Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Espera con la progesterona
7
0

Espera con la progesterona

  1. aritz
    aritz

    A ver, el pasado dia 21, 22 de Febrero me hicieron mi primera IA y en teoría, según mis ciclos que son súper regulares, me tendría que haber bajado la regla el Martes o Miércoles como mucho. El Martes me hice un test de embarazo y salió negativo, pero como soy tan regular me extrañó y entonces haciendo consulta me dijeron que la progesterona que estoy tomando podría estar causando el retraso de mi regla, pero de todas maneras que esperara 5 días más para hacerme otro test si aún no había bajado. La verdad estoy un poco desesperada, no noto síntomas de nada, ni de regla, ni de nada. Al principio del tratamiento empecé a tener mucho dolor de pechos pero ahora ni eso…y no entiendo nada..vaya putada esto de tener que esperar porque la progesterona la retrasa si es que es así, porque está alargando mi ciclo, y lo que me extraña es que no tengo síntomas de nada absolutamente! nada..ni un ligero dolorcillo.

    09/03/2017 a las 10:16
    Responder
  2. Hola aritz,

    Efectivamente, la progesterona, en la mayoría de los casos, evita que baje la regla. De momento, si no te ha bajado la regla, no podemos confirmar que estés embarazada hasta que la prueba de la beta no de un resultado positivo. No obstante, si te bajase la regla, sí sería un signo claro de que no estás embarazada.

    Mi consejo es que continúes aplicándote la progesterona tal y como te ha pautado tu médico y esperes a hacerte la prueba de embarazo. En caso de que ésta sea negativa, ya podrás finalizar el tratamiento con esta hormona y te bajará la regla.

    Con respecto a los síntomas, no te preocupes, tan normal es que sufras ciertas molestias como que no sientas nada. No te dejes guiar por lo que sientas físicamente, pues en la mayoría de ocasiones no se corresponde con el resultado del tratamiento.

    En el siguiente enlace te dejo un enlace con una serie de consejos sobre cómo llevar el proceso de betaespera tras la inseminación artificial: Consejos tras la IA.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    09/03/2017 a las 10:56
    Responder
  3. Muchas gracias por la pronta respuesta, pues menudo coñazo! con el perdón de la palabra…me dan muchas ganas de dejar de ponerme la progesterona porque estoy segurísima de que no estoy embarazada, dile sexto sentido o lo que sea…si el test a los 15 días sale negativo no crees que suficientemente fiable?? mi gine me dijo que a los 20 dias debía confirmar pero me parece demasiado y porque no sabia que la proge hacia que no te bajara , creo que sería algo que tendrían que avisar porque no me imagino la de mujeres que deben haberse hecho ilusiones como yo para nada…Es que me va a alargar la regla muchisimo, si dejo de tomarla el dia 20 para la confirmación definitiva que ya la sé de sobras ya será una semana de retraso de lo que me tocaba..una putada vaya. La pregunta es: es tan Y tan importante la progesterona?..en mi caso es nuestra primera IA, nos hicimos la IA porque tengo endometriosis leve y llevábamos mucho tiempo buscando…es que esto de la progesterona y que no me haga bajar la regla cuando toca me tiene de muy mala leche. Lo siento por los tacos y gracias por contestar, llevamos mucho tiempo con esto y por momentos te vienes muy abajo.

    09/03/2017 a las 18:20
    Responder
Deja un comentario