Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Estaré embarazada? Estoy operada de ligadura de trompas
41
0

¿Estaré embarazada? Estoy operada de ligadura de trompas

  1. MARIA DE JESUS
    MARIA DE JESUS

    HOLA SALUDOS A TODOS.
    MI PREGUNTA ES: HACE MAS DE 8 AÑOS ME OPERE PARA NO TENER MAS HIJOS ALLÁ EN SANTA ANA, CALIFORNIA (USA). EL DIA 10 DE FEBRERO ME BAJÓ MI REGLA PERO FUE COLOR CAFÉ PERO NO DURE MUCHO SOLAMENTE DURÉ 2 DIAS NI MUCHO MENOS ME BAJO CASI NADA.
    EN ESTOS ÚLTIMOS DIAS ME SIENTO UNA BOLITA EN MI VIENTRE CADA VEZ QUE ME DOBLO O ME AGACHO.
    SERÁ UN EMBARAZO? LA VERDAD QUIERO TENER UN BEBÉ CON MI NUEVA PAREJA YA QUE TENGO 2 AÑOS VIVIENDO CON ÉL Y DESEAMOS UN HIJO LOS DOS.
    QUE PUEDO HACER? NECESITO DE SU AYUDA.

    14/03/2014 a las 21:08
    Responder
  2. Hola me tenia q venir mi regla ayer..y no paso nada..tube relaciones con mi novio no recuerdo q fecha d febrero creo q fue 26el eyaculo afuera pero sobre mi vagina.. y entro todo el semen adentro..el viernes pasado hizo lo mismo pero me lave enseguida.. hoy es 17 y todavia no me vino tengo dolor y muy sencible los pechos nauseas muy pocas y molestia en la pelvis estare embarazada?

    18/03/2014 a las 9:45
    Responder
  3. Hola BELLO.
    Si hace más de 8 años que tienes hecha la ligadura de trompas y no has quedado embarazada en este tiempo, es muy poco probable que quedes ahora embarazada.
    Seguramente se trate de una alteración normal de la menstruación, que en esta ocasión ha sido más leve de lo normal.
    Por otro lado te recomiendo leer el siguiente artículo sobre ligadura de trompas y embarazo.

    Un saludo.

    18/03/2014 a las 13:05
    Responder
  4. Hola mira mi caso esque mi regla fue el 5 de marzo el dia 29 y empezo a salirme sangre color marron a rosadito hoy 3 me sige saliendo esa sangre color marron me duele mi espalda baja me fui hacer una prueba de sangre y me salio negativo estare embarazada tuve relaciones en mis dias fertiles

    03/04/2014 a las 20:54
    Responder
  5. Hola me podeis ayudar el dia 15 de marzo me vino mi regla me dura 3 dias el dia 17 se fue. Mi novio se corrio dentro el dia 9 de marzo el dia 14 el dia 24 dia 27 dia 28 dia 30 . Hoy dia 4/4 voy al baño a mear y echo como si seria un poco de sangre pero a penas no se ve

    04/04/2014 a las 1:37
    Responder
  6. Hola hace como 2 semanas tuve relaciones con mi pareja y ahorita se supone que llego mi periodo pero no es normal ya que es muy poquito yo suelo tener flujo abundante durante mi periodo no se si pudiera estar embarazada y si eso es normal

    06/04/2014 a las 3:11
    Responder
  7. hola
    en estos ultimos dias he orinado mucho
    ya me hice una prueba de embarazo y me salio negativa
    que puede ser ?

    06/04/2014 a las 18:22
    Responder
  8. hola ami me hizieron la operacion del salpingo y kiero saber kuanto kuesta la operacion parea volver a tener hijos

    07/04/2014 a las 9:36
    Responder
  9. Hola tengo una duda mira el día 16 de marzo me aplicaron la cyclofem ya llevo 10 meses planificando con esta inyección el día 22 y 23 he tenido relaciones con mi pareja, estos serian los días mas fértiles mi periodo debería de haber llegado ayer y nada que baja, puede ser un embarazo?

