Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Error en a administración de Decapeptil el primer día del ciclo menstrual
18
0

Error en a administración de Decapeptil el primer día del ciclo menstrual

  1. Mimi2019
    Mimi2019

    Buenas tardes, tengo un tratamiento que comenzó con Minidril el 1er día de la regla. Tomé 19 pastillas y paré. Tenía que esperar que me viniera la regla de nuevo para comenzar el día 1 con Decapeptil 0,1 mg. Ayer 26/02/2020 me bajó un flujo marrón y yo lo tomé como mi primer día de regla y me coloqué la inyección. Después la doctora me dijo que ese flujo no era considerado como mi menstruación, la cual recién tuve hoy (o sea hoy es recién día 1). ¿Es recomendable continuar el protocolo como si el primer día de regla fue ayer?. ¿Puede tener algún efecto negativo el haber empezado antes de lo previsto? hoy es el último día que me coloco 1ml de Decapeptyl 0,1mg, a partir de mañana debo colocarme 1/4 ml y asociarlo a Menopour hasta el lunes 9/03. Desde ya, gracias por su respuesta.

    27/02/2020 a las 17:02
    Responder
  2. Hola Mimi2019,

    Antes que nada debes tranquilizarte y saber que este error es muy común y poco probable que tenga alguna repercusión negativa en tu ciclo.

    Es muy normal y frecuente que las mujeres confundan el inicio del primer día de menstruación. Para muchas mujeres este primer día de menstruación empieza con la primera gota de sangre que se detecta. Sin embargo, para los ginecólogos se debe de contar cómo día del ciclo menstrual cuando la mujer ya presenta un sangrado mas contundente.

    El Decapeptil es un medicamento que hace que se controle la función de tus ovários y deja fuera de juego las hormonas que naturalmente el cuerpo produce, por lo que no debes interrumpir el tratamiento de este medicamento. El Menopour promueve la estimulación y el crecimiento de los folículos que contendrán los óvulos.

    Debes llamar a la clínica donde te estás realizando el tratamiento y comentarles que ha ocurrido. Ellos suelen lidiar con este tipo de problemas, ya que el error que te ha ocurrido es más frecuente de lo que parece. Sin embargo, el médico es el que ha decidido qué protocolo de estimulación es el más correcto para ti, según tu condición e historial médico. Así que es tu médico la persona más indicada para decirte si debes de continuar con la medicación tal y como estaba planeada o debes de retrasar un día la administración de Menopour.

    Te recomiendo el artículo Uso de Decapeptyl en FIV: ¿Qué es y para qué sirve? para que puedas informarte más sobre este fármaco.

    Espero haberte ayudad

    Un saludo

    28/02/2020 a las 9:50
    Responder
Deja un comentario