Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Estoy angustiado.Azoospermia y alteracion hormonal
8
0

Estoy angustiado.Azoospermia y alteracion hormonal

  1. <span  class="bbp-author-name">Antonio</span>
    Antonio

    Hola soy Antonio, tengo 39 años y llevamos 8 meses intentando quedarnos embarazados. Me he hecho un espermiograma y tengo azoospermia. En la analítica hormonal el tiroides sale perfecto,en referencia a las hormonas sexuales estos son los resultados:
    FSH 2.69 mUI/ml (1.4-18.1)
    LH 1.37 mUI/ml (1.5-9.3)
    Prolactina 5.72 ng/ml (2.1-17.7)
    Testosterona 2.73 ng/ml (2.41-8.27)
    Dehidroepiandrosterona sulfato 118.89 mcg/dl (139.63-484.44)
    SHBG 43.77nmol/l (13.50-71.4)
    En cuanto al marcador tumoral PSA 0.52 ng/ml

    Después de escribir tantos valores he de decir que la LH y la DHEA-S estan bajos y segun el urólogo la FSH y la Testosterona tanto libre como total tambien estan bajas o borderline.

    En octubre del 2012 me hice un espermiograma en mi clínica siendo este bastante aceptable.

    Eco doppler testicular, ambos testiculos son normales y no presentan anomalias.

    Qué ha pasado con mis espermatozoides?, es posible que esta alteración hormonal de LH y FSH sean las causantes de mi azoospermia??
    Alguien ha tenido o tiene una experiencia similar.
    ¿Será posible con tratamiento hormonal de FSH y LH mediante HCG y HMG volver a tener un espermiograma normal y podernos quedar embarazados de forma natural o tendremos que recurrir al ICSI?
    Estoy desesperado.
    Gracias.

    15/03/2013 a las 12:21
    Responder
  2. Hola Antonio, lo más normal es que esa alteración sea la causante de tu azoospermia como bien has comentado. Un tratamiento hormonal podría reestablecer tus valores pero no suelen reestablecerse al 100%, esto deberás consultarlo con tu médico y que él valore, si tras un timpo tu seminograma es adecuado tal vez no haga fatla someterse a ICSI, y si no es así FIV o ICSI será la opción más adecuada. Ánimo y mucha suerte! Un saludo.

    15/03/2013 a las 13:10
    Responder
Deja un comentario