Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Experiencia FIV en CIRH Corachan – Barcelona
30
0

Experiencia FIV en CIRH Corachan – Barcelona

  1. Andrea1980
    Andrea1980

    Hola a todas,

    Os quiero exponer mi experiencia en CIRH Corachan en Barcelona porque sé lo que es pasar por esta situación difícil, y cualquier ayuda se agradece.

    Hace un par de meses acudimos allí en busca del hijo que no hemos todavía conseguido tener. ¿Por qué allí? Sencillo, nos entraba una parte por la mútua (o eso dicen ellos).

    ¿Mi experiencia? Completamente insatisfactoria ya que como centro únicamente se mueven por el dinero. Son capaces de hacerte cambiar de doctor/a cada dos por tres y sin explicación, y sus resultados son muy malos comparados con el resto de centros (comparadlos por ejemplo con el Clinic). Son capaces incluso de darte explicaciones como “si no estáis contentos hay otras clínicas”.

    Antes de tomar una decisión, pensad que cualquier oportunidad perdida no la podréis recuperar; nosotros nos dejamos ir por el precio, y lo pagamos mucho más caro :-(

    Besos.

    22/04/2019 a las 11:34
    Responder
  2. Hola Andrea. Yo tampoco estoy muy contenta con esta clínica. En nuestra primera FIV no obtuvimos ningún embrión bueno y no pudimos hacer ni transferencia. Nos dijeron que teníamos que hacer ovodonación si o si.

    Después de recuperarnos de este golpe, estamos buscando otra clínica para hacer un nuevo intento. Mi reserva ovárica es baja, pero yo aún soy joven, por lo que me sorprende que no quedara ningún embrión viable… Necesito hacer al menos otro intento con mis óvulos, saber que lo he intentado todo…

    23/04/2019 a las 15:44
    Responder
    • Hola best_the,, han pasado dos años desde tu comentario, pero me gustaría saber si las cosas en CIRH han cambiado desde entonces o todo sigue igual. ¿Te tirabas mucho tiempo en la sala de espera antes de pasar a la consulta? ¿Iba con mucho retraso? ¿Te explicaron los presupuestos? Porque a nosotros nos daban largas….

      22/04/2021 a las 17:03
      Responder
  3. Vaya, a mi me habían recomendado la clínica CIRH, pero después de leer esto ya no sé… ¿Entonces no es verdad que la mútua cubre una parte del tratamiento? Si podéis contar algo más de lo que os pasó… os lo agradezco, muchas gracias.

    26/04/2019 a las 10:06
    Responder
  4. Hola best_the, yo estoy un poco igual que tu, buscando otra clínica, aunque yo sí me quedé embarazada de mi primer hijo en CIRH hace años. Ahora estoy en búsqueda del segundo y ya llevo varias transferencias negativas que me están agotando psicológicamente.

    Ya no me quedan más embriones en CIRH, por lo que quiero probar con otra clínica en Barcelona antes de tirar la toalla definitivamente… ¿Por qué clínica te decidiste al final? Seguimos en contacto por aquí…

    21/07/2019 a las 12:01
    Responder
  5. Hola a todas,

    Si estáis buscando una nueva clínica de reproducción asistida os animo a entrar en nuestro directorio de clínicas en Barcelona, donde encontraréis información actual y muy completa de todos los centros que ofrecen estos servicios.

    También os recomiendo acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta con la que obtendréis en tiempo real un documento detallado con todas las clínicas de fertilidad cercanas a vuestra zona que cumplen con nuestros criterios de calidad. Desde Reproducción Asistida ORG, siempre recomendamos visitar al menos 3 clínicas antes de tomar la decisión de dónde empezar el tratamiento, así podréis comparar presupuestos e impresiones.

    Espero que sea de vuestro interés.

    Un saludo

    12/08/2019 a las 10:05
    Responder
  6. Hola chicas, estaba pendiente de que dieran autorización para abrir las clínicas y justo cuando lo hicieron CIRH se puso en contacto conmigo para empezar la FIV. Estoy muy contenta y han estado en todo momento pendiente de mí. ¿Cómo vais vosotras?

    19/05/2020 a las 17:20
    Responder
    • Hola,
      ¡Soy nueva por aquí! Sai, ¿ya tienes hora en CIRH? Yo estoy esperando a que me confirmen para ver resultados de pruebas y empezar ya con la in vitro.
      ¡A ver qué tal!

