Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Estoy embarazada? Examen beta HCG
17
0

Estoy embarazada? Examen beta HCG

  1. Karynita23
    Karynita23

    Hola a todos!!
    Ayer fui a hacerme un examen de sangre, hoy están los resultados y sale esto:
    60 669.2 mUI/mL, junto a una tabla al lado de esto, lo cual no entiendo.
    Es primera vez que me hago esta prueba.

    ¿Estoy embarazada?.. Si es así, ¿cuánto tiempo?

    Les agradecería un montón que me explicaran esto, como si yo fuera una niña pequeña, a ver si logro entenderlo.

    Mil gracias. Besotes!

    25/03/2015 a las 16:57
    Responder
  2. Hola Karina,
    no entiendo exactamente si el valor que indicas es 60.669,2 o 669,2. En cualquiera de los dos casos, es un valor que da a entender un embarazo. en caso de ser 60.669,2 hablaríamos de un embarazo de aproximadamente entre 4 y 6 semanas. Si por el contrario el valor es de 669,2 hablaríamos de un embarazo de 2 o 3 semanas.
    No obstante, mi recomendación es que acudas a un médico ginecólogo para que realice un ecografía y determine si efectivamente se trata de un embarazo.
    Te incluyo una lectura que quizá te resulte interesante sobre la hormona beta-hCG en el embarazo: Niveles beta-hCG
    Espero haber sido de ayuda.
    Un saludo

    26/03/2015 a las 10:14
    Responder
  3. Hola, Andrea!
    Pues la verdad es sí, esa cifra es lo que me apareció en el examen (hcg beta)
    Los números me los dieron tal cual los describí (60 669.2)
    Le pregunté a una amiga que ya tiene hijos, a lo cual me dijo: Felicidades, estás embarazada de 5 semanas aprox.
    Y como soy nueva en el tema, vine a preguntar acá ❤️
    Sin duda, debo ir lo mas pronto posible a ver mi pancita con un médico.

    Te agradezco muchísimo la ayuda.
    Estoy nerviosa, anciosa y feliz.. Bueno, estamos!! Con mi amor ❤️

    26/03/2015 a las 16:23
    Responder
  4. Buenas tarde mi última regla fue el 3 abril mi regña es irregular me hice test casero me dio positivo hoy me hicieron análisis y tengo 14.00 u/l significa que estoy de muy poco????

    09/05/2015 a las 17:39
    Responder
    • Hola Nuria,

      el valor hormonal que me indicas es bajo pero superior a 10 por lo que indica que estás embarazada pero de muy poco tiempo.

      Espero haberte ayudado a interpretar el resultado y resolver tus dudas.

      Un saludo

      11/05/2015 a las 12:14
      Responder
    • Hola, queria consultar, en mi examen de sangre me dio 14. 4 que significa?

      13/01/2017 a las 19:14
      Responder
    • Hola dra me hice un analisis de sangre hace 2 semanas de BHGG CUANTITATIVA y el resultado fue de Menor de 0.6 mUI/mI quisiera saber si estoy embarazada porque la Prolactina me dio un resultado de 7.75 ng/mL

      01/02/2018 a las 17:13
      Responder
    • Hola: tengo dudas si estoy embarazada o no, hace 1 año deje mis píldoras, desde entonces tratando de embarazarme, pero no lo he logrado porque mis periodos han sido irregulares, hasta hace 3 mese mi periodo se normalizo con un ciclo de 29, la ultima regla llego el 3 marzo, y hasta el momento no me ha llegado, pero hace 2 semanas estoy con algunos cambios, insomnio, gases, dolor leve en el bajo vientre al lado izquierdo, sensación inflamación, dolor alrededor de los senos y sensibilidad, dolor de espalda y en los glúteos y la regla no llega. Decidí tomarme una prueba en sangre y dice <2(mIU/mL). Quiero saber si eso significa que estoy embarazada y a qué se debe todos esos síntomas. Gracias a quien pueda resolver mi duda.

      10/04/2018 a las 22:21
      Responder
  5. Hola buenas tardes

    Quiera ver si me ayudan a interpretar mi estudio de hormona gonadotrofina beta corionica ya que me lo realice el 24-06-2015, mi ultima regla fue el 6-06-2015 que fue muy poco lo que me bajo y empece a sentir nauseas y mareos mi ginecólogo me hizo un ultrasonido vaginal y vio liquido endiometrico en uno de mis ovarios y me mando a hacerme la prueba y los resultados fueron 7mUI/ml y aparece en verde Dentro LR, quisiera saber si salio positivo, me podrían ayudar?????