    09/04/2014 a las 19:53
    Responder
  10. Tengo 36 años con 4 hermosos hijos (16, 10 y 6 años). Tuve 3 embarazos es decir el ultimo embarazo fue gemelar el cual fue por cesarea y en dicha intervencion decidimos ligar trompas porque veiamos que estabamos bien con 4 hijos.-
    Lastimosamente hace 4 años enviude y he vuelto a rehacer mi vida y deseo grandemente poder tener un baby con mi nuevo esposo pero no se si eso sea posible, ya que ademas de la ligadura hace dos años tuve quistes ovarios que me llevaron a estirparme uno de ellos e incluso cortar una trompa.-
    Estoy tan ansiosa que cualquier retraso me alegraria, siempre he tenido una menstruacion muy regular, es decir mes a mes esta sin falta, pero en estos momentos estoy un poco asustada, tengo 10 dias de retraso, mi ultima mestruacion fue el 01 de marzo, me he hecho 2 pruebas de embarazo las cuales salen negativas y siento mi cuerpo extrano, con malestares leves en el vientre, no se que pasa.- Porque hay retraso?
    Quisera saber si existe alguna posibilidad de tener un embarazo? si existe algun metodo o procedimiento al que puidera someterme para poder tener un baby nuevamente.
    Gracias por la ayuda!

    10/04/2014 a las 3:29
    Responder
    • Hola ya hoy es 26/ abril y mi menstruacion aun no baja! estoy preocupada ya que creo que embarazada no estoy por lo antes expuesto, pero porque no me baja la menstruacion?? ya son 28 dias de restraso, los test me hago salen negativos >>. please, help me!

      26/04/2014 a las 19:02
      Responder
  11. Hola tengo 35 años y con mi esposo buscamos un bebe,yo soy irregular pero esta vez menstrué 15 días primero marrón y luego gran cantidad de sangre ya cuando se me corto hace 3 días que al ir al baño y limpiarme siempre tengo en el papel un rosa suave pero no mancho la ropa interior, es solo al limpiarme y sigo con dolores como si volviera a menstruar.que debo hacer?

    07/05/2014 a las 16:47
    Responder
  12. hace 5 años me opere para ya no tener mas hijos. y ahorita ya tengo casi 3 meses de retraso, y siempre tengo sueño sera ke estoy embarazada?

    12/10/2014 a las 7:06
    Responder
  13. Buenas tardes
    Doctora quería hacerle una consulta, yo llevo planificación con la inyección mensual (NOFERTIL) desde hace 11 meses, me la coloco todos los 10 de cada mes, pero el mes pasado olvide colocármela y mi periodo siempre ha sido muy regular, es decir siempre me llega los 5 de cada mes, quizá se adelanta un día o al día siguiente, (siempre me llega muy puntual) pero este mes debido a que llego el 10 y el periodo no me llego, por miedo a pensar que este embarazada y pueda pasar algo no me la he colocado pero tampoco e tenido relaciones en estos 17 días, podría estar embarazada?

    17/07/2015 a las 22:09
    Responder
    • Ola mi mestruacion es todos los dias 30 pero esta vez no me llego como siempre llevo 3dias el mes anterior me llego pero solo un dia y los otros fueron puros conxitos color cafe despues empeze a botar como la clara del huevo y hoy estoy con malestares en los ovarios me siento desganada pero el dolor q tengo es el lado izquierdo embarazada no creo xq estoy ligada hace 2 años pero me siento igual como si lo estuviera tengo dolores en los pechos y la parte de la pervis la siento inflamada los brazos los siento cansados no se q pasa conmigo nesecito orentacion a mi problema doctora ojalas pueda cobtestarme lo antes posible no e qerido hacerme un tes de embarazo xq lo encuentro innecesario

      03/10/2015 a las 2:32
      Responder
  14. Hola, hace poco que he tenido un bebé. Poco después del parto me realicé la ligadura de trompas (ligando y quemando). El tema es que hasta la fecha no me ha llegado mi periodo menstrual. ¿Qué podría estar sucediendo?

    29/11/2016 a las 12:38
    Responder
  15. Hola princhipecha,

    con la ligadura de trompas (ligadura y cauterización) es bastante improbable que quedes embarazada. Seguramente el retraso que estás experimentando con tu regla se debe a que tus niveles hormonales aún no se han ajustado después del embarazo y el parto. Es normal, ten en cuenta que has pasado por un periodo en el tus hormonas han estado muy alteradas y es lógico que tus ciclos tarde en regularse.

