Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Esterilidad de origen desconocido o problema con el moco cervical
24
0

Esterilidad de origen desconocido o problema con el moco cervical

  1. Gabriela79
    Gabriela79

    Hola! yo ya me hice todos los estudios: hormonales, histerosalpingografía, ecografías, etc y en todos por suerte me dio bien. Mi marido se hizo espermogramas y está tomando azidac plus que parecería que está bien también, pero hace 3 años estamos buscando el embarazo y no llega…
    Mi pregunta es hay algún estudio más que se tenga q hacer mi marido a parte del espermog? hormonales o genéticos? Nunca me he quedado embarazada y me han dicho que eso se hace cuando pierdes el embarazo…pero no sé.
    Por otro lado la sem pasada me hice una inseminación y ahora con mucha ansiedad aguardo el resultado..
    Espero su respuesta! Gracias

    02/08/2013 a las 4:01
    Responder
  2. Hola Gabriela, si según los estudios vuestra fertilidad es buena y lleváis 3 años intentándolo pueden estar ocurriendo dos cosas: una opción es que seais de ese pequeño 10% de parejas con esterilidad de causa desconocida y al médico no le queda más opción que ir probando todas las alternativas posibles hasta dar con el embarazo; o que tu moco cervical y el semen de tu marido sean incompatibles y para esto hay que realizar unas pruebas específicas. Consulta esto con tu médico para intentar dar con la mejor solución lo más rápido posible. Muchísima suerte con esa inseminación. Saludos.

    02/08/2013 a las 10:38
    Responder
  3. Me hicieron un test post coital y dio bien. Qué otro estudio me puedo hacer para saber si el moco cervical y el semen son compatibles?

    gracias!

    02/08/2013 a las 14:01
    Responder
  4. Hola Gabriela, el test postcoital es el adecuado para el estudio de compatibilidad de moco y semen, así que si todo fue bien es porque sí que son compatibles. Deberán valorar otras opciones…o como ya te dije ser considerados como ese 10% de los pacientes que tienes problemas de fertilidad de origen desconocido. Mucha suerte. Saludos.

    05/08/2013 a las 12:18
    Responder
  5. Hola! Quería hacerte una pregunta. Estoy en mi dia 21 del ciclo y en la ecografia dice liquido laminar en saco de douglas. El día 13 del ciclo tenia un foliculo de 22 mm.
    si hay este liquido implica q ya ovule? se puede saber cuando? y por otro lado cuantos dias tengo q esperar para saber si estoy embarazada?

    espero tu pronta respuesta!
    gracias!

    02/10/2013 a las 9:41
    Responder
Deja un comentario