Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Estimulación fallida para ICSI y cancelación de ciclo
28
0
Menú

Estimulación fallida para ICSI y cancelación de ciclo

    • Tagarnina
      Tagarnina

      Buenos días,

      Tengo una duda. En mi último ciclo empecé con estimulación de Puregon (225 IU durante tres días). El cuarto día me puse Puregon 75 + Menopur 150 y el quinto día, además, añadí una jeringa de Orgalutran (0,25mg).
      En la revisión, el día 6 del tratamiento, me dicen que tengo 5 óvulos en el izquierdo, con tamaños entre 9 y 11, y en el derecho tenía dos de aprox. 7 y dos de 22.
      El médico me recomendó cancelar el ciclo por haber tenido un crecimiento «anormal» y porque dos ya se habían pasado y no parecía que se les podría parar para engordar el resto.

      ¿Eso se puede evitar con un ciclo largo o solamente debería haberme citado antes para hacer un seguimiento más seguido?

      Me ha dejado con dudas al decir que el crecimiento de los óvulos no era normal, sobre todo porque mi endometrio crece de forma irregular (una histeroscopia descartó pólipo u otra patología) y dejó caer que esto podría afectar a la calidad de los óvulos o respuesta ovárica. ¿Eso es así?

      ¡Gracias de antemano por su tiempo!

      02/08/2021 a las 11:03
      Responder
    • Buenas tardes Tagarnina,

      Sentimos mucho que se haya tenido que cancelar tu ciclo de ICSI, pero esto no debe desanimarte. El protocolo de estimulación ovárica debe ser adaptado para cada paciente, pero hay ocasiones en las que los ovarios no responden como se espera o en los que se encuentra un desarrollo folicular con cierta asincronía (como es tu caso) y lo más conveniente es cancelar el ciclo.

      Sin embargo, esto no quiere decir que siempre ocurrirá esta situación indeseada. El especialista volverá a adaptar el protocolo de estimulación ovárica teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en este primer ciclo con la finalidad de obtener un mejor resultado.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      02/08/2021 a las 15:26
      Responder
Deja un comentario