Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultado del espermiograma. ¿Y ahora qué?
13
0

Resultado del espermiograma. ¿Y ahora qué?

  1. Guspis
    Guspis

    Hola somos una pareja de Zaragoza , que lleva intentando tener hijos desde hace 4 años ,hace 2 años tuvimos un aborto a los 2 meses de gestación . Al no volver a quedarme mi marido se hizo una prueba de semen y solo tiene un 8% que estén bien , el 52% no tienen cabeza , y un 11% sin cola , la movilidad es buena , la cantidad muy justa . Ahora me tocará mirarme a mi, después que pasos se tienen que seguir? Alguien de cerca me puede informar si la lista de espera de el fiv por la seguridad social es muy larga? O de alguna clínica privada en zaragoza de confianza ? Y si los precios son tan costosos como dicen? de unos 6 mil euros ? Soy novata en esto gracias por escuchar .

    05/07/2013 a las 19:23
    Responder
  2. Hola Raquel, me nace apoyarte, aunque un poco limitada porque yo soy de México.
    Mi marido y yo llevamos + o – el mismo tiempo que ustedes. Lo que creo que debe seguir pra ustedes es tus estudios de calidad de óvulos. Teniendo los resultados de los dos, ya saben donde están parados y como seguir este camino. Tu busca un Ginecologo especialista en reproducción asistida; en esta especialidad saben exactamente que estudios hacerte para saber la calidad de tus óvulos.
    Una vez que sepas eso, entonces ya tendrán muy claro donde buscar ayuda.
    Deseo con el al a haber podido ayudarte.
    Les deseo con todo mi amor y corazón que pronto llegue ese ser de luz a sus vidas que tanto desean.
    Otra cosa que te sugiero es que mediten y busquen sanar todas las emociones dolorosas.

    06/07/2013 a las 18:13
    Responder
  3. Hola, Raquel:

    Después de hacerte los exámenes de fertilidad correspondientes, el médico especialista valorará qué método es el más adecuado para que podáis conseguir el embarazo.

    A continuación te dejo un enlace a una herramienta muy útil que ponemos a disposición de nuestros lectores: Informe de fertilidad. Con él, podrás obtener una explicación detallada con vídeos de los tratamientos que selecciones, un listado de clínicas en tu zona, presupuestos y una serie de consejos útiles elaborados por especialistas.

    Este artículo también podría interesarte: Precios en reproducción asistida.

    ¡Saludos y muchísima suerte!

    08/07/2013 a las 11:33
    Responder
  4. Muchas gracias por los ánimos Maria , a ver que me dicen a mi y espero que mis ovulos al menos estén sanotes , me alegro de tener apoyo y espero que a ti también se te solucione todo y tengamos pronto un bebé , Clara gracias por la información de momento seguiré con la seguridad social si veo que en un año no avanzo… Miraré las privadas muchas gracias .

    11/07/2013 a las 17:46
    Responder
  5. hola mi esposo se hizo un esperm motility hay una tABLA Y ESTA ASI

    _______________1____________2______________3_________________4__________
    FULL 41% 27% 24% 13%
    Good 8% 11% 2% 3%
    poor 9% 7% 11% 5%
    IN SITU 2% 1% 3% 4%
    NON MOTIL 40% 54% 60% 75%

    TIME OF SAMPLE 06:14
    SAMPLE STATUS AT ARRIVAL 06:35
    COLOR -YELOW-GRAY
    ODOR-NORMAL
    PH- 8.0
    ESPERM COUNT- 25,100,000 ML

    02/08/2013 a las 15:52
    Responder
  6. Hola, Kathe:

    La clasificación es diferente a la que suelen hacer los laboratorios españoles. Sin embargo, por lo que interpreto, los espermatozoides de tu pareja son bastante lentos, y gran parte de ellos bastante inmóviles. Es importante también valorar la concentración y la morfología para sacar mejores conclusiones.