    30/06/2015 a las 1:04
    Responder
  6. Buenas tarde me vive una prueba de embarazo en sangra y el resultado solo dice «no hay reactivo»que quiere decir esto?? Tengo un retraso de 25 días y mi ultima regla fue el 8 de mayo. Gracias

    01/07/2015 a las 0:08
    Responder
  7. Hola
    Espero y me puedan ayudar
    El dia 23 de octubre tuve relaciones y tome la espilla postinor, 1 de nov me bajo. Tuve una semana muy estresante y empecé a sentirme mal me realice la preuba casera dio negativo y el dia 25 de nov me realice la prueba de sangre y dio negativo con un limite de corte de 17.5 mui /ml el 28 me tenia que bajar y aun no me baja(soy muy irregular) estaréis embarazada? Ayuda!

    04/12/2015 a las 19:40
    Responder
  8. Buenos días, el día 5 de diciembre tuve relaciones sin protección (fue el único día desde hace más de un mes) En noviembre me había llegado el periodo y solía ser regular. Tuve relaciones ese 5 de diciembre porque mi periodo me llegaba los 8 o 9 de cada mes. Pero esto no ha sucedido. El martes pasado me realicé un test de sub unidad beta HCG cualitativo y me dio negativo. Pero el día jueves me realicé uno de orina y dio positivo. Fui al medico el sábado pasado y no encontraron más que quistes en ambos ovarios. El resultado dice que tengo quiste folicular en el izquierdo y ovario poliquistico bilateral. Ese sábado por la tarde me realicé otro examen de orina y dio positivo, el lunes por pura curiosidad volvi a hacerme uno de orina y siguió positivo….hoy martes fui a otro consultorio y me hicieron un examen de sub unidad beta HCG cualitativo y sigue siendo positivo. La doctora dice que no es posible que fallen tantos exámenes y que puede tratarse de un embarazo prematuro, mi endometrio observado en la ecografía del sábado dice medir: 11.4 mm La doctora de hoy dice que los quistes no pueden producir esta hormona pero no estoy segura y me ha dicho que espere una semana para otra ecografia y que mientras tanto no tome ninguna pastilla anticonceptiva para tratar los quistes. Estoy preocupada y quiero saber si los quistes pueden estar alterando mis hormonas o es cierto que puedo estar embarazada. He tomado dos días las anticonceptivas.

    22/12/2015 a las 19:43
    Responder
  9. buenas tardes, recién vuelvo del laboratorio y mi resultado dice: SUB UNIDAD BETA GONODOTROFINA CORIÓNICA 0.89 mUI/ml, quisiera saber si es positivo o negativo?

    23/12/2015 a las 23:43
    Responder
  10. Hola buenas dias también tengo la misma duda pero el mío dice dentro de Lr 1106 estoy embarazada?

    15/11/2016 a las 14:32
    Responder
  11. Hola
    Espero y me puedan ayudar
    me realice la preuba casera dio negativo y el dia 4 de abril me realice la prueba de sangre y dio negativo con un limite de corte de 17.5 mui /ml el 20 de marzo me tenia que bajar y aun no me baja(soy muy irregular) estaréis embarazada? Ayuda!

    06/04/2017 a las 3:43
    Responder
  12. Hola! Soy nueva aquí y tengo muchas dudas hace 2 meses que no me viene la regla,acabo de hacerme el beta cualitativo que dio positivo pero en la eco no se ve nada aun y los resultados fueron útero con endometrio secretor y quistes funcional simple en ambos ovarios…también me hice el beta cuantitativo con resultados 0.100 😕😢😥

    04/06/2017 a las 22:17
    Responder
  13. Hola…quería consultar mi último periodo fue le 15 de mayo y tuve relaciones el 9 de junio mi pareja no eyaculo dentro pero si salpico algo de semen sobre mi vagina….me hice un test de orina de farmacia con 4 días de retraso y me dio negativo, luego me hice la prueba hcg cualitativa con 5 días de retraso y dio negativo y ahora último me hice la beta cuantitativa con 9 días de retraso y me dio como resultado 1.57 mui/ml …..quería saber si estoy o no embarazada

    26/06/2017 a las 5:00
    Responder
    • Hola, me podrías que comentar que paso con ese resultado? Estabas embarazada o no? Me acaba de dar el mismo resultado. Gracias.

