Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Estradiol alto en día 21 del ciclo
30
0

Estradiol alto en día 21 del ciclo

  1. estradiol82
    estradiol82

    Buenas tardes, me realicé unos análisis y me aparecen valores normales de FSH, LH, progesterona, prolactina, tiroxina y TSH, pero tengo niveles altos de 370 de estradiol. La analítica es del día 21 del ciclo. El colesterol también lo tengo elevado, no se si tiene algo q ver.
    Gracias

    26/02/2016 a las 22:10
    Responder
  2. Hola estradiol82,

    El día 21 del ciclo el parámetro que tiene importancia es el de la progesterona, puesto que lo que se pretender ver en este momento del ciclo es si ha habido o no ovulación. Los niveles de progesterona se elevan después de la ovulación para permitir que las condiciones en el útero sean las adecuadas para la implantación.

    Los niveles de estradiol deberían reducirse después de la ovulación, puesto que esta hormona se va concentrando en el interior del folículo hasta que se libera el óvulo. Mi recomendación es que acudas a tu médico con los resultados del análisis para que valore tu caso.

    El nivel de estradiol es importante en día 3 del ciclo y se supone que en este momento en el que te has hecho el análisis no es relevante, pero estos niveles elevados podrían deberse a otra causa, como un tumor ovárico o alguna otra anomalía en los ovarios y la glándula suprarrenal, y por eso no viene mal intentar descubrir la causa para descartar una afección como esta.

    El estradiol es un derivado del colesterol, por lo que una cantidad elevada de éste también puede hacer que se produzca más estradiol.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    29/02/2016 a las 9:28
    Responder
  3. hola, yo a día 3 de ciclo tengo todos los parámetros correctos a excepción del estradiol que me sale en 160.
    Mi reserva ovárica es buena, ovulo todos los ciclos y no tengo ningún quiste en el ovario. Explico ésto porque tengo entendido que son las causas por las cuales el estradiol puede estar alto; pero yo no sufro ninguna de estas cosas pero no logro el embarazo tras 4 años de búsqueda y 3 IA fallidas.
    Me gustaría saber si estos niveles de estradiol deberían de preocuparme y de si pueden ser los causantes del no embarazo.

    Gracias.

    01/10/2020 a las 15:43
    Responder
Deja un comentario