Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Existe algun remedio casero para la tos de un bebe?
16
0

Existe algun remedio casero para la tos de un bebe?

  1. <span  class="bbp-author-name">Elena Ribes</span>
    Elena Ribes

    buenos tardes a todos y sobretodo todas, soy seguidora de este for odesde hace años, pues tuve a mi pequeño a traves de tratamientos de reproduccion y me han apoyado bastabte los comentarios, dudas, respuestas…etc que he ido leyendo poraqui, asi que aprovecho para daros las gracias por existir. por fin hoy me he decidido a escribir, y es una consulta para mi bebe, tiene un a tos que sobretodo le coge por las noches que estoy desesperada porque no le deja dormir ni a el ni a mi mareja ni a mi. no quiero darle medicamentos, era por saber si esiste algo que pueda aliviar este malvivir del nene. muchisimas gracias

    21/03/2013 a las 13:32
    Responder
  2. Hola Elena, te recomiendo que acudas al pediatra para que averigüe la causa de la tos y descarte cualquier problema. Además de la visión del médico podéis colaborar con remedios naturales si tal y como dices le impide descansar. Si es una tos blanda el remedio más antiguo y conocido es el de poner un trocito de cebolla cerca de la almohada, también puede hacerse un jarabe de cebolla que se hará troceando una cebolla en un litro de agua hirviendo, posteriormente se cuela y con un trapito mojamos el líquido resultante y lo ponemos en el pecho del nene hasta que se enfríe. Espero que todo vaya bien, un saludo.

    22/03/2013 a las 11:46
    Responder
  3. a mi el truco de la cebolla me ha funcionado siempre, y si ya tiene un añito puedes incorporarlo un poquito para que sienta alivio, un poco de humedad en la habitacion tambien es bueno utilizando un humidificador o un recipiente con agua caliente encima del radiador…salud para tu bebe, elena!

    26/03/2013 a las 11:39
    Responder
  4. muchisimas gracias, ha pasado una noche bastante mejor, tanto el como nosotros :) un saludo a todas!!

    27/03/2013 a las 11:00
    Responder
Deja un comentario