Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Es buena opción la IA con baja antimulleriana?
19
0

¿Es buena opción la IA con baja antimulleriana?

  1. Trini27
    Trini27

    Tengo 40 años, todas las pruebas han salido bien, la hormona antimulleriana está a 0.6. Me han dicho mi gine que está baja. El pasado mes fui a mi primera consulta de fertilidad, y tras la eco me dijo que tenía 5 folículos. Ha decidido que la mejor opción es Inseminación, donante, pero sin estimulación. Solo ovitrelle antes de ovulación y 10 días progesterona tras la IA. ¿Alguien me puede orientar si esta opción está bien? Tengo muchas dudas de porque no me ha estimulado o porque ha optado por esta opción con mi edad. Gracias.

    06/10/2020 a las 12:34
    Responder
  2. Hola Trini27,

    La verdad que no se que decirte, ya que es necesario conocer más a fondo tu historial médico y el resultado de todas las pruebas. Sin embargo, es cierto que un valor de hormona AMH de 0.6 ng/mL corresponde con un diagnóstico de baja reserva ovárica, por lo que es probable que suceda una baja respuesta a la estimulación hormonal.

    Además, es importante saber que a medida que la edad de la mujer avanza, no solo disminuye su reserva ovárica sino también la calidad de los mismos. Por ello, muchos especialistas recomiendan directamente hacer una FIV. No obstante, otros ginecólogos aconsejan realizar algún intento de IA, ya que es un tratamiento más económico antes de pasar a la FIV.

    En el siguiente artículo puedes obtener más información: Baja reserva ovárica: causas y posibilidad de embarazo.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    06/10/2020 a las 16:28
    Responder
Deja un comentario