Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Existen remedios naturales para la fertilidad masculina?
8
0

¿Existen remedios naturales para la fertilidad masculina?

  1. <span  class="bbp-author-name">Encarni Herraez</span>
    Encarni Herraez

    Hola a todos, a mi marido le ha salido en el espermiograma que su calidad de semen es muy pobre en concentración y nos han dicho que directamente deberíamos someternos a un tratamiento de reproducción, pero me gustaría saber de antemano si existe algún tipo de remedio natural o fármaco para mejorar esto sin necesidad de ese gasto de dinero.

    11/03/2013 a las 13:00
    Responder
  2. Hola, Encarni:

    Te voy a poner unos links donde podrás ver unos artículos nuestros muy amenos con recomendaciones para mejorar la calidad seminal:

    La calidad del esperma: cómo se mide y qué hacer para mejorarla

    Cómo mejorar la calidad del esperma

    El aceite de oliva para tratar la infertilidad masculina

    Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

    12/03/2013 a las 10:48
    Responder
    • Quisiera conocer mucho mas sobre el tema de la infertilidad masculina, tengo 46 años y nunca he podido tener hijos, he estado casado multiples veces y mis anteriores esposas luego de separarse de mi han podido tener hijos, fui operado de varicocelis y los espermogramas me dan por debajo de lo establecido

      29/05/2018 a las 17:31
      Responder
  3. Clara!! muchas gracias por esta informacion, son paginas muy completas, vamos a seguir esas recomendaciones a ver si en el segundo espermiograma algo mejora, lo tenemos en un mes y medio. muchisimas gracias por todo

    15/03/2013 a las 9:43
    Responder
  4. favor su ayuda y asesoria .tengo 38 años y no e tenido hasta ahora hijos me informan en varios espermatogramas que me hice que estoy bien,pero en el ultimo me indican que tengo poca motilidad de los espermas[ cabe mencionar que me hice una operacion de varicocel ya de eso 4 años] me enviaron a tomar TAXUS por 2 meses mi pregunta es que tal es este medicamento para mi problema puedo tomar un medicamento que acelere y mejore mi condicion gracias estoy desesperado

    15/03/2013 a las 16:52
    Responder
  5. Hola, Mauro:

    Te recomiendo que vayas al médico especialista para que valore si puedes tomar algo que mejore tu situación. Hay tratamientos naturales que pueden mejorar la calidad del esperma: Te dejo los links con más información por si te puede servir de ayuda:

    El aceite de oliva para tratar la infertilidad masculina

    Dieta para mejorar los espermatozoides

    Saludos.

    21/03/2013 a las 10:17
    Responder
  6. hola yo tengo 6 anos casada con mi esposo y no he tenido la dicha de madre, tengo dos ninos de mi matrimonio anterior fui al doctor y todo esta bien en mi persona mi esposo tiene un hijo con el matrimonio anterior y le tomo 7 anos en k la exposa pudiera quedar embarazada alguna ayuda.

    05/08/2013 a las 20:59
    Responder
  7. Hola, Lisa:

    Os recomiendo que acudáis a un especialista para que os haga los exámenes adecuados de fertilidad y pueda averiguar el porqué no conseguís ese embarazo tan deseado.

    Un saludo.

    06/08/2013 a las 11:30
    Responder
  8. hola, tengo con mi esposa 20 años y no ha podido salir embarazada, me hice un examen de esperma y me salió como resultados que no se observaron células espermática…. por favor necesito que alguien me ayude.

    19/08/2013 a las 17:25
    Responder
  9. Hola, Carlos:

    Te dejo a continuación un enlace sobre la azoospermia, que es la alteración seminal en la que el recuento de espermatozoides es cero. En dicho enlace podrás encontrar toda información sobre ella y sobre cómo mejorar la calidad espermática: ¿Qué es la azoospermia? – Causas, diagnóstico y tratamiento.

    Para poder saber si puedes o no conseguir un embarazo con tus propios espermatozoides, deberás acudir con tu pareja a un centro de reproducción.

    ¡Saludos y mucha suerte!

    20/08/2013 a las 13:34
    Responder
  10. Hola:

    Te dejo a continuación unos enlaces donde encontrarás recomendaciones para mejorar la calidad seminal:

    Alimentos que mejoran la fertilidad masculina

    El aceite de oliva para tratar la infertilidad masculina

    Consejos para incrementar el número de espermatozoides

    ¡Un saludo y mucha suerte!

    06/09/2013 a las 12:36
    Responder
  11. Hola!

    Mi marido y yo tenemos un hijo de 4 años y buscando el segundo le diagnosticaton a él azoospermia. El andrologo nos dio poca información y solo nos ofrecio la biopsia como alternativa para un embarazo asistido. En estos cinco años mi marido no ha sufrido ningun tipo de infeccion o enfermedad que pudiera producir su infertilidad. Existen otras causas que pudieron causarla y hay alguna forma de hacerla reversible y tener un hijo de form natural?
    Gracias!

    09/10/2013 a las 13:45
    Responder
  12. Respondemos a tu consulta en el siguiente foro: Azoospermia.
    Saludos.