    Te dejo un enlace a continuación que podría ser de tu interés: ¿Es cierto que el aceite de oliva puede mejorar el semen?

    Saludos.

    05/08/2013 a las 14:04
    Responder
  7. Somos tambien una pareja de zaragoza, llevamos dos años intentanto tener niños y tras las pruebas en seguridad social, el inconveniente es el pesperma de mi pareja. El rem es bajo 4.5 en el primer espermiograma y 5 en el segundo añadiendo problemas en la movilidad.
    La duda que tenemos el es tratamiento a seguir ya que hemos pasado por tres especialistas de reproducción asistida de la seguridad social y dos de ellos nos indican directamente fiv y el otro nos dice que primero comenzar con ia.
    Son opiniones diversas y no sabemos que opción seguir
    Gracias de antemano

    02/09/2013 a las 17:25
    Responder
  8. Laura, se consideran como valores normales cuando la REM es superior a 3 millones de espermatozoides por mililitro de semen eyaculado.
    Así que cuando la REM es superior a 3 millones /ml la técnica indicada es la inseminación artificia, si la REM se encuentra entre 1 y 3 millones/ml de semen está indicada la técnica de fecundación in vitro, si no se hallan otros factores causantes de la esterilidad. En caso de ser inferior a 1 millón de espermatozoides/ml de semen eyaculado está indicada la ICSI.

    Aunque a teoría diga lo contrario, al encontrarse el valor de la REM muy cercana al 3, dos de los especialistas te han recomendado recurrir directamente a la FIV para aumentar más las probabilidades de éxito. Valorad si económicamente podéis, y decantaros por una sola clínica para poder dejar aconsejaros bien. Esta rama de la ciencia no es exacta y a veces es muy difícil predecir qué va a ocurrir. Muchísima suerte.

    03/09/2013 a las 9:55
    Responder
  9. HOLA CLARA:

    MI MUJER Y YO LLEVAMOS 2 AÑOS INTENTANDO SER PADRES SIN LOGRARLO.ME HAN REALIZADO UN ESPERMIOGRAMA EL CUAL LE DEJO DETALLADO A CONTINUACION HABER SI USTED PODRIA AYUDARME.

    VOLUMEN:3.00
    PH:7.80
    NºESPERMATOZOIDES:54.60
    MOVILIDAD TIPO A:23.40
    MOVILIDAD TIPO B:23.10
    MOVILIDAD TIPO C:6.70
    MOVILIDAD TIPO D:46.80

    ESPERMIOCITOGRAMA: ESCASA

    FORMAS TIPICAS:6.00
    FORMAS ATIPICAS:94.00

    QUE PODEMOS HACER???HAY ALGUNA SOLUCION A ESTE PROBLEMA???

    09/10/2013 a las 12:04
    Responder
  10. Hola, Enrique:

    Se empieza a considerar como un motivo de consulta cuando se lleva más de 12 meses intentando conseguir un embarazo y no se consigue.

    Los resultados de tu espermiograma son un poco pobres, el número de espermatozoides normales es bastante bajo y la movilidad está un poco justa también (en resumen, se puede considerar que existen dos afecciones seminales: teratozoospermia y oligospermia).

    Te dejo a continuación unos enlaces donde encontrarás algunas recomendaciones sobre cómo mejorar la calidad seminal:

    Tratamiento de la teratozoospermia

    Tratamiento de la oligospermia

    Te recomiendo que tu pareja también se realice las pruebas necesarias para evaluar su fertilidad y los especialistas puedan elegir el mejor método para que podáis conseguir el embarazo. Por ello, os aconsejo entrar en esta herramienta: Informe de fertilidad. De este modo, podremos recomendaros las clínicas que mejor se adapten a vuestro caso. Además, también os daremos algunos consejos para cuando llegue la hora de visitar las clínicas.

    Saludos.

