Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿La implantación del embrión produce sangrado?
20
0

¿La implantación del embrión produce sangrado?

  1. <span  class="bbp-author-name">Alba MP</span>
    Alba MP

    Estoy en espera a hacerme el test de embarazo, el pasado jueves me hicieron la transferencia de un embrión. Mi mejor amiga está embarazada, ella pasó por lo mismo que yo y me ha comentado que cuando el embrión se implantó (unos cuatro días depsués de la transferencia) manchó un poquitó, fue un sangrado mínimo y en la clínica le dijeron que podría ser por la implantación. Yo he estado esperando, ya hace 6 días y no he manchado nada. Esto significa que no se ha implantado el embrión? Ayuda, pues me gustaría mucho estar embarazada. Gracias.

    25/06/2014 a las 13:21
    Responder
  2. No debes compararte con tu amiga, cada mujer y cada ciclo son un mundo, no existe una serie de síntomas iguales ya que cada cuerpo reacciona de forma distinta. Sí que es posible que se produzca implantación sin que manches, el sangrado no es un pronóstico de embaarzo y ni significa que no haya funcionado el tratamiento, esto no es relevante. Aunque es duro y se genera mucha ansiedad en la beta espera, procura relajarte y no estar tan atenta a cada síntoma de tu cuerpo. Dentro de una semana te realizarás la prueba y podrás comprobar si estás embarazada.

    Mucha suerte.

    25/06/2014 a las 14:15
    Responder
    • Hola, el día 2 de agosto me pusieron dos embriones. El viernes día 16 tengo que hacerme la prueba y no he manchado nada. ¿Eso quiere decir que estoy embarazada o aunque no haya manchado nada me puede dar la prueba negativo? Muchas graciaas, espero su contestación con la mayor brevedad posible. Gracias. Y si alguien me puede decir algo por favor os lo agradecería. Ya es el tercer intento.

      14/08/2019 a las 19:09
      Responder
  3. Hola Chicas!!

    Os cuento mi experiencia. Me hice una inseminación artificial y a los 8 días después manché un poquito, la verdad es que fue constante un par de días pero casi nada, rosado y translúcido. Yo ya pensaba que era la regla que me estaba bajando pero de golpe se cortó. Tenía un poco de miedo pero nada, esperé a la beta y… ¡positivo! Había leído sobre el sangrado de implantación y ahora sé de primera mano que existe, no es una leyenda urbana :)

    Chao!

    12/08/2015 a las 14:03
    Responder
  4. Hola, Albita:

    Así es, la implantación del embrión puede producir un leve sangrado, de poca intensidad y normalmente marrón o rosado. Que no lo tengas no quiere decir que no haya funcionado el tratamiento y de igual manera tener un sangrado no te asegura el éxito, pero es uno de los síntomas habituales durante la beta espera.

    Otros síntomas son las molestias en los ovarios, nauseas, sensibilidad en los senos… cada mujer reacciona de forma distinta al embarazo por lo que la única forma 100% fiable de saber si estás embarazada es mediante el análisis de la beta hCG.

    ¡Muchas felicidades por el positivo!

    Saludos.

    12/08/2015 a las 14:08
    Responder
  5. Hola!! Soy nueva aca y quiero que me ayuden pues estoy muy nerviosa. Tengo una nena producto de un in vitro hace 4 años! El dia más feliz de mi vida. Ahora tengo 40. Hace dos años intente otra transferencia y no resultó, me acabo de hacer otro ciclo fresco y resultaron 7 embriones. Me transferieron 2 embriones tipo A. Tuve sintomas los primeros dias de calor, fatiga, cansancio y colicos. Incluso algo de nauseas, estoy en mi octavo dia y ayer manche dos gotas pequeñas y no he vuelto a tener casi sintomas. Es normal tener tantos sintomas al comienzo y ahora casi ninguno?

    10/10/2015 a las 23:31
    Responder
  6. BD! Me realice una FIV y luego de 15dias mi beta al dia siguiente mi Dr me llama me dice que felicitaciones todo bien.. Pero comence a manchar marron ahora me esta bajando rojo.. Claro no en abundancia gracias a Dios pero igual llama mi atencion.. Y unos leves dolores en ocaciones!!! Quisiera su opinion por favor.

    19/12/2015 a las 10:08
    Responder
  7. Hola buenas el día 14 me sacaron los óvulos y los fecundaron con los espermatozoides de mi pareja el día 16 me implantaron 2 embriones de Calidad A y B. Ayer día 24 empeze a manchar un flujo marrón rosado no es mucha cantidad, y calambres en el bajo vientre y estoy asustada estoy tomando progreffig 200mg cada 12 horas que puede significar será algo malo o será normal

    25/07/2020 a las 11:19
    Responder
Deja un comentario