Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Es posible el embarazo con la inyección de cyclofemina?
14
0

¿Es posible el embarazo con la inyección de cyclofemina?

  1. SaraCo
    SaraCo

    Llevo usando Cyclofemina desde noviembre y las dejé en el mes de febrero, el dos de junio me la volví a aplicar porque dure 10 días con mi periodo. Me inyecté el 2 de junio y hoy tuve dolor en el vientre, dolor en los senos, voy seguido al baño, tengo un tipo periodo donde solo salen coágulos de sangre y en vez de sangre me sale un liquido transparente junto con los coágulos y me estreso más de lo normal.

    ¿Es posible que este embarazada?

    18/06/2015 a las 8:28
    Responder
  2. A se me olvido también decir que desde que empeze a tener relaciones con mi pareja no me e protegido con el condón por lo mismo que yo me protegía, así que es posible el embarazo?

    18/06/2015 a las 8:39
    Responder
  3. Hola Sara,

    la fertilidad tras el abandono de la inyección anticonceptiva suele restablecerse pasados como mínimo entre un mes y medio y los dos meses posteriores al último ciclo con la inyección. Por esta razón, si tras este periodo has mantenido relaciones sexuales sin preservativo ni ninguna otra protección, existe posibilidad de embarazo.

    No obstante, teniendo en cuenta que el periodo ha seguido bajándote, la posibilidad de que haya embarazo es muy baja.

    Las alteraciones en tu ciclo menstrual tales como los periodos menstruales de 10 días o el sangrado en forma de coágulos pueden ser debidos a el desajuste hormonal causado por el abandono de la inyección anticonceptiva y la posterior administración de nuevo.

    De cualquier modo y aunque la posibilidad de embarazo sea muy baja, mi recomendación es que acudas al médico ginecólogo para revisar que tus ciclos son normales y no hay ningún problema que esté causando estos desajustes.

    Espero haber sido de ayuda,

    un saludo.

    18/06/2015 a las 11:00
    Responder
    • Buenas tardes

      Mi situación consiste en que yo nunca he planificado y este año me dio por hacerlo con la cyclofem durante 2 meses, ya llevo 2 meses larguitos de haber abandonado el método anticonceptivo. En mi primer ciclo después de dicho suceso me vino la regla von 3 dias de atraso, durante más tiempo pero menos cantidad y lo considere normal, en el próximo mes tuve un atraso de 9 días y me bajó (Se supone la menstruación) manchando y con poca sangre color marrón Y Rosa y con algo de flujo acuoso que duro 3 días. He tenido relaciones sin protección todo este tiempo y mi última relación fue hace 10 días. Que debo hacer? Espero más tiempo? Habrá posibilidad de embarazo? Te agradezco si me respondes.

      12/09/2017 a las 19:16
      Responder
    • Hola tengo 21, tengo desde el 21 Julio del 2018 inyectandome con cyclofemina, y primero me inyectaba la patente osea la original y mi ciclo empezó super irregular se me cortaba y luego volvía, duraba muchísimo y se ausentaba después, pero se fue regularizando de nuevo, después en enero del 2019 cambia a la versión de similares por que el costo de la otra era bastante mas elevado, todo bien pero poco a poco fue retrasando y adelatnandose mi ciclo menstrual me bajaba los 11 luego el 9 luego los 7 y no se como caí en que mi ciclo fuera los días 21 de nuevo, y todos estos últimos meses todos los 21 esperaba que me bajara y ya era muy regular, mi inyeccion tocaba los 21 pero mi doctor me dijo que podía inyectarme 3 días antes o 3 días después y seguía igual de protegida, y por cuestiones de tiempo nunca podía inyectarme el puro día y siempre era o el 23 o el 24 cuando lo hacía.. en enero de 2020 se me salió el líquido de la inyección, (la mitad para ser exactos)y era 23, total al siguiente día fui a el doctor y me aplico otra y dijo que no pasaba nada y pues todo normal, al siguiente mes en febrero, me bajó igual el día 21 y la persona que me inyectaba osea mi mamá por cuestiones de religión me dijo que no me seguiria apoyando en inyectarme, porque ella prefiere que no tenga relaciones pero en fin… otro tema es ese, perdí la noción de el tiempo por mi trabajo y otras cosas y cuandon decidi inyectarme compre mi inyeccion y ya era noche siempre llego muy noche y me inyectó y dije bueno mi mamá no quiere ni le pido el fabor me evito el pleito mejor mañana alcabo es el último día que aún puedo y no, no se de donde saqué que era 24 pero ya era 25 y fui y me inyecté el 25 en la tarde y ese día tuve relaciones las cuales no me pude negar porque mi pareja estaba muy insistente y como solo nos veíamos ese día de la semana pues no me pude negar, no nos protegimos con nada más que la inyección, llegó marzo y llegó el 21 y nada 22 nada, 23 me inyecté de nuevo la patente porque con la contingencia se acabaron las similares y me salió solo como una manchita color café claro al siguiente día nada y al otro día lo mismo solo esa gotita cafesita clara y ya fue todo hasta hoy abril 17 no me baja y créanme que e estado muy calmada por el simplemente hecho de pensar que me estoy cuidando, me si me descuidé, e tenido muchísimos cambios de humor estos dos meses que fueron feb y mar, casi todos los días colicos, en marzo mis cenos inchados se sienten raros por dentro como bolsas y siento como si tuviera motetes, no es un dolor exagerado pero si me toco bien si me molesta, e sentido mareos más que nada, y algunas especies no se si sea la forma en que han cocinado o de verdad alomejor yo las siento muy fuertes, muchos retortijones, hacia mucha pipí, literalmente muy seguido y yo no soy de hacer mucho pipí que digamos , ahora ya casi no, bastantes cositas extrañas que me hicieron sospechar pero el diez de abril me hice una prueba casera y salio negativa, y no entiendo el porqué no me bajo ni mis síntomas, la verdad pues no e podido asistir a un médico por la situación y la esposa de mi papá es médico y me dijo que me hiciera la prueba que no creía que estuviera pero que la hiciera porque ella aún teniendo síntomas no me podría decir nada si no me lo decía una prueba y la hice y no, que me pasa??? Si ya era súper regular y no me había pasado esto, ni siquiera la primera vez que me inyecté me paso más que el primer día si me sentí un poco rara pero solo ese día, ahorita ya es mucho y sin bajarme, muchas gracias por su ayuda. 😞

      17/04/2020 a las 12:50
      Responder
  4. Hola buenos días. Me empezé a inyectar cyclofemina desde marzo del 2017 y me tocaba el 15 de cada mes. Así la aplique cada mes pero este mes de agosto no me la puse y quiero saber q probabilidades hay de embarazo ya q mi periodo concurrió del 13 al 17 de agosto y tuve relaciones después de mi periodo

    22/08/2018 a las 16:15
    Responder
  5. Hola, llevo cuidandome con la inyeccion patector por casi 4 años, este mes la suspendi ya que tenia algunas molestias, ya tengo varios dias de retraso ¿es posoble quedar embarazada al mes de no ponerse la inyeccion?

    24/08/2018 a las 18:16
    Responder
Deja un comentario