Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Es posible un embarazo natural con estas pruebas del semen de mi marido? Oligoastenozoospermia
6
0

¿Es posible un embarazo natural con estas pruebas del semen de mi marido? Oligoastenozoospermia

  1. Mewy35
    Mewy35

    Hola, llevamos 2 años ya intentándolo y mi marido se hizo las pruebas y estos son los resultados:

    Concentración de espermatozoides 11,50 mil/ ml
    Número total 23 mill/eya
    Vitalidad (% vivos) 52,0%
    Movilidad progresiva 28,2 %
    Movilidad total. 34,5%

    16/06/2016 a las 22:30
    Responder
  2. Hola Mewy35,

    aunque el embarazo natural no queda totalmente descartado, he de decirte que es complicado pues la calidad seminal es baja teniendo en cuenta los parámetros analizados que me indicas.

    Según la OMS, una muestra seminal es normal o tiene una calidad normal cuando la concentración espermática es mayor de 15 millones de espermatozoides/ml, el volumen supera los 1.5 ml, el recuento total en el eyaculado es mayor de 39 millones, la vitalidad supera el 58%, la movilidad progresiva es de más del 32% y la total supera el 40%.

    En el caso de la muestra que me indicas, ninguno de estos parámetros alcanza el límite marcado por la OMS por lo que no estamos ante un caso de normozoospermia sino de oligoastenozoospermia , es decir, muestra seminal con problemas de movilidad y concentración o cantidad.

    Te recomiendo esta lectura: Valores seminales de referencia.

    Espero haber sido de ayuda.

    17/06/2016 a las 9:38
    Responder
  3. A no bajar los brazos, mi marido tiene lo mismo y empezamos un tratamiento con fertilix plus antes de recurrir a un icsi que era supuestamente la unica alternativa y estoy embarazadaaaa! Justo una semana antes de cumplir los tres meses.de tratamiento

    04/07/2016 a las 6:26
    Responder
Deja un comentario