Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Estudio de informatividad genética
20
0

Estudio de informatividad genética

  1. <span  class="bbp-author-name">fapalu</span>
    fapalu

    Hola,al parecer tanto mi marido como yo portamos uana enfermdedad autosómica recesiva,nos enteramos cuándo fallece mi bebé con 42 dias y hacen los estudios,aparte tenemos una nena de 3 años sana,no sabemos aun si portadora,hemos comenzado el estudio en ivi pero me dicen q tarda dos meses y ya vamos por casi 3,alguien sabe lo q suele tardar el estudio?luego q está el resultado se comienza inmediatamente con el tratamiento?es q tengo 40 años un poco de sobrepeso y la verdad no quisiera q esto se demore más para q puedan haber más posibilidades ya q haremos dgp y es más complicado q una fiv normal,mil gracias.

    28/03/2013 a las 13:31
    Responder
  2. Hola Fapalu, el tiempo de espera depende de si el estudio se realiza en el mismo centro o tienen que mandar a analizar a otros centro. Como mucho la espera es de 4-5 meses en la seguridad social así que estando en un centro privado no creo que se demoren mucho más. Si los resultados son correctos el tratamiento se empezará a continucación, siempre y cuando considere el médico especialista. Un saludo y mucha suerte!

    02/04/2013 a las 11:18
    Responder
  3. Hola clara miret.estoy a la espera de empwzar una fiv con dgp x ser portadoresde una wnfermedad autosomica recesiva.ya fuimos a primera visita y tenemos todos los estudios echos pero no se aora ke me van a mandar en mayo k tengo k ir e leido algo de un estudio de informatividad y no se k es.espero pueda ayudarme un saludooo

    19/04/2017 a las 13:32
    Responder
  4. He realizado una FIV y DGP en una clínica en el cual ya tengo estudio de informatividad de la enfermedad y el visto bueno de la comisión para realizar el DGP-M, me voy a cambiar de clínica para realizar otra FIV y me gustaría saber si es necesario volver a realizar el proceso desde cero, muchas gracias

    17/03/2022 a las 18:19
    Responder
    • Hola Isagm19,

      No te sabría decir con certeza, pero entiendo que no será necesario volver a pedir autorización a la comisión, puesto que es a nivel nacional. Si tu caso ya está aprobado, da igual donde hagas el DGP.

      Quizás alguna chica que se haya encontrado en tu misma situación de puede ayudar en el siguiente hilo: Respuesta de la comisión o comité nacional de reproducción asistida.

      Un saludo.

      18/03/2022 a las 9:01
      Responder
    • Muchas gracias Marta por tu respuesta, acabo de acudir a la otra clínica y ya tengo respuesta para quien le pueda interesar.
      Aunque tenga el estudio de informatividad y el VoBo de la comisión, esto es especifico de cada laboratorio genético, para el estudio de informatividad es la herramienta que utilizan cada laboratorio para averiguar la enfermedad a estudiar.
      Hay enfermedades genéticas graves que ni siquiera requieren el VoBo de la comisión porque no son compatibles para la vida o pone en peligro la vida del futuro bebe, pero otras enfermedades si, depende de la políticas de cada clínica, por eso algunas clínicas aunque sean enfermedades graves si requieren el VoBo de la Comisión.
      Creo pero no estoy segura, que en la Ley, o en alguno de sus anexos, que regula la reproducción asistida hay una lista de enfermedades que no requieren el VoBo porque son la más comunes y graves.
      Para quien le pueda interesar, un abrazo y suerte a todas las parejas o solas que estén pasando por la misma situación.

      25/03/2022 a las 15:20
      Responder
Deja un comentario