    Si detectas que tu periodo se retrasa mucho más no dudes en consultar esta situación con tu médico.

    Te dejo el siguiente enlace con más información sobre la posibilidad de embarazo teniendo la ligadura de trompas: ligadura de trompas y posibilidad de embarazo.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    29/11/2016 a las 17:25
    Responder
  16. Buenas noches hace 5 años . M hice la salpingo no se si fue ligadura o las cortaron no m dijeron ahora m bajo el 27 de febrero terminando el 3 de marzo y hasta ahorita no m ha bajado mi regla se m puede adelantar pero nunca se m había atrasado podría estar embarazada

    08/04/2017 a las 5:59
    Responder
  17. Tengo ligadura de trompas hace 10 años y es la primera vez q tengo un atrso tan largo me vino el 26 de febrero y hoy estamos a 21 d abril. Nose q podra ser

    21/04/2017 a las 6:32
    Responder
  18. Ola yo tengo un año 7 meses que me operaron al principio mi regla fue normal pero de unos 4 meses para ser exacta no eh tenido mi regla y eh tenido los síntomas de un embarazo me hice una prueba casera y salió negativa pero así me paso con mi último bebe dicen que por mi edad a lo mejor la operación falló pero que me recomienda me hago ya directamente un ultrasonido para salir de dudas

    23/04/2017 a las 8:35
    Responder
  19. Hola tengo 22 años hace un año y nueve meses me opere para no tener más hijos tengo 2 pero yo soy muy fértil últimamente he estado teniendo relaciones sin protección con mi pareja me he sentido extraña síntoma de un embarazo y que algo en mi vientre se mueve y brinca he estado bajando de peso y como bien y mi periodo solo me viene un día y medio y yo soy de 5 a 7 días y bastante hoy me vino poco es posible que este embarazada le agradecería su respuesta

    28/04/2017 a las 6:33
    Responder
  20. Hola chicas quisiera contarle que hace 5 años me ligaron con mi ultimo embarazo hace unas semana atras me icieron una ecografia porque tuve retraso de tres meses ahora resulta que estoy embaraza. Se supone que el metodo de ligar la trompas es efectiva.

    14/05/2017 a las 4:44
    Responder
  21. Hola tengo 42 años y un retraso de dos meses pero estoy ligada hace más de ocho años me ise un test de embarazo y salío negativo y siento dolor en útero y ovarios dolor leve de ves en cuando será posible que estea embarazada xq si fuera embarazo estaría muy feliz

    05/06/2017 a las 4:15
    Responder
    • Hola quisiera una respuesta ya me he echo dos test de embarazo y salío negativo pero no me viene mi periodo mi última fecha fue el 3 de abril del 2017 siento dolores menstruales pero no me viene hace 8 años que me ligaron las trompas

      13/06/2017 a las 19:02
      Responder
    • Hola Silvia_Suarez,

      Si tienes una ligadura de trompas y, además, los test de embarazo han salido negativos, no estás embarazada. Los síntomas que tienes pueden ser debidos a una alteración hormonal. Te recomiendo que acudas a tu ginecólogo para hacerte unos análisis si esto continúa así.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      14/06/2017 a las 8:53
      Responder
  22. Buenas tardes estoy operada para no tener hijos hace 9 años desde qm opere mi regla a sido puntual pero este mes seme atraso 7 día tengo mucho dolor de estomago del lado derecho nausias mareo me ciento mal sera q puedo estar embarazada.

    05/08/2017 a las 1:52
    Responder
    • Hola Kissieth_Zapata,

      Por los síntomas que comentas podría tratarse de un embarazo ectópico, lo cual puede suceder con un Pomeroy. Por tanto, te recomiendo que vayas a tu médico de urgencia para que te hagan una ecografía y te apliquen un tratamiento si al final se confirma el embarazo ectópico.