      05/05/2022 a las 23:25
      Responder
  14. hola doc mi resultado dio 5.00 quisiera saber que significa positivo o negativo ?

    08/07/2017 a las 22:13
    Responder
    • Hola Yajaira, con una beta de 5, resultase embarazada o no?
      Estoy en las mismas y me mata la ansiedad,!
      Gracias

      29/04/2018 a las 16:00
      Responder
  15. Mi mujer le dio 0,89 mui que significa que está embarazada o no

    31/07/2017 a las 21:17
    Responder
    • Hola…ya ha pasado tiempo….pero.quisiera saber si finalmente resulto que rstaba embarazada???

      03/06/2019 a las 5:32
      Responder
  16. Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar me hoy me hice el examen de bhcg y me salió 1274.45 ¿ Qué significa eso? Y más abajo me aparece negativo <25 ¿Qué quiere decir eso? Alguien que me ayude por favor desde ya muchas gracias

    02/08/2017 a las 0:40
    Responder
  17. Buenos días, llevo 4 días de retraso y ayer decidí ir a hacerme un análisis de sangre, el resultado fue 16,67mUI/ml , que quiere decir? Estoy embarazada?
    El test de orina me da negativo….. por favor ayundenme a resolver mis dudas!! Mucha gracia de antemano

    04/08/2017 a las 11:27
    Responder
  18. BUENOS DIAS ….. ME REALIZARON EL EXAMEN DE SANGRE Y SALIO LO SIGUIENTE BHCG 1552.51 QUIERO SABER MAS O MENOS CUANTAS SEMANAS TENGO PUES ME REALIZARON UNA ECOGRAFIA TRANSVAGINAL PERO NO SE VE NI SACO NI NADA SIMPLEMENTE SE VIO UN QUISTE EN EL OVARIO DERECHO . ESTOS DIAS E MANCHADO YA LLEVO TRES DIAS ES SIMPLEMENTE UN MANCHADO Y EN EL MEDICO ME DIJERON QUE TUVIERA REPOSO
    ESTO ES NORMAL? CUANTAS SEMANAS TENGO?
    GRACIAS

    06/10/2017 a las 16:08
    Responder
  19. Hola! Mi consulta es porque me hice un examen en sangre de beta cuantitativa y me dio 39.63 MU/ML. Mi Dra me dijo que es negativo pero yo me queda con la duda. Me gustaría por favor que me de su opinión. Tuve relaciones sin protección 15 días antes del análisis.

    25/10/2017 a las 3:53
    Responder
    • Hola. Al final estabas embarazada?

      11/06/2019 a las 6:41
      Responder
  20. Hola, me hice una beta y mi resultado fue 593.80 eso es normal?? Ayuda

    02/11/2017 a las 18:47
    Responder
  21. Hola doctora queria saber soy irregula me hice 4 evstes de la cul dio positivo. Me hice analicis de sangre la cual me dio 21.300.50 mul / mu queria saber de que tiempo embarazo esty xfavor contesteme

    05/11/2017 a las 21:49
    Responder
  22. buena me llamo yonderling tengo ya casi 7 semanas sin ver la mestruacion , nunca habia tenia problemas con eso siempre era fija mi regla , me hice una eco cuando tenia 5 semanas y 5 dias y no salio embarazo ypero tambien me dices que seria raro un descontrol hormonal si mi mestruacion era fija que puedo hacer ?? porfavor ayudenme tambien me hice 2 pruebas caseras y una de sangre ysalioo positivas

    02/01/2018 a las 17:45
    Responder
  23. hola
    Deseo saber yo m hice examen de embarazo en sangre pero a momento de entregarme los resultados decía «volver a repetir exame en 8 días «mi ultima regla m llegó él 23/enero quiero saber xq m envían a repetirlo si en él resultado salio NEGATIVO.
    Gracias x su ayuda

    04/03/2018 a las 8:36
    Responder
  24. Hola: tengo dudas si estoy embarazada o no, hace 1 año deje mis píldoras, desde entonces tratando de embarazarme, pero no lo he logrado porque mis periodos han sido irregulares, hasta hace 3 mese mi periodo se normalizo con un ciclo de 29, la ultima regla llego el 3 marzo, y hasta el momento no me ha llegado, pero hace 2 semanas estoy con algunos cambios, insomnio, gases, dolor leve en el bajo vientre al lado izquierdo, sensación inflamación, dolor alrededor de los senos y sensibilidad, dolor de espalda y en los glúteos y la regla no llega. Decidí tomarme una prueba en sangre y dice <2(mIU/mL). Quiero saber si eso significa que estoy embarazada y a qué se debe todos esos síntomas. Gracias a quien pueda resolver mi duda.

