Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Es normal tener flujo marrón al comienzo del tratamiento con pastillas anticonceptivas?
22
0

¿Es normal tener flujo marrón al comienzo del tratamiento con pastillas anticonceptivas?

  1. Kleo
    Kleo

    Hola, el 19 de mayo me tomé una pastilla del día después. Mi menstruación se retrasó 3 días y duró 5 días, llegó el 25 de mayo. Desde ese día empecé a planificar con píldoras diarias y después de eso empecé a presentar un flujo marrón. ¿Es normal? Además, ¿cuándo sería mi ovulación? Según mis cuentas ya debería de estar ovulando, pero no estoy completamente segura.

    07/06/2019 a las 6:03
    Responder
  2. Yo he tomado las postday en 3 ocasiones ya y ese flujo marrón siempre me ha venido. Tengo entendido que es normal, ya que tu ciclo se ha modificado totalmente. No soy médico, pero esa es mi experiencia.

    07/06/2019 a las 6:15
    Responder
  3. Hola Kleo,

    La pastilla anticonceptiva es un forma hormonal de evitar el embarazo mediante el bloqueo de la ovulación. Consiste en una combinación de progestágenos y estrógenos.

    Al principio es normal que tengas flujo marrón debido al desajuste hormonal al que estás sometida. No te preocupes.

    Además, si tomas las pastillas anticonceptivas, su efecto es no producir la ovulación. Esta pastilla evita el desarrollo del óvulo, por lo que el embarazo está impedido. Sin embargo, la menstruación te seguirá bajando durante la semana que te toque las pastillas placebo.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    07/06/2019 a las 10:15
    Responder
Deja un comentario