Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Estoy planificando con implanon pero tengo dudas
9
0

Estoy planificando con implanon pero tengo dudas

  1. Vmejia122.-.
    Vmejia122.-.

    Hola, ya hace 1 mes, exactamente el 23 de noviembre, que me puse el implanon. Tuve relaciones 1 semana (17 de diciembre) después de habérmelo puesto pero antes de tener relaciones me llegó la menstruación, el 7 de diciembre esto quiere decir que me bajo el primer mes con el implanon pero este mes (enero) no me ha bajado, ¿puedo estar embarazada?

    12/01/2016 a las 22:44
    Responder
  2. Hola Andrea,

    no entiendo exactamente la correlación de fechas que indicas en tu pregunta aun así intentaré darte información al respecto.

    Los primeros meses con el implanon pueden causar ciertos desajustes hormonales en tu organismo que resulten en alteraciones de la menstruación. En cualquier caso, si el implanon fue correctamente colocado y tras haberlo puesto la menstruación ya te ha bajado, en principio no tiene porqué haber ningún problema y por tanto el retraso en la bajada de la menstruación de este mes no se deba al embarazo.

    Mi recomendación es que esperes una semana a que la menstruación te baje y en caso que no llegue acudas al médico para revisar que todo está correcto y que efectivamente no hay embarazo.

    Un saludo.

    13/01/2016 a las 13:13
    Responder
  3. Quiero poder comunicarme con alguien especializado osea ginecóloga para que me responda algunas inquietudes

    14/01/2016 a las 22:17
    Responder
    • Si me dieran un numero para llamar les agradeseria enserio me urge

      14/01/2016 a las 22:19
      Responder
Deja un comentario