    10/04/2018 a las 22:14
    Responder
    • Para estar embarazada necistas un valor minimo de 5 UI/ml

      Pero puede ser un falso negativo

      Espera algunos dias y repite el test

      Ya que si es un embarazo debera de haber aumentado
      Si no consulta tu ginecologo

      Para que descarte cualquier problema

      Buenas suerte

      11/04/2018 a las 0:29
      Responder
    • Muchas gracias eso haré.

      11/04/2018 a las 1:29
      Responder
  25. Hola en el día de hoy me hice un Analisis de dosaje de subonidad beta y me dio 56,6 mul/ml quería saber si estoy embaraza y si es así..De cuanto! Ya que tengo médico en 10 días..y mis las ansias están!!!😆 ojalá Dios quiera que sea positivo..ya que hace 2 años que estamos esperando que sea un si.. muchas gracias!

    28/04/2018 a las 4:02
    Responder
  26. Hola buen día me hice un examen de HCG y me salieron 373.78 mUI/ml quisiera saber si es embarazo, gracias

    29/04/2018 a las 16:47
    Responder
  27. Hola me salio 373.78 mUI/ml en mi examen, estoy embarazada??

    29/04/2018 a las 16:48
    Responder
  28. Hola buenos días yo me hice el examen beta y me salio de resultado positivo 81,920 mui/ml quisiera saber cuanto tiempo tengo muchas gracias!

    01/05/2018 a las 17:19
    Responder
  29. Por favor es urgente saber cuanto tiempo tengo no puedo esperar mas ayudenme

    04/05/2018 a las 21:44
    Responder
    • Puedes estar entre 3y/o 4 semanas … Pero vete a Google y descarga la tabla de valores … Busca en Youtube, personas con tu mismo valor eso te ayudará …
      Bendiciones!

      05/05/2018 a las 0:36
      Responder
  30. Hola. El dia 22 me hice un estudio GCH y salio 1724 y el medico me pidió realizarme otro en 48 horas y en el segundo salio 3720.
    Es normal?

    25/05/2018 a las 1:48
    Responder
  31. Hola tengo 47 años y de 4 a 5 semanas de embarazo me hice el estudio beta. El resultado fue. 13941.0 me realice otro a las 48 horas y me dio 17833.0 es no mal ese resultado porque se que debe duplicar? Le agradecería su respuesta

    03/07/2018 a las 19:02
    Responder
  32. Hola tengo 47 años con un embarazo de 4 a 5 semanas . Me tea luce el.beta y salio 13941 y otro a las 48 horas y salio 17833 es normal..gracias

    03/07/2018 a las 19:17
    Responder
  33. Hola me transferieron 2 blasto de 6 días y mi beta a los 10 días fue 106 y a los 12 a 314?es positivo, pero será viable por los valores ! Gracias

    03/07/2018 a las 19:44
    Responder
  34. Me pueden ayudar, tengo 10 días de retraso me hice una prueba de orina y sale negativo hoy me hice una de sangre cuantitativa y sólo sale 2.0 esto significa negativo?

    12/10/2018 a las 4:29
    Responder
  35. Buenas tardes hoy me realice análisis de beta hCG después de que el 28 de enero me realizaron transferencia (realizamos ovodonacion) y su valor es 2662 mu/ml . Esta bien ese valor?dentro de dos semanas me tengo que realizar una eco tv. Gracias por su respuesta!

    13/02/2019 a las 22:08
    Responder
  36. Hola , el día 20/02 me transfirieron dos embriones día 3 uno calidad 2 y otro 3 .
    A los 9 días de la transferencia hice mucho dolor abdominal , me hice una beta en sangre y me dio negativa 😭. Significa que no estoy embarazada ???

