Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Espermiograma consulta
13
0

Espermiograma consulta

  1. Jorge1988
    Jorge1988

    Buenas tardes, me hice un espermiograma y la parte de la motilidad he tenido resultados hiper malos.

    Motilidad espermática: (velocidad rápida: 3,0% velocidad moderada: 12,0 velocidad lenta: 6,0%. Inmóviles o estáticos: 79%). La pregunta la muestra la tomé en 7 días de abstinencia y es la primera que tomó.

    Puede variar el resultado si lo hago en 3 o 4 días de abstinencia o hay alguna solución? Gracias me siento horrible.

    25/01/2016 a las 15:32
    Responder
  2. Hola Jorge1988,

    el problema que tienes se conoce con el nombre de astenozoospermia y hace referencia a una muestra seminal con problemas de movilidad. La movilidad progresiva debe ser superior al 32% y la movilidad total mayor del 40% para considerar la muestra normal o normozoospérmica.

    En tu caso el porcentaje de espermatozoides inmóviles es muy elevado, lo cual hace disminuir mucho la calidad de la muestra de semen, pues con esa movilidad conseguir el embarazo es muy complicado.

    Es cierto que quizá has estado demasiados días de abstinencia, ya que normalmente se recomienda entre 3 y 5 días y nunca superior a 7. En tu caso han sido 7 días de abstinencia, lo cual puede hacer que haya muchos espermatozoides y por tanto vayan muriendo y disminuyendo su movilidad por la elevada concentración. Habría que valorar este resultado de movilidad con los obtenidos para otros parámetros como volumen, concentración, cantidad total, etc. para poder determinar si es conveniente realizar otro seminograma con menos días de abstinencia o si por el contrario los resultados no variarán demasiado.

    Un saludo.

    26/01/2016 a las 10:19
    Responder
Deja un comentario