Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Estoy o no embarazada? Estoy buscando el bebé
18
0

¿Estoy o no embarazada? Estoy buscando el bebé

  1. admy
    admy

    Hola, soy de menstruación regular de 28 días mi ciclo, resulta que estoy en busca de un bebé. Este 6 me vino mi menstruación, se fue el 9 y ya el 20 debería estar en mis días fértiles que fue cuando tuve relaciones esos días.

    Pasaron 12 días después de eso. Y me sentía mal y me hice una prueba, salió positivo pero ya 2 días después me bajó la menstruación. Normal pero con más dolor en el vientre. Y aun faltaban 3 días para cumplir mi ciclo 28. ¿Existe la posibilidad de que ese resultado sea verdadero? ¿Puedo menstruar normal o es malo?

    04/02/2016 a las 19:45
    Responder
  2. Hola Admy,

    es poco habitual que una prueba de embarazo de un falso positivo. Un falso negativo es posible por diferentes razones como el momento en que se haga la prueba, o la forma de hacerla, etc. pero un falso positivo es poco habitual.

    Esto es así porque la hormona que detectan las pruebas de embarazo es la hormona beta-hCG y esta hormona solo se produce durante el embarazo. No obstante, es posible que se produzca implantación y por tanto se empiece a liberar esta hormona, pero luego, el embrión no consiga desarrollarse y se pierda de forma muy temprana. Es lo que se conoce como embarazo bioquímico.

    En tu caso, pueden haber ocurrido dos cosas: o que estemos antes un embarazo bioquímico (y por ello prueba de embarazo positivo y posterior pérdida con sangrado) o que el sangrado que crees que ha sido la menstruación sea realmente el sangrado de implantación y por tanto podamos confirmar el embarazo.

    Desgraciadamente siento decirte que lo más probable es que haya ocurrido la primera opción, ya que el sangrado de implantación tras la prueba positiva es poco habitual.

    Un saludo y mucho ánimo.

    05/02/2016 a las 11:30
    Responder
  3. Me essta pasando casi igual nadamas que yo me hize la prueba hacevdos semns y salio positivo y la del test se marco muy poco ahora ya son dos semnas y traigo sangrado tambien qiero k me ayuden

    10/08/2016 a las 1:21
    Responder
Deja un comentario