Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Esfuerzo puntual en la betaespera de FIV
14
0

Esfuerzo puntual en la betaespera de FIV

  1. Aleab
    Aleab

    Buenos días,

    Aterrizo como nueva consultante por aquí :)

    Escribo porque estoy muy angustiada desde ayer. Estoy en la betaespera de la segunda FIV, hicimos el procedimiento el martes 19 y ayer, dando un paseo al perro, tuve la mala suerte de encontrar otro perro suelto y sin dueño que fue a morder al mío. Además del susto inmenso, tuve que tirar fuerte de la correa varias veces para que no se mordiesen y hacer por tanto un poco de esfuerzo porque el perro pesa 30 kg. Luego corrí unos escasos 100 metros porque nos seguía.

    Desde entonces, no paro de pensar si ese minuto de angustia y relativo esfuerzo ha podido influir en la implantación. He dormido fatal y me siento muy culpable, pese a no tener la culpa de lo que ocurrió.

    Gracias de antemano por vuestras respuestas

    22/10/2021 a las 8:05
    Responder
  2. Buenos días Aleab,

    La betaespera de la FIV es un periodo complicado, no solo por la angustia y nervios que supone esperar al resultado de la prueba de embarazo, sino porque es frecuente que la mujer se cuestione si cualquier cosa que haga puede afectar a la consecución de la gestación, lo que lleva a que surjan sentimientos de culpa.

    La recomendación general, mientras no haya indicado lo contrario el especialista, es realizar vida normal en la betaespera. Es cierto que hay que evitar los grandes esfuerzos, pero siempre pueden ocurrir cosas puntuales como la situación que describes que no tienen por qué afectar al resultado de la FIV.

    En cualquier caso, no debes sentirte culpable y te recomiendo que esperes a realizarte la prueba de embarazo lo más tranquila posible, para lo que te ayudará mantenerte activa y ocupada.

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo.

    22/10/2021 a las 8:49
    Responder
  3. Muchísimas gracias por la respuesta, es un gran alivio. Con el paso de los días he ido dándole mucha menos importancia. Saludos

    26/10/2021 a las 17:00
    Responder
Deja un comentario