    03/03/2019 a las 2:54
    Responder
  37. Hola!! Me hice la beta el día 5 de agosto y la transferencia embrionaria fue el día 26 de julio de un blastocisto de quinto dia. La beta me ha salido 153,2 el día 5 .. no sé el valor es algo o está normal… estoy muy nerviosa y La eco la tengo el día 16 de agosto. Es mi sexta transferencia embrionaria y es mi primer positivo.
    Un saludo

    13/08/2019 a las 16:22
    Responder
  38. Hola, estoy algo preocupada porque me hice un tratamiento de fiv y estoy con las analíticas de beta. La primera a 11 días postransfer de un blastocisto congelado de 5 días fue de 450 y la segunda hecha dos días más tarde me ha dado 760, han pasado dos días y no se ha duplicado el valor. De la clínica me han dicho que el embarazo sigue adelante y me han programado eco. ¿Pensáis que son valores normales?

    18/11/2019 a las 19:42
    Responder
  39. Hola quisiera saber mi hcg beta a las 5+3 me dio 3116 luego a las 6 semanas me dio 4553 esto es normal? Ahora tengo 7 semanas

    25/11/2019 a las 15:41
    Responder
  40. Hola. Me hice un beta HCG y me dio como resultado 3.416,6 mUI/ml, quería saber si es positivo para embarazo. Agradezco si alguien me puede sacar de la duda.

    06/12/2019 a las 4:45
    Responder
    • Como fue? De cuanto estas embarazada? Un saludo y gracias

      21/01/2020 a las 21:48
      Responder
  41. Hola buenas noches, tengo ovarios poliquisticos, me hice una ecografía vaginal y me detectaron un quiste de 7 centímetros en el ovario derecho. El doctor me mandó a hacer unos marcadores tumorales, entre eso incluía el test de embarazo, mi resultado de BHCG fue el siguiente:
    BHCG – GONADOTROFINA CORIONICA
    Metodo: QUIMIOLUMINISCENCIA(detecta molécula hCG intacta y subunidades libres de BhCG)
    Resultado < 1.20 mUI/ml. Y al lado dice Edad Gestacional e indica varios números con semanas. Que significa? Me gustaría que me ayuden, gracias!

    12/12/2019 a las 4:02
    Responder
  42. Hola Buenas, Me bajo la regla el dia 17 de Diciembre, el dia 7 de Enero me hicieron una transferencia por ovodonación de un blastocito +6, ayer dia 20 me hicieron la beta y me dio 3200, me dijeron q era positiva, de cuantas semanas puedo estar?
    Muchas gracias.

    21/01/2020 a las 21:46
    Responder
  43. Ola me hice un análisis de sangre cuantitativo pero me salió que tengo 29818 mUI/mL no se si estoy embarazada mi última regla fue el 03 de diciembre y no me ha bajado aún quisiera saber cuántas semanas tengo con este análisis por qué no entiendo muy bien se los agradecería muchoo ❤️

    17/01/2021 a las 16:48
    Responder
  44. Saludos cordiales. Me gustaría que por favor me ayuden a saber las semanas que tengo de embarazo según mi prueba cuantitativa. Dice que tengo 15139.5.

    ¡Gracias!

    09/08/2022 a las 5:24
    Responder
  45. Hola. Tengo 7 semanas de embarazo, me hice una cuantificación de gonodrotripina corionica humana y me sale 219165.99 y me dice mi ginecóloga que no le tome importancia por qué el embrión se mira bien. Es normal eso?

    30/09/2022 a las 23:49
    Responder
  46. Hola me acaban de entregar el resultado de la hormona HCG e indica un valor de 37923, mi última menstruación fue el 29 de noviembre
    ¿Cuántas semanas aproximadamente son de embarazo?

    Muchas gracias 🫂

    15/01/2024 a las 19:04
    Responder
    • Hola naraya,

      ¡Enhorabuena por tu embarazo! Teniendo en cuenta la fecha de tu última regla (FUR) y el valor de hormona beta hCG, estarías de unas 7 semanas de gestación.

      En cualquier caso, cuando vayas a la primera ecografía, tu médico te indicará de manera más exacta el tiempo de gestación.

      Espero que vaya todo bien.
      Un saludo.

      16/01/2024 a las 9:45
      Responder
    • Hola, me acabo de hacer un test de embarazo en sangre y el resultado es 104, pero me han dicho que es un resultado bajo,y que hay que repetirlo en unos días, la fecha de mi última regla fue el 17 de diciembre, estaría de 4 semanas , Me podría decir si es un mal pronóstico?

      16/01/2024 a las 13:38
      Responder
Deja un comentario