Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Errores en la FIV y resultado fallido
6
0

Errores en la FIV y resultado fallido

  1. laura1980
    laura1980

    Buenos días,
    Creo que mi tratamiento ha sido un cúmulo de equivocaciones constantes. La sensación que nos queda es que hemos tirado nuestro tiempo, nuestras ilusiones y nuestro dinero. Nos sentimos engañados y estafados. No sabemos qué hacer porque, por mucho que les digamos, no creo que me repitan el tratamiento de forma gratuita y, menos, devolvernos el dinero. Supongo que muchas chicas estarán en mi situación y no queda otra que buscar otras clínicas… pero claro, ya te quedan mil dudas y empezar de cero.

    31/08/2021 a las 14:37
    Responder
  2. Buenas tardes laura1980,

    Sentimos mucho que tengas esa sensación tras tu tratamiento de FIV y la experiencia por la que estás pasando. Debes sacar fuerza y ánimo para seguir en la lucha por tu sueño de ser mamá.

    Si finalmente decides cambiar de clínica para afrontar un nuevo tratamiento de FIV, desde Reproducción Asistida ORG siempre recomendamos visitar 2-3 clínicas de fertilidad antes de tomar la decisión de dónde realizar el tratamiento de reproducción asistida. De esta manera, podrás comparar las sensaciones generadas, las opiniones médicas y la confianza que te ha generado cada equipo. Para ello, ponemos a disposición de nuestros lectores el Informe de fertilidad, una herramienta que te proporcionará un listado de clínicas que se adapta a tus preferencias y que, además, te ofrecerá otra información útil como presupuestos y servicios incluidos y no incluidos.

    Espero que te sea muy útil.

    Un saludo.

    31/08/2021 a las 16:14
    Responder
    • Buenas tardes, yo también he tenido una mala experiencia con errores el día de la transferencia y quiero cambiar de ginecóloga por salud mental. Estoy entre dos: Estefanía Abanto y Sandra González de IVI. Me podéis comentar vuestras experiencias? Recomendación? Gracias

      10/09/2021 a las 15:38
      Responder
    • buenos dias raquel171:
      No se de donde eres.
      yo tambien voy a cambiar de clinica y estoy entre dos GINEMED Y TAHE FERTILICAD en MURCIA
      he ido a una y esta tarde voy a la otra
      un saludo

      13/09/2021 a las 11:53
      Responder
  3. Hola, buenas tardes,
    Yo estoy en mi 2º intento de FIV en el IVI de Palma, tengo miedo de que vuelva a salir mal… La primera vez me sacaron 5 óvulos y, tras la FIV, únicamente uno llegó a día 6… Lo biopsiaron y salió con defectos cromosómicos, no implantable.
    Esta vez me sacaron siete óvulos, pero los fecundados han sido los mismos que la otra vez… Estoy a la espera del día 6, pero la verdad me cuesta mucho tener pensamientos positivos. Me cuesta ir a trabajar, relacionarme con la gente (lo he contado a pocas personas de mi familia). Actualmente, tengo 40 años y mi pareja y yo no estamos muy contentos con el trato de la doctora en nuestro centro. Afortunadamente, estoy en lista de espera para la Seguridad Social el año que viene, pero no sé de dónde sacar las fuerzas para el día a día… Me siento bastante deprimida y con miedo de otro resultado malo.
    Saludos a todas las que estáis pasando por esto.

    10/10/2021 a las 20:33
    Responder
    • Buenos días mariadelcarme,

      Todo el proceso de un tratamiento de reproducción asistida es muy duro a nivel emocional y, en ocasiones, te puedes sentir sin esperanzas ni fuerzas para seguir luchando por tu sueño.

      No obstante, cada vez más clínicas cuentan con un servicio de psicología para apoyaros en esta situación, por lo que te recomiendo que preguntes sobre esta posibilidad en tu centro, ya que seguro te sirve de mucha ayuda.

      ¡Mucho ánimo y suerte en el proceso!
      Un saludo.

      11/10/2021 a las 10:33
      Responder
    • Buenos dias mariadelcarme:
      lo primero es mandarte un abrazo enorme.
      yo tengo 41 años, sin opciones en la seguridad social para fiv, en la Region de Murcia es hasta los 38 años y hay una lista de espera de unos 3 años, osea que por esa parte, si estas en lista de espera, ya es algo bueno.
      yo he conseguido embarazos de forma natural pero terminaron en abortos, uno de ellos con interrupcion de embarazo, una fiv sin exito.
      Sé que se pasa muy mal, eso es verdad, pero si lo necesitas lo mejor es pedir ayuda, no lo dudes.
      a nosotros nos aconsejaron ir directamente a ovodonacion despues de que la fiv no salio bien.
      hemos cambiado de clinica porque no nos quedo buena sensacion de como fue todo, creemos que podria haber ido mejor de lo que fue.
      Ahora estamos intentando otra fiv pero esta vez llevarlos a blastocisto con DPG y todo lo que podamos hacer, para quitarnos esa espinita que se nos quedo.
      Es muy importante ser positivos
      un saludo

      11/10/2021 a las 13:29
      Responder
    • Hola, finalmente lo conseguiste? Un saludo.

      03/04/2024 a las 8:58
      Responder
  4. Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que cuando escribí el otro día me encontraba mal, ahora ya estoy mejor e incluso nos hemos ido unos días de vacaciones. Por duro que sea, no es justo tampoco culpar a los demás de las cosas que no salen bien, los médicos de los centros nos ofrecen su experiencia así que prefiero centrarme en lo positivo. Saludos

    18/10/2021 a las 10:06
    Responder
  5. Hola a mi realizaron FIV CON DONACION DE OVULOS mi primer intento y salió negativo. Tengo 41 años soy de Argentina. Poniéndole la mejor onda y tratando de no perder la fe en mi médico.

    05/12/2021 a las 14:56
    Responder
  6. ¡Hola estimados Doctores!
    El día 14 de febrero me realicé la tercera transferencia embrionaria, pues el día de hoy me hice la prueba hCG y el resultado es de 8.92mUI/mL.

    Mi doctor me dijo que debo hacerme otra prueba en 48 horas, quisiera saber qué posibilidades hay que aumente o no tengo esperanza.

    Saludos.

    25/02/2022 a las 23:19
    Responder
    • Hola Ingrid05,

      El motivo por el que tu médico te ha indicado hacer una segunda prueba de embarazo es porque la concentración de beta hCG es demasiado baja. Si esta concentración hormonal se duplica a las 48 horas correspondería con un embarazo evolutivo. De no ser así, la gestación se habría detenido.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      28/02/2022 a las 10:31
      Responder
Deja un comentario