Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Espermiograma y reproducción
18
0

Espermiograma y reproducción

  1. manu2015
    manu2015

    Hola, tengo 34 años y llevamos casi 1 año intentando tener un hijo y no somos capaces. Me hice un espermiograma y los resultados son:

    Volumen: 3.9 ml
    pH: 7.5
    Viscosidad: Normal
    Licuefacción: Completa
    Recuento: 37.230.000 espermatozoides/ml
    Morfología: 41% normales
    Movilidad rápida progresiva (A): 2%
    Movilidad lenta progresiva (B): 27%
    Movilidad no progresiva (C): 14%
    Inmovilidad (D): 57%

    Me gustaría saber si es una calidad muy mala de esperma y si hay posibilidades de un embarazo natural. De no ser posible me gustaría saber si este esperma serviría para una inseminación asistida o habría que ir directamente a una fecundación in vitro.

    Un saludo

    12/06/2015 a las 21:30
    Responder
  2. Hola manu2015,

    analizando los parámetros seminales incluidos en el seminograma podemos decir que la muestra seminal analizada es astenozoospermia, puesto que presenta todos los parámetros seminales normales excepto la movilidad de los espermatozoides.

    Tanto el volumen de eyaculado como ña concentración de espermatozoides y la morfología o forma de los mismos es normal y se sitúan dentro de los parámetros de referencia.

    Sin embargo, la movilidad progresiva no supera el 32% que es valor marcado de normalidad y la movilidad total supera el límite del 40% pero de forma muy justa. Por esta razón, la patología seminal que está dificultando la consecución del embarazo es astenozoospermia.

    El hecho de que los espermatozoides tengan problemas de movilidad dificulta el camino hasta el óvulo para poder fecundarlo y por ello la probabilidad de conseguir la fecundación y con ello el embarazo natural es menor. Sin embargo, no es algo totalmente imposible ya que, a pesar de que el porcentaje de inmóviles es bastante elevado.

    La inseminación artificial resultaría de poca mejoría puesto que en este procedimiento es el propio espermatozoide el que ha de llegar hasta el óvulo y por lo tanto, seguimos con el problema de la movilidad alterada. Por esta razón, la mejor solución reproductiva sería la fecundación in vitro, aunque sería necesario analizar otros aspectos reproductivo no solo en ti sino también en tu pareja.

    Espero haberte ayudado en la interpretación de los resultados seminales.

    Un saludo.

    15/06/2015 a las 11:47
    Responder
  3. Mucha gracias por la respuesta

    Un saludo.

    26/06/2015 a las 21:18
    Responder
Deja un comentario