Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Es hereditario?
14
0

Es hereditario?

  1. Samira_HernandezRodriguez
    Samira_HernandezRodriguez

    hola estoy un poco asustada porque mi pareja y yo intentamos tener un hijo, sufriun aborto hace 6 meses y hemos vuelto a intentarlol. Me he enterado porfamiliares, que la mayoria de ellos han tenido varios abortos…es esto genetico? gracias y un saudo.

    25/02/2013 a las 13:09
    Responder
  2. Hola Samira, la pérdida recurrente del embarazo se define cuando se presentan dos o más embarazos fallidos. En menos del 5% de las parejas se reconoce una causa genética, además de esta existen otras causas que pueden provocar estos abortos repetitivos como la edad, las alteraciones hormonales, metabólicas y uterinas, el factor masculino entre otros. Pero en el 50-70% de los casos la causa es desconocida. No os agobiéis, seguid las indicaciones de vuestro médico y mucho ánimo y suerte!

    26/02/2013 a las 15:47
    Responder
  3. Muchas gracias Clara, tengo 43 años, tal vez sea ese el motivo, estoy muy desanimada, Un saludo.

    27/02/2013 a las 13:46
    Responder
  4. Hol clara, ayer tade estuve preguntando a failiares y parece que cada cual porun motivo…tl vez sea por mi edad…llevamos 6 meses intentando y tmpoco me vuelvo a qedar…sera la edad?

    28/02/2013 a las 9:51
    Responder
  5. Hola otra vez Samira, evidentemente a los 43 años cuesta bastante más quedarse embarazada ya que la calidad ovocitaria es bastante mala. En caso de que se produzca la fecundación, podría dar lugar también a embriones de peor calidad y desencadenar en un aborto. A tu edad suelen recomendar ovodonación, te recomiendo que acudas a un especialista y que os recomiende las mejores opciones. Un saludo.

    28/02/2013 a las 11:02
    Responder
  6. Hola Clara, quisiera hacerte una pregunta que me tiene demasiado nerviosa.
    Tengo ya un hijo de 6 años, me diagnosticaron resistencia a la insulina el año pasado, yo tengo 26 años y me case, con él llevo 2 años sin cuidarme y no resultaba quedar embarazada hasta ahora, que lo logré, y acabó en un aborto espontáneo a las 7 semanas, cuánto tiempo es prudente esperar para intentar nuevamente embarazarme?..Aborté por la resistencia a la insulina?, ya que cuando me enteré de mi embarazo dejé de tomarlas por temor en dañar al bebé.

    Atenta a tu respuesta. Gracias

    01/02/2014 a las 23:33
    Responder
  7. Hola tengo 3 semanas de embarazo el día sábado comense con manchas marrón cuando voy al baño pero ahora lunes por la mañana me salieron 3 gatitas con tejidos rojas y el resto del día a marrón cuando voy al baño ,ayer fui a la emergencia me hicieron una ultra pero no se ve nada y el conteo en la sangre es bajo estoy preocupada no se qué hacer.

    03/02/2014 a las 18:52
    Responder
Deja un comentario