    10/10/2013 a las 10:36
    Responder
  11. Hola, llevamos dos años intentando ir a por el segundo, el primero tiene seis años .El tiene 41 y yo 42años Me hice la analítica que me mandaron y todo normal y ahora se lo ha hecho mi marido tiene:
    volumen: 3,8
    ph:8
    progresivo rápido: tipo a: 5,%
    progresivo lento: tipo b: 24,8%
    No progresivo: tipo c: 33,7%
    inmóvil: tipo d: 36,6%
    Combinación tipo a + b 29,7%
    combinación tipo a + tipo b + tipo c: 63,4
    vitalidad volumen 3,8
    concentración: 36M/ml
    morfología: normal:11
    anormal:89
    índice de teratozoosperima 1,51
    índice de deformidad 1,36
    Hemos ido a dos ginecólogos. Uno nos dijo que estaba al límite y a mi me mando ovusitol y a mi marido andromas. Y el otro ginecólogo nos ha dicho que FIV. Ha si que estamos hechos un lio y haber si nos podías dar tu opinión al respecto. Muchas gracias.

    14/01/2014 a las 20:30
    Responder
  12. Hola Clara. Somos una pareja de 35 y 37 años que llevamos más de dos años buscando sin éxito. El espermiograma de mi marido salió regular, número : 12.000.000 por ml, con un 28 por ciento de motilidad progresiva y un 75 por ciento de morfología normal. Por mi parte todo esta correcto. La duda que me surge es porque mi doctor quiere empezar con lo más sencillo primero, es decir con el coito programado, para ir posteriormente a IA y posteriormente a FIV, y a mi con estos resultados me parece una pérdida de tiempo empezar por ahí porque no confio en que vayamos a tener éxito. Después de dos años intentandolo me veo sin fuerzas para afrontar más fracasos. Por otra parte yo entiendo que el es el especialista, pero me gustaría tener la opinión de otro profesional que me garantice que puedo confiar en mi doctor o de no ser así estar a tiempo de cambiarme a otra clinica. Muchas gracias por su tiempo, un abrazo.

    03/02/2014 a las 15:51
    Responder
  13. Hola! Me gustaria que me echarais una mano ya que estoy bastante perdida
    Llevamos casi dos años de búsqueda,a mí me han hecho todas las pruebas y
    me sale todo bien. Nos acaban de dar el resultado del seminograma de mi chico
    y estos son los resultados:
    Volumen 4.0
    Ph 7.7 viscosidad normal
    Licuefaccion completa
    Concentracion x ml 35 millones
    Concentracion total 143 millones
    Inmoviles tipo D 66,2%
    Moviles tipo C 5,4%
    Moviles tipo B 11,4%
    Moviles tipo A 17,1%
    MORFOLOGIA
    Normales 8,3%
    Anormales 91,7%
    Espermatozoides vivos 80%
    Estamos bastante preocupados…que tratamiento creeis que nos
    harán seguir? Estamos en lista de espera en la SS pero las dudas
    nos matan. Os agradecería que me dierais vuestra opinion. Mil gracias

    14/02/2014 a las 12:20
    Responder
  14. buneos dias me gustaria que me hacharais una mano!!!:
    volumen de la muestras: 1.8ml
    Aspecto: opaco
    viscosidad : escasa
    concentracion de espermatozoides: 72millones/ml
    Número total de espermatozoides: 129.6 millones
    porcentaje de movilidad: 38.8%
    numero de esperamotozoides mobiles: 50mllones
    aglutinaciones: np hay
    leucocitos: <1 millon/ml
    Formas normales: 15%
    formas anormales:
    -cabeza: 32%
    -pieza pequeña: 14%
    -cola: 39%
    espermatozoides progresivo (a+b)38.8%
    Espermatozoides no progresivos:16.6%
    espermatozoides inmobiles: 44.4%
    ASTENOZOOSPERMIA leve

    muchas gracias

    06/05/2014 a las 12:27
    Responder
  15. Buenos dias Clara,
    que significa viscosidad escasa?

    08/05/2014 a las 10:31
    Responder
Deja un comentario