Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Estoy embarazada? Dudas con la beta hCG
13
0

Estoy embarazada? Dudas con la beta hCG

  1. Sandraco
    Sandraco

    Hola buenos días, tengo una inquietud.

    El 13 de mayo me han implantando un óvulo mío fecundado y llevado a blastocito; mi primer control para la beta fue el 26 de mayo, con un resultado de 33,3. El ginecólogo me dijo que tenía que esperar otra semana. El siguiente control fue el 4 de junio con un resultado de 40,3. Me dice el ginecólogo que hay que seguir esperando y tengo el próximo control el lunes.

    Estoy un poco confundida, ¿esto es normal? ¿Estoy embarazada? ¿De cuánto tiempo? Y si es normal, las semanas que tengo teniendo en cuenta que el óvulo estaba en blastocisto?

    Por favor si me pueden ayudar esta espera me mata. Gracias por todo.

    05/06/2015 a las 8:30
    Responder
  2. Hola Sandra, el resultado de tu beta hCG ha sido bajito, por eso tu médico te pidió volver a repetir la prueba. Lo importante de la beta hCG es que debe incrementarse durante las primeras semanas del embarazo. El valor de la beta suele duplicarse cada 48 horas, si no evoluciona de esta manera suele ser una mala señal.

    Lamento comunicarte que no estás embarazada, has tenido un embarazo bioquímico no es normal que en la segunda prueba tras una semana de espera la beta sea casi la misma, si debe suplicarse cada dos días. Esto es indicativo de que se ha paralizado el desarrollo del embrión.

    El blastocisto que te transfirieron sí que llego a implantarse en el endometrio, por lo que el óvulo comenzó a producir la hormona del embarazo beta hCG. Así que cuando te hicieron el análisis la beta dio positiva, pero el valor era muy bajo. Y al ver que no aumenta, todo apunta al embarazo bioquímico, por el motivo que fuese se detuvo el desarrollo de ese embrión. por si deseas más información, te recomiendo este artículo: Embarazo bioquímico.

    Esto no es indicativo de que tengas un problema específico, ocurre en muchas ocasiones y no afecta para que la próxima vez sea un positivo, mucho ánimo!

    09/06/2015 a las 13:35
    Responder
  3. Hola buenas tardes Dra. Necesito de su ayuda. No ovulo de forma natural sino con estimulaciones, para ello hace un mes me colocaron Serophene y una pequeña dosis de Puregon… Se logró la ovulación, pero el día 26-05-15 (día que me debía bajar la destrucción) manche un poquitito… bueno mi ginecóloga me pide me realice una Beta Hcg el día 28-05-15 la que arrojó un resultado de 5,5 siendo este muy bajo ella me indica que me la repita a los siete días, me la realice el 04-06-15 y el resultado fue de 26,2… el día 09-06-15 me tocaba mi cita y ella me realizó un eco, no se observó un saquito, solo un cambio del endometrio como más blanquito y un manchita más banquita aún que llamó la atención de todos: mi Gine me pidió me repitiera la prueba para mañana 11-06-15, pero no sé qué pensar……… Por favor!!! usted por su experiencia QUÉ PIENSA???? QUÉ ME PUEDE DECIR??? ES POSIBLE QUÉ SI ESTE EMBARAZADA Y QUE POR EL POCO TIEMPO NO SE VEA NADA ????? CON CUANTAS SEMANAS YA SE DEBE VER EL SAQUITO DEL BEBÉ?????

    11/06/2015 a las 0:36
    Responder
Deja un comentario