      Un embarazo ectópico es una gestación fuera del útero y, por tanto, puede traer graves consecuencias para la salud. Puedes seguir leyendo sobre esto en el siguiente enlace: El embarazo ectópico.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      08/08/2017 a las 13:48
      Responder
    • Hola Buenas tengo hace 2 años y 4 meses que me hice cauterización tengo entendido que cortaron amarraron y quemaron pero pues la verdad mi período nunca a sido regular no sé me retrasa nunca pero si toda la vida se me adelanta 10 días y esta vez no se me adelantó me vino el 7 de febrero y se me fue el 16 y hoy no me llega y pues eso me tiene nerviosa yo no tengo mareos no tengo ningún síntoma pero woow esto me pone mal

      14/03/2022 a las 17:38
      Responder
  23. hola tengo 11 años con ligadura de trompas
    hace mas de 20 dias que siento movimientos en mi abdomen como si fuera un bebe,de un lado a otro
    sera posible estar embarazada?

    30/08/2017 a las 3:09
    Responder
  24. Hola tengo 32 años y 2 hijos, hace 4años me apere para no tener mas hijos, y ya me llego el ultimo periodo el 18 de agosto y los primeros 2 color cafe el, sagrado y me duro normal, pero desde hace unos dias siento que algo se me mueve en mi vientre y meda mucho dolor de cabeza,, me preocupa esos movimientos en mi barriga, alguien me podria ayudar decirme que es..

    30/08/2017 a las 23:02
    Responder
  25. Ami me pasa igual y nose que sera

    01/09/2017 a las 18:17
    Responder
  26. Hola me llego la regla el 21 de octubre y estamos a 2 de diciembre. Estoy ligada el medico me dijo que duraba 5 años el tratamiento pero no me he cuidado pero soy regular. Igual estoy asustada por que me siento rara. Llevo 2 años con el tratamiento podre estar embarazada???

    02/12/2017 a las 8:21
    Responder
  27. Hola buenos dias, tengo una duda hace dos años me realizaron pomeroy después de mi primer embarazo, soy muy regular en mi regla pero resulta que por primera vez tengo un retraso de 23 dias, mantengo con muchos cólicos como si fuera Llegar mi regla y flujo transparente, pero todavía no llega. Me realice un test de embarazo en él día 15 de retraso y dio negativo.. En los últimos días aparte de los cólicos me dan muchas nauseas cuando me paso de mis horas de comida, me siento muy cansada y con mucho sueño.. Pero aun no baja mi regla… Que podrá ser.. Espero me puedan ayudar con mi duda

    21/01/2018 a las 14:44
    Responder
  28. Hola, me he leído todo los comentarios y tengo la cabeza hecha bolas, o sea que si hay posibilidad de embarazo luego de ligadura, aunque sea minima. Lo digo por que en mi caso tengo dos semanas teniendo síntomas, aunque no los que tuve con mis otros embarazos ademas mi regla se retraso cosa que no suele suceder. Esperare unos días más y me haré la prueba.

    18/03/2018 a las 20:22
    Responder
  29. Hola tengo 25 años en enero me opere de ligadura pero no estaba embarazada me refiero que no fue después del parto mi hijo ya tiene 3 años me llego normal el primer mes de enero luego me llego nuevamente a fines de enero y me duro aprox unos 8 o 9 días la cosa que me debió llegar el 3 de marzo y ya estamos a 25 y aun no me llega me duele la cabeza siento nauseas con algunos alimentos incluso el pollo me hace vomitar me dan calambres en el estomago y me siento muy rara necesito saber si estoy embarazada me hice 2 pruebas de embarazo y me sale negativo ademas lo e hecho con mi pareja muchisimo casi todos los días desde que me operaron y sin protección estoy muy asustada por favor si puede ayudarme …. se lo agradecería demasiado

    26/03/2018 a las 2:55
    Responder
  30. buenas escribo desde Venezuela hace 16 meses me hice la canalización tubarica luego pasaron unos meses me hize una hisperolsanpigografia hay los resultados fueron 1 cuello con relacion 1,0 con respeto al cuerpo normal 2 utero paracentral derecho en avf vs posición indiferente con imágenes de efecto compatibles con miomatosis 3v ambas trompas permeables en sus dos tercios proximales terminando en dedos de guantes y sin salida de contraste hacia cavidad 4 cotte negativo con retención hidrosalpinx bilateral resulta le envié eso a mi doctor tome antibióticos x 2 meses luego me realice un eco el eco dice eco transvaginal normal ovario derecho dimensión 18.1×13.8mm ovario izquierdo 14.5×11.3 mm y la doc q me realizo el eco dice q tengo todo normal q puedo salir embarazada auxilio

