas uterinas, el resultado de la histerosalpungografia indica que son filiformes, lo cual significa que se ven como dos finos hilos que es como debe verse.

    Esta prueba se realiza para ver si las trompas de Falopio están bien y pasa por ellas el líquido de contraste introducido. En tu caso, al apreciarse las trompas dolo dos hilos podemos decir que el líquido a pasado por ellas y que por tanto no hay problemas. Sin embargo, el resultado dice que la positividad de la prueba es dudosa puesto que para obtener el positivo, es decir, el recorrido del fluido por las trompas ha sido necesario añadir más líquido del habitual.

    En principio la prueba da positiva aunque no de forma demasiado claro. Por tanto será necesario esperar la valoración del médico especialista que ha realizado la técnica para valorar la efectividad de la misma y la seguridad del resultado.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    13/01/2016 a las 13:32
    Responder
  3. Buenas Tardes Dra. me hice hace unos meses la histerosalpingografia arrojando los siguientes resultados: Utero en AVF, discretamente desplazado a la izquierda, de tamaño normal, contornos regulares y lisos, sin imagenes de adicion ni defecto en sus paredes. Trompas permeables vistas en toda su extension, con paso satisfactorio del contraste a la excavacion pelviana. Cotte (+) . La trompa derecha luce enrollada sobre si mismade probable relacion inflamatoria. La trompa izquierda se encuentra discretamente elevada por lo cual no se descartaria adherencia. Vaciamiento retardado

    No entiendo nada, Por favor podria decirme si estoy bien o que deberia hacer?

    28/01/2016 a las 20:34
    Responder
  4. Hola!! necesito ayuda!! me hice una histerosalpingografia y necesito que me ayuden a interpretar el resultado. puedo quedar embarazada? dice lo siguiente: defecto de relleno del cuerpo uterino a nivel del tercio medio compatible con sinequia. cavidad uterina de configuracion y dimensiones normales.trompas permeables sin evidencia de alteraciones anatomicas con escaso pasaje del contraste a peritoneo. se menciona importante reflujo hacia cavidad vaginal.

    04/10/2016 a las 22:18
    Responder
  5. hola Dra hace año y medio me hice una recanalizacion de trompas y en la ultima histerosalpingografia realizada me sale como resultado exclusion tubarica bilateral con plenificacion de la porción proximales de las trompas uterina de naturaleza post-quirurgica, que posibilidades tengo de embarazarme??

    27/02/2017 a las 20:44
    Responder
  6. Holaaaaa necesito ayuda!!! Mi resultado fue este y me late que está muy mal!!! Útero en avf de contornos irregulares, sin imagen patologicas en su interior , permeabilidad de labtrimpa derecha, la cual es de trazado filiforme e inhomogeneo que permite pasaje de contraste al peritoneo, a través de la misma. La trompa izquierda no se visualiza desde el cuerpo uterino

    22/03/2017 a las 12:21
    Responder
  7. Hola yo me hice la histerosalpingografia y mis resultados fueron obstruccion tubaria bilateral, con dilatacion de la salpinge izquierda,utero y canal endocervical de caracteristicas normales quisiera que me ayudaran a saber si es posible embarazarme

    09/04/2017 a las 2:51
    Responder
  8. Hola me hice una salpingografia y fui a recoger los resultados a la médica de cabecera.Los ha mirado y me dice que no sabe mucho interpretarlos y que mejor me lo diga el ginecologo, y la verdad me he preocupado. Me pone en el informe: Cavidad uterino de morfología normal con el contorno superior del fundas algo irregular.Trompa de falopio derecha sin paso de contraste al permitido.No se observa llenado de la trompa izquierda. Muchísimas gracias por adelantado.

    10/04/2017 a las 15:55
    Responder
  9. En vez de al permitido es al peritoneo

    10/04/2017 a las 15:57
    Responder
  10. Mis resultados dice muestra adecuado pasaje contraste a travez del cervix y la cavidad uterina la cual se encuentra centrada. No se observan lesiones por adicion ni defecto de relleno. Trompas uterinas representadas en toda su extension ,se evidencia de aglutinacion en trompa izquierda la cual no muestra pasaje de la sustancia de contraste, a la de lado derecho se muestra permeable al paso de la sustancua yodada hacia la cavidad peritonial. Distribucion heterogenea del contrastes a nivel pelvico eb la lado derecho.

    Que significa

    24/06/2017 a las 22:38
    Responder
  11. Mis resultados dice muestra adecuado pasaje contraste a travez del cervix y la cavidad uterina la cual se encuentra centrada. No se observan lesiones por adicion ni defecto de relleno. Trompas uterinas representadas en toda su extension ,se evidencia de aglutinacion en trompa izquierda la cual no muestra pasaje de la sustancia de contraste, a la de lado derecho se muestra permeable al paso de la sustancua yodada hacia la cavidad peritonial. Distribucion heterogenea del contrastes a nivel pelvico eb la lado derecho.
    Que significa

    24/06/2017 a las 22:42
    Responder
  12. Hola me hice una histerosalpingografia y quisiera entender el resultado . Si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho

    Se efectuó histerosalpingografía con prueba de Cotte
    Hallazgos
    – Cavidad uterina en anteverso flexión de forma y tamaño conservados.
    – Contornos conservados.
    – Sin evidencias de defectos de relleno.
    – Trompa derecha permeable con irregular pasaje de contraste a cavidad.
    – Trompa izquierda permeable con dudoso pasaje de contraste a cavidad.
    – Prueba de Cotte impresiona positiva del lado derecho, dudosa del lado izquierdo.

    11/02/2018 a las 18:10
    Responder
  13. Alguien cuando pueda que me conteste gracias

    03/07/2018 a las 1:54
    Responder
  14. Buenas tardes . En mi estudio dice . Pese a ejercer mayor precion no se evidencio pasaje a traves de la trompa uterina derecha. Que quiere decir? Esto afecta en algo quedar embarazada?

    04/08/2018 a las 20:51
    Responder
  15. hola tengo los resultados de mi histerosalpingografia me podrian decir que quiere decir, ya que me medico esta de vacaciones y no se lo puedo mostrar. gracias * UTERO A.V.F LATERIZADO HACIA LA IZQUIERDA CON BUENA REPLEACION DE SU CAVIDAD, MENCIONANDO PRESENCIA DE BURBUJAS ADMINISTRADAS EN SU INTERIOR.*LAS TROMPAS SON PERMEABLES Y CONTORNOS NORMALES.* PRUEBA DE CTTE +. ESPERO QUE ME AYUDEN GRACIAS

    19/01/2019 a las 13:58
    Responder
Deja un comentario