Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Estoy embarazada o es un problema hormonal?
13
0

¿Estoy embarazada o es un problema hormonal?

  1. vanesaR
    vanesaR

    ¡Hola! verán soy nueva en esto. Yo soy muy irregular, hay veces en los que el periodo me dura 28 días y luego puede pasar a durarme 36 hasta 49 días, por lo cual acudí con el ginecólogo y me recetó unas pastillas que se llaman progyluton, Me aclaró que NO son anticonceptivas y no me importó porque yo no era sexualmente activa hasta el domingo. En mi primera vez no eyaculó porque no quise acabar. Yo acabé con la primera caja el sábado (un día antes de tener relaciones), por lo que me debería de bajar en estos días (los 7 días de descanso) pero no hay señal de mi periodo, lo cual me aterra bastante. Cabe destacar que volví a tener relaciones el lunes y ayer martes. Las 3 ocasiones fueron con condón. Al acabar me percaté de que no se hubiera roto el preservativo y le pregunté a mi novio que si se había roto (etc.) y me dijo que no. No puedo comentarle estas cosas a mi doctor porque mi madre siempre me acompaña y es cerrada en estos temas, por lo cual no tengo idea de que hacer. ¿Estaré embarazada?

    13/06/2019 a las 2:21
    Responder
  2. Otra cosa, pasados los 7 días las tengo que volver a tomar aunque no me haya bajado?

    13/06/2019 a las 2:48
    Responder
  3. Hola vanesaR,

    Efectivamente el fármaco progyluton no es un anticonceptivo, ya que no evita la ovulación. Se trata de un medicamento hormonal adecuado ante la falta de estrógenos.

    Si has mantenido relacione sexuales siempre con preservativo, el riesgo de embarazo es mínimo. No te preocupes. Durante los siete días posteriores a terminar de tomar las pastillas te debe de bajar la menstruación.

    Te recomiendo leer el siguiente artículo para obtener más información: Regular la regla sin anticonceptivos.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    13/06/2019 a las 17:42
    Responder
Deja un comentario