    30/03/2018 a las 17:34
    Responder
  31. Buenas tardes

    Quiero esponer mi caso…..yo me operé el 28 de abril del 2018 para no tener más hijos pero resulta que en este momento tengo 7 semana de embarazo mi pregunta es al momento de operarme que no se dieron cuenta que estaba embarazada eso que perjudicaciones tiene?? Y estoy en riesgo de tener un embarazo etopico??? Quisiera que me respondan los más urgente porfavor

    22/05/2018 a las 20:57
    Responder
  32. Me opere hace aproximadamente años 4 imedio, hace un año tube un aborto me contó el. Doctor que el bb si estuvo dentro de mi. Matriz por que crésio 3 cm más de su medida normal, hoy estoy con sospecha de que estoy embarazada, ps el 26 de abril me bajo pero muy poco, entre el 24 a 27 de mayo te tenia que bajar y hoy 4 de junio aun no me baja pero exactamente el 26 de mayo tube solo un manchado color marrón, me sale aguita de mis pechos mucho dolor de cabeza y desecho blanco y náuseas que probabilidad hay de que este embarazada estoy con miedo

    04/06/2018 a las 8:51
    Responder
  33. Disculpen es que bueno tengo una duda apenas empese a sentir como mi pansa gruñia y senti algo asi como si fuera un bebe que se movio pero volvio a su lugar pero apenas me di cuenta que tengo una bolita abajo de mi pansa y esta dura siento como si se moviera cada ves que me acuesto o me muevo de lado para esto tiene 4 meces que no me baja y pues estoi dando pecho alguien me podria desir como que seria

    16/06/2018 a las 6:02
    Responder
  34. hola buenas tardes … Hace 3 años estoy operada del pomeroy , estoy con una duda y espero me puedan ayudar , mi último periodo fue él 18 de junio y hasta la fecha no me ha llegado , tengo dolor en la espalda , me dan muchas ganas de ir al baño , siento un dolor como si fuera un cólico , puedo estar en embarazada???

    27/07/2018 a las 22:58
    Responder
  35. Hola. Tengo una consulta.
    Mi hija nacio el 9 de marzo de este año 2019.
    Y me esterilice para no tener mas bebes..
    Pero no me a llegado mi periodo, y mi hija cumplira 4 meses.. osea ase 4 meses que no me baja mi regla.. y no se que puede ser..
    Ayuda por favor.

    09/07/2019 a las 6:56
    Responder
  36. Dios mio…por lo que veo hay casos de embarazo con pomeroy a partir de este momento a usar condón.. Quede repreocupada!!

    27/07/2019 a las 2:25
    Responder
  37. Hola hace apenas 5 meses me operé, después de una cesárea, las trompas y siento síntomas de embarazo. ¿Es posible? Me aterra un poco porque es muy poco tiempo y proque no lo espero. ¿Me pueden ayudar?

    05/08/2019 a las 6:27
    Responder
    • Hola Jaidan250527,

      La ligadura de trompas se considera un método anticonceptivo permanente, por lo que la posibilidad de embarazo de forma natural es prácticamente nula. Aunque este método anticonceptivo es altamente eficaz, existe una probabilidad del 1% de que las trompas se vuelvan a unir. Sin embargo, esta posibilidad aumenta con el paso de los años, por lo que en tu caso es muy raro.

      Si quieres obtener más información sobre la ligadura de trompas, puedes visitar el siguiente artículo: ¿Qué es la ligadura de trompas? – Ventajas y consecuencias.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      12/09/2019 a las 12:11
      Responder
  38. Hola voy para 6 años de averme ligado, el problema es que tengo casi 3 semanas de atraso, me siento rara pero no se si sea la preocupación de si es un embarazo o no, o quw si sea un embarazo y yo no se…

    26/10/2019 a las 19:30
    Responder
  39. Hola tengo 33 años y llevo 8 años ligada mi último periodo fue el 9 de diciembre m tarde 5 días tuve relaciones dos días después q termine mi periodo Siempre sin protección,y hasta el día d hoy llevo 7 días d retrasó ,será q puedo estar embarazada,hasta el momento no tengo síntomas de embarazo,alguien m pudiera orientar xfavor

    12/01/2022 a las 1:43
    Responder
Deja un comentario