Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Está bien tomar postday y pastillas anticonceptivas?
15
0

¿Está bien tomar postday y pastillas anticonceptivas?

  1. jessicaalarcon
    jessicaalarcon

    Hace 3 meses empecé a tomar pastillas anticonceptivas, hace casi dos meses empecé mi vida sexual y tuve relaciones por segunda vez hace 3 semanas, ya había terminado mis siete días de descanso del anticonceptivo (levonorgerstrel+Etilinestradiol), era mi ultimo día de regla y decidí tomar postday. Hace un día tuve relaciones nuevamente, esta vez estaba en mis días de descanso y tomé nuevamente postday, no se si es malo seguir tomando las pastillas anticonceptivas, debo empezarlas en 3 días.

    20/04/2015 a las 6:18
    Responder
  2. Hola Jessica,
    en primer lugar debes saber que la pastilla postday o pastillas del día después es una pastilla que debe tomar sólo y únicamente en casos de emergencia, es decir, en casos de clara posibilidad de embarazo, en relaciones sexuales sin protección, rotura del preservativo, etc. y nunca de forma habitual o como mecanismo anticonceptivo regular.
    Por esta razón, en tu caso, que estabas protegida por las pastillas anticonceptivas, la toma de la pastilla postday era innecesaria en ambos casos; además, esta pastilla, por su elevada carga hormonal, puede interferir en la regulación de tu sistema hormonal por las pastillas anticonceptivas regulares y alterar tus ciclos.
    Mi recomendación es que acudas al médico ginecólogo, le comentes tu situación y él determine si debes o no abandonar las tomas de la pastilla anticonceptiva regular y recuerda, la pastilla postday es solo para casos de emergencia.
    Espero haber sido de ayuda.
    Un saludo

    20/04/2015 a las 12:04
    Responder
  3. Comencé mi periodo y la toma de pastillas (por primera vez) el dia 12/06 y se me corto el periodo el dia 16/06. El domingo (16/06) estuve con mi pareja y el preservativo se rompió, como recién empecé con las pastillas mi ginecóloga me dijo que hasta la segunda caja no podía mantener relaciones porque podía quedar embarazada. Entonces me tome la pastilla enseguida que paso. Quiero saber que pasa ahora, y si tengo que seguir con las pastilas y cuando puedo mantener relaciones sin condón

    18/06/2019 a las 9:57
    Responder
Deja un comentario