Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Es más fácil el embarazo tras la histerosalpingografía?
28
0

¿Es más fácil el embarazo tras la histerosalpingografía?

  1. <span  class="bbp-author-name">Angi Pol</span>
    Angi Pol

    Buenas. A mi chico y a mí nos han pedido varias pruebas de fertilidad pues llevamos algo más de un año sin quedarnos. Me han dicho que después de hacer la prueba para ver la permeabilidad de las trompas hay mujeres que se quedan embarazadas de forma espontánea cuando antes no lo conseguían. Quisiera saber hasta qué punto esto es cierto o en qué porcentaje de los casos ocurre.

    14/09/2015 a las 15:08
    Responder
  2. Hola, Angi:

    La histerosalpingografía consiste en introducir en el interior de la cavidad uterina un líquido de contraste y observar si éste es capaz de fluir a través de las trompas, comprobando de esta forma si son o no permeables. En algunos casos en los que existe una ligera obstrucción de las trompas, el paso del líquido puede ayudar a «limpiarlas» y algunas mujeres se quedan embarazadas de forma espontánea después de esta prueba. Esto solamente ocurre en algunos casos, aquellos en los que la causa de la infertilidad era esta pequeña obstrucción.

    Por lo tanto, debes tomarte la histerosalpingografía como una prueba diagnóstica, pues no se utiliza como tratamiento para las trompas obstruidas. Espera a tener los resultados de todas las pruebas y acude a la consulta, para que os puedan ayudar a elegir el tratamiento que mejor se ajuste a vuestras necesidades.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    14/09/2015 a las 15:14
    Responder
  3. Hola ! Ya tengo 7 años con mi esposo y 4 años buscando Bebe , ya acudimos con una Ginecologa la cual me mando hacer un Histerosalpingografia como ultimo estudio pero nos gustaria saber si es seguro para lograr un embarazo ya q alparecer es el ultimo estudio q tengo pendiente

    24/09/2017 a las 6:55
    Responder
  4. Hola Suue,

    La histerosalpingografía es una prueba que sirve para estudiar la integridad anatómica del útero y las trompas de Falopio. Esto puede ayudar a identificar si existe alguna alteración uterina o tubárica que está causando la infertilidad. Por tanto, la histerosalpingografia es muy importante en tu caso, sobre todo después de 4 años buscando el embarazo, ya que puede aportar información valiosa y también saber cuál sería el tratamiento adecuado para quedar embarazada.

    Te recomiendo leer el siguiente post para más información: ¿Qué es la histerosalpingografía?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/10/2017 a las 11:24
    Responder
  5. Hola me hice una histero y el resultado fue compatible con hidrosalpinx (no lo asegura) sólo dice compatible. El caso es que me la hice en mayo y me tendría que haber bajado el periodo hace una semana. ¿Es posible tener 7 días de atraso después de una histero?

    14/06/2018 a las 5:56
    Responder
    • Hola Maby18,

      En principio, la histerosalpingografía no tiene por qué causar retraso menstrual. Mi recomendación es que te hagas un test de embarazo para salir de dudas. En caso de ser negativo, posiblemente solo se trate de un pequeño desajuste hormonal.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      14/06/2018 a las 9:00
      Responder
  6. Hola buenos dias, soy nueva en estou. Hace aproximadamente un mes me hice una histerosalpingografia ambas trompas me saloeron obstruidas, el detalle es que hace 3 dias me senti muy inflamada y con gases y el dia de hoy amaneci con un fluno inusal color verde amarillo, no huele mal solo el color, algo que pueda tomar para este tipo de infeccion?

    18/06/2019 a las 18:39
    Responder
Deja un comentario