Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Es posible inseminacion por la seguridad social siendo madre soltera?
28
0

Es posible inseminacion por la seguridad social siendo madre soltera?

  1. <span  class="bbp-author-name">noelia</span>
    noelia

    Hola…tengo 36 años y quiero ser madre soltera, yo quería saber cuanto cuesta todo el proceso hasta el fin de quedar embarazada. .. otra duda que tengo es miedo a quedar embarazada de mas de uno…yo solo quiero tener uno….y…he leido por aqui que se podria hacer tal inseminacion por la seguridad social…yo vivo en huelva …es erto cierto? Podrias informarme?

    22/09/2013 a las 0:03
    Responder
  2. Hola Noelia, en una clínica privada el precio del tratamiento va a depender de la clínica y del tratamiento empleado. Lo habitual es empezar por una inseminación artificial de donante si no tienes problemas de fertilidad, en caso contrario la siguiente opción será la fecundación in vitro. Te dejo a continuación un enlace donde encontrarás un enlace con los precios orientativos de los tratamientos de reproducción es España.

    Respecto a la seguridad social, con la nueva ley las mujeres sin pareja lo tenéis más difícil, pues hasta hace poco la seguridad social solo iba a cubrir el tratamiento a mujeres sin pareja en las comunidades de Andalucía, Baleares, País Vasco y Navarra, pero ahora la nueva ley deja a criterio médico si la seguridad social debe o no cubrir un tratamiento de reproducción a una mujer sin pareja, así que te recomiendo que consultes en el hospital de tu ciudad a ver cómo están las cosas. Un saludo.

    25/09/2013 a las 11:39
    Responder
  3. Hola, tengo 35 años (soy de Almeria) y tambien me gustaria ser madre soltera por la ss; he hablado con mi medica de cabecera y ella me comenta que no sabe nada del tema ( Ni ella ni otro medico al cual le ha preguntado) que lo mejor sera que hable con la trabajadora social y ella me informe.

    ¿ Esto es normal que no lo sepan? ¿ O tengo que pedir cita directamente con el ginecologo y el me derive? Ando un poco mosqueada la verdad porque nadie de la ss sabe darme una respuesta.

    20/08/2014 a las 0:12
    Responder
  4. Hola!!! Tengo 31 años, mi marido no puede tener hijos de momento estamos de pruebas para confirmar diagnóstico pero ya nos han dicho q no puedemos hacer IA. mi pregunta es si la seguridad social nos cubre un tratamiento de IA con donante.. Gracias!

    23/10/2014 a las 17:14
    Responder
  5. Hola!!! Soy una chica de 34 para 35 el próximo julio. Desde siempre he querido ser madre. Ya llevo años pensando en que hacer porque no tengo novio y tampoco tengo ninguna prisa por tenerlo , esas cosas vienen solas y a saber cuando . Creo que lo d ser madre es una decisión si la tomas sola , muy responsable !! Mas que nada porque trabajando y sin nadie al

    01/03/2015 a las 18:57
    Responder
  6. Hola!!! Soy una chica de 34 para 35 el próximo julio. Desde siempre he querido ser madre. Ya llevo años pensando en que hacer porque no tengo novio y tampoco tengo ninguna prisa por tenerlo , esas cosas vienen solas y a saber cuando . Creo que lo d ser madre es una decisión si la tomas sola , muy responsable !! Mas que nada porque trabajando y sin nadie al lado que te pueda echar una mano… Mis padres se jubilan de aqui a 2 años , entonces me estoy poniendo un poco esa fecha. El caso que soy hija sola ,la cual se tendrá en un futuro que hacer cargo d sus padres y d su hijo. Me agobia tanta responsabilidad pero a la vez quiero tenerla , para una mujer creo que ser madre tiene que ser la cosa mas bonita del mundo… Aunque este mundo cada vez nos ayuda menos … Soy una chica con curro fijo , sin ganar mucho pero eso por suerte espero que no me falte nunca. Me podéis dar algún consejo, sé que al final soy yo la que por mí misma tomaré la decisión pero unas palabras de alguien que este en mi caso me ayudaría …. No estoy obsesionada con todo esto pero creo que con mi edad y sabiendo lo que quiero tengo un tiempo limitado… O no??? Gracias por escucharme… Un saludo!!!!

    01/03/2015 a las 19:06
    Responder
Deja un comentario