Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Es posible quedar embarazada
18
0

Es posible quedar embarazada

  1. Yanira_ArtetaMoscol
    Yanira_ArtetaMoscol

    Hola dr. Necesito de su ayuda, la última inyección anticonceptiva fue el 17 de junio y tuve relaciones 01 de agosto. No estaba en mis días fértiles, mi novio eyaculó fuera de mi y ya ha pasado un mes y no me baja la regla. No he presentado síntomas de embarazo. Solo tengo gases y se me hincha la barriga con los gases. Espero su respuesta, gracias

    31/08/2015 a las 12:04
    Responder
  2. Hola Yanira,

    aunque existe probabilidad de embarazo, ésta es baja puesto que no estabas en tus días fértiles y además la eyaculación fue externa. Es posible que, debido al abandono de la inyección anticonceptiva, tu ciclo menstrual esté algo desequilibrado y por ello, tu menstruación se esté retrasando. Aunque hayas dejado la inyección, es posible que en tu organismos todavía existan restos de hormonas administradas por la inyección y por tanto tu ciclo este descontrolado.

    Mi consejo es que esperes unos días a que tu menstruación baje y en caso de un retraso prolongado acudas al médico para conocer si todo está adecuado o si hay algún problema por haber dejado la inyección.

    Un saludo.

    31/08/2015 a las 12:08
    Responder
Deja un comentario