    10/10/2013 a las 11:10
    Responder
  13. Hola mi esposo tiene venas varicosas en los testiculos y aun no emos podido concebir . Y su semen sale muy espesa y se vuelve muy gelatinosa .. quiero saber como podemos hacer para lograr el embarazo

    10/01/2014 a las 11:14
    Responder
  14. Hola, soy un hombre, y me entrometo un poco en eeste foro para comentaros mi situacion. Estoy separado y con 2 hijos. Mi pareja actual tambien tiene un hijo y la verdad es que nos haria mucha ilusion tener un hijo en comun. Esta demostrado que ambos somos fertiles, aunque ella tiene Ovario poliquistico (SOP). Ella ha empezado a tomar Ovusitol (creo que se llama asi) y yo Andromas Premium. El tema es que ya tenemos 40 y tantos los 2. Creeis que hay alguna esperanza? Yo tengo mas ganas que ella desde luego, que no tiene demasiadas esperanzas: no queremos volvernos locos, pero nos gustaria darnos una oportunidad y por eso queremos estar unos «mesecitos» tomando algo a ver si hay suerte. Que pensais que puede ser lo mas rapido y efectivo para ambos? Gracias

    25/02/2014 a las 16:34
    Responder
  15. holA POR ERRORES ME HISE UNA BASECTOMIA EN EL 2005 Y ENCOTRE ALA MUJER DE MI VIDA QUISE REMEDIAR EL ERROR REALIZANDOME UNA BASOBACSECTOMIA EN EL 2011 PERO EN LOS ESPERMOGRAMAS NO HAY MOVIMIENTO QUISIERA SAVER SI HAY ALGUN MEDICAMENTO QUE ME AYUDE AGRADESCO SU AYUDA

    04/03/2014 a las 3:59
    Responder
  16. HOLA amiga, no has tratado con acupuntura?
    En el prat de Llobregat está Centre Medic Batec, centremedicbatec.es, donde trabaja un médico acupuntor
    que ha tendi oexcelentes resultados tanto con problemas de infertilidad en la mujer como en el hombre.
    Te dejo los datos de la clínica.
    Calle del Penedès 68.
    08820 El Prat de Llobregat
    Barcelona

    Teléfono: 933 700 414

    18/04/2014 a las 10:46
    Responder
  17. Mi marido solo tiene el 8% de espermstozoides normales. El 75% tienen anomalias de cabeza. Estoy a espera de que la doctora me firme la planilla para pssarme al departamento de fertilidad para una consulta con un andrologo. Mientras tanto hay algun alimento que pueda consumir para mejorar la calidad de los espermas?

    30/08/2014 a las 19:40
    Responder
  18. SAludos, me realice dos espermatogramas y en ambos el resultado es azoospermia, tengo 43 años y hace diez años atrás una novia quedó estuvo embarazada de mi y falleció en un accidente. y para superar estuve tomando paroxetina es un antidepresivo. Mi pregunta es si es posible que el ingerir este fármaco haya hecho que ahora presente este problema de azoospermia. por favor que debo de hacer, me pueden indicar que puedo tomar para superar. Gracias de antemano por la atención prestada,

    20/10/2014 a las 23:03
    Responder
  19. hola buenas, soy hombre de 19 años. debido a un bulto que me salio debajo del pezón, acudí al médico, y éste me mandó a hacer unas análiticas hormonales y una ecografía bilateral ya que decía que podía ser problemas hormonales. El caso es que los resultados de las analíticas son estas:
    estradiol 31,56 ( dentro de los parametros) fsh: 1,05 (debajo de lo normal por lo que he visto) lh:2,22 ( debajo de lo normal por lo que he visto) progesterona: 0,35 (dentro de los parametros) prolactina : 7,96 (dentro de los parametros) t3: 1,31 (dentro de los parametros) t4: 7,99 ( dentro de los parametros) tsh: 3,91 ( dentro de los parametros) testosterona: 7,6 ( dentro de los parametros). Pues bien, he ido al médico y me ha dicho que vaya al endocrino ya que un hombre presentar un exceso de tejidos en esa zona no es normal. MI AGOVIO es: me he informado un poco y he visto que fsh y lh bajas podrían producir infertilidad. Puedo ser infertil? Agradecería la respuesta de un entendido , ya que lo que me sorprende es que esas dos me dan por debajo de lo normal pero la testosterona sin embargo es normal. Ayuda porfavor…

    10/11/2014 a las 20:24
    Responder
  20. hola. tengo 4 años con mi esposo y e quedado embarazada en dos oportunidades el cual los e perdido de dos meses se llego a la conclusión que el tiene el 50% de los espermatozoides deformes queremos tener un bebe como hacemos para mejorar esto ayuda por favor.

    16/04/2015 a las 2:25
    Responder
  21. Hola mi esposo tiene un diagnóstico de Astenoteratozoospermia por lo cual nós dijeron que no podríamos tener familia a menos que me realizarán una transferencia embrionaria ,me gustaría saber si existe un remedio natural o medicamentos que puedan ayudar en su problema para así yo poder quedar embarazada . De antemano gracias.

    06/04/2017 a las 5:58
    Responder
Deja un comentario