Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Esperando la regla para preparar el endometrio
24
0

Esperando la regla para preparar el endometrio

  1. laura1980
    laura1980

    Buenas tardes,
    El día 28 de febrero me pincharon decapeptyl 3.75 mensual (día 18 del ciclo), me dijeron que a los 7 días me bajaría la regla de momento no ha sido así. El martes día 10 me hicieron ecografia y me dijeron que había ovulado y tengo un quiste con sangre de 5 cm. Si me baja la regla tengo que avisar para hacerme eco para ver si podemos empezar a preparar el endometrio y sino el martes día 17 me hace otra eco.
    Estoy bastante preocupada con lo del quiste y la regla sin bajar
    ¿Os ha pasado algo parecido?

    12/03/2020 a las 17:50
    Responder
  2. Hola laura1980,

    No te preocupes, muchas pacientes tienen retraso en sus reglas cuando van a empezar un tratamiento. Mantente en contacto con tu clínica, si ellos lo ven oportuno pueden decidir cambiar la medicación para intentar que te venga la menstruación.

    Te recomiendo el artículo Preparación del endometrio para la transferencia de embriones para que puedas informarte más sobre la preparación del endometrio.

    Un saludo

    13/03/2020 a las 9:10
    Responder
    • Buenos días,
      Me vino la regla el domingo día 15, me tocaba hacer ecografía para ver como esta todo para ver si podía empezar el tratamiento para el preparar endometrio, pero después de la alarma todo ha quedado retrasado. Ya faltaba poquito para la transferencia.
      ¿El DECAPEPTYL 3.75 mensual, cuánto tiene su efecto??
      ¿Tendré que volver a ponermelo cunado se pueda seguir con el proceso?
      ¿Cuándo volveré a tener la siguiente regla?

      20/03/2020 a las 11:24
      Responder
    • Hola laura1980,

      Siento que te encuentres en esta situación. Actualmente los centros de reproducción asistida está llevando a cabo todas estas medidas por seguridad.

      El Decapeptyl es un medicamento que se usa en los ciclos de trasferencia de embriones congelados para dejar fuera de juego tu función ovárica, y por lo tanto tus hormonas.

      Tomando esta medicación no es posible ovular, sin embargo la función de tus ovarios se recupera pocos días después de dejar el tratamiento.

      Tras el estado de alarma y cuando todo vuelva a la normalidad necesitarás volver a empezar tu tratamiento desde cero, con la toma de decapeptyl y los estrógenos que preparen tu endometrio.

      Tu regla volverá cerca de 28 días después de dejar el decapeptyl. Pues tu ciclo hormonal debe de reiniciarse desde 0.

      Un saludo y mucho animo

      20/03/2020 a las 14:00
      Responder
    • Hola
      Después de poner decapeptyl 3.75 mensual el día 18 del ciclo que fue el 28 de febrero (solo me he puesto una única vez este medicamento) me vino la regla el día 15 de marzo.
      Teníamos que preparar el endometrio para la transferencia, pero por el estado de alarma quedó todo parado.
      Hasta la fecha no me ha vuelto a venir la regla, es normal?
      Me comentaron que esté medicamento puede durar mas de un mes dependiendo de la mujer, esto es así?
      Porque si no, tendré que ir esperar a que me venga la regla, comprar otra vez el decapeptyl 3.75 mensual, para ponerlo el día 18 del ciclo, esperar que me venga la regla etc ..???

      07/05/2020 a las 1:04
      Responder
  3. buenas tardes:
    Entonces el decapeptyl 3.75 mensual, en el punto donde yo estoy para que es, cual es su finalidad? yo entendi que es para parar la ovulación y poder empezar a tomar progynova para preparar el endometrio para la transferencia. No me hizo efecto? porque me salio un quiste de repente, si hasta la fecha todo el proceso ha ido bien?

    13/03/2020 a las 18:36
    Responder
Deja un comentario