Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Estimulación ovárica con Menopur
24
0

Estimulación ovárica con Menopur

  1. Marie
    Marie

    Buenas tardes:

    Estoy con Menopur desde el viernes pasado (día 7 de febrero) y en el primer control (hoy, 14 de febrero) me han confirmado que se han desarrollado dos folículos en un ovario (han visto un tercero, pero pequeño) y ninguno en el otro.

    Quería preguntar si estos resultados son normales.

    Muchas gracias.
    Saludos,
    Marie

    14/02/2014 a las 13:59
    Responder
  2. Hola Marie,

    Depende de si te están programando para una inseminación artificial o para un FIV, si es para un FIV son poquitos, pero habrá que esperar a que te lo sigas pinchando, para una inseminación va de sobra. Hay que esperar a que llegues a mitad de tu ciclo y si los folículos son suficientemente grandes te mandarán que te administres la HCG para programar la ovulación.

    Un saludo

    19/02/2014 a las 13:01
    Responder
  3. Me puse en tratamiento con un especialista en fertilidad y me mandó a inyectarme con Menopur por 15 días y luego me inseminó y no salí embarazada, quisiera saber qué debo hacer doctor.

    04/08/2014 a las 7:37
    Responder
  4. ¡Hola! Me llamo Sandra y estoy en mi segundo tratamiento de FIV. En el anterior de recetaron Gonal para la estimulación, pero en este me han mandado Gonal y Menopur, ambos medicamentos a la vez. ¿Tengo más posibilidades de éxito con este tratamiento? Ojalá así sea…

    02/04/2019 a las 16:05
    Responder
    • Hola SanSan,

      Si no tuviste un buen resultado en el anterior ciclo de FIV, es normal que el ginecólogo te haya ajustado la medicación hormonal para obtener una mejor respuesta ovárica.

      Normalmente, hay más posibilidades de éxito cuando la mujer se somete a su segundo o tercer ciclo, ya que el ginecólogo tiene una mayor información sobre cómo la mujer responde a la medicación y siempre se personaliza más el tratamiento.

      Tienes más información sobre Menopur en el siguiente post: Aplicación de Menopur para la estimulación ovárica.

      Te deseo mucha suerte en este próximo intento.

      Un saludo

      03/04/2019 a las 12:08
      Responder
    • Hola SanSan, a mi también me han medicado gonal y menopur, que tal te ha ido, un saludo!

      14/02/2023 a las 22:39
      Responder
Deja un comentario