Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Estoy o no estoy embarazada? Análisis de beta en sangre cuantitativo
15
0

¿Estoy o no estoy embarazada? Análisis de beta en sangre cuantitativo

  1. Sol29
    Sol29

    Hola, les cuento lo que me está pasando. Tengo un retraso de 8 días, y los test de farmacia me dan negativos, por lo cual la doctora me mandó un análisis de beta en sangre cuantitativa. Ya tengo el resultado pero no está claro y mandaron repetirlo en 48 horas dice que tengo 21 mUI/ml en referencia de 10 mUl. ¿Qué significa eso? ¿es o no embarazo?

    27/05/2016 a las 21:43
    Responder
  2. Hola Sol29,

    cuando se produce la implantación y por tanto el embarazo, la hormona beta-hCG va aumentando el nivel en sangre hasta aproximadamente el final del primer trimestre. El aumento de esta hormona se produce a razón de más o menos el doble cada 48 horas. Por ello, cuando existe un valor de beta.hCG bajo, se repite el análisis y se comprueba si ha aumentado o no y en qué nivel ha aumentado. Un valor de hormona beta-hCG de 21 es un valor positivo que indica que ha habido implantación pero es un valor ligeramente bajo. Por ello, se recomienda repetir la prueba y comprobar la evolución de esta hormona, de esta manera podemos confirmar o descartar el embarazo evolutivo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    30/05/2016 a las 11:40
    Responder
  3. Hola buenas tardes….Quisiera saber si estoy embarazada…Me hice dos test de embarazo y los dos salieron positivos….Me hice la cuantificación beta y salió 324mui/ML que significa…No m a bajado…Y me duele el vientre

    16/01/2017 a las 20:53
    Responder
Deja un comentario