      26/05/2020 a las 6:58
      Responder
    • Hola Sai25, pues yo lo contrario. En la primera visita parecían muy majos, pero luego muy descontenta. Cada vez que iba a consulta me atendía un médico diferente. Me hice una transferencia y negativa… Estoy pensando en cambiar de clínica. ¿Tenéis opiniones o referencias de otra clínica de fertilidad en Barcelona? He pensado en ir a IMF… pero no lo tengo claro…. Un saludo.

      14/07/2020 a las 9:07
      Responder
    • Hola Puregoncita,

      En primer lugar, siento muchísimo que la primera transferencia embrionaria no fuera positiva, pero debes estar positiva y animada para el siguiente ciclo. Además, también lamento que no te has sentido cómoda en la clínica de fertilidad, pero esto es algo fundamental cuando se realiza un tratamiento de reproducción asistida para evitar añadir estrés adicional al que ya supone el propio proceso.

      Si estás interesada en IMF, puedes visitar su análisis en nuestro directorio de clínicas. Además, verás un vídeo 360º de las instalaciones, ya que esta clínica ha sido auditada por los especialistas de Reproducción Asistida ORG. Aquí te dejo el enlace: Análisis de IMF Barcelona Fertilitat.

      También puedes acceder a la herramienta del Informe de Fertilidad para obtener de forma gratuita y personalizada un listado de clínicas de la zona de Barcelona que cumplen con nuestros criterios de calidad. Recibirás precios, servicios incluidos y no incluidos, y otras cosas.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      21/08/2020 a las 9:17
      Responder
  7. Hola chicas, me han dicho que mi seguro médico me incluye tratamiento y pruebas en CIRH… pero no sé si guiarme solo por esto o dejar a un lado el seguro y pagar lo que tenga que pagar… ¿Alguna en la misma situación o me puede ayudar? Además, me han comentado algo de abortos de repetición porque ya he hecho tres transferencias en lo público y han terminado en abortos… ¿A qué puede deberse? Gracias

    23/12/2020 a las 12:51
    Responder
    • Hola worea, yo no tengo seguro médico, pero estuve en una primera visita en CIRH y salí igual que entré, es decir, sin una clínica de fertilidad para iniciar mi ciclo de FIV. Luego fui a CRA por recomendaciones de conocidos y tres cuartas de lo mismo… Con todo esto quiero decirte que no decidas simplemente por tu seguro médico la clínica de reproducción asistida, sino que estés segura y cómoda… Al final son ellos los que van a estar con nosotras en todo el trayecto…

      07/01/2021 a las 12:55
      Responder
    • Hola worea,

      Se utiliza el término de aborto de repetición o aborto recurrente cuando hay pérdida gestacional de 3 o más embarazos antes de semana 20 de gestación. El problema está en que las gestaciones llegan a término.

      Los motivos por los que se producen los abortos recurrentes se pueden clasificar en causar genéticas, causas inmunológicas, alteraciones en la anatomía femenina y problemas endocrinos. Si quieres obtener información más detallada sobre este tema, te recomiendo visitar el siguiente artículo: ¿Qué es el aborto recurrente? – Causas, diagnóstico y tratamiento.

      Por otra parte, la elección de la clínica de fertilidad es el inicio de un duro camino y debes estar muy segura de ello. Por ello, desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar al menos dos o tres centros de fertilidad antes de tomar una decisión parar comparar tus propias impresiones generadas en cada una de ellas. Si tu seguro médico incluye CIRH, puedes solicitar una primera visita para valorarla. Puedes obtener información de CIRH en relación al equipo médico, tasas de éxito, localización, etc. aquí: Análisis de Centre d’Infertilitat i Reproducció Humana (CIRH) en Barcelona.

      Sin embargo, tal y como te he comentado anteriormente, sería conveniente concertar primera visita en otros centros para hacer una comparativa. Si necesitas ayuda, te aconsejo acceder a la herramienta del Informe de Fertilidad y recibirás un documento personalizado de las clínicas de Barcelona que cumplen con nuestros exhaustivos criterios de calidad. También obtendrás precios, consejos útiles para la primera visita, explicaciones detalladas y muchas cosas más sin coste alguno.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      07/01/2021 a las 13:05
      Responder
  8. Hola, yo también estuve tentada de ir a CIRH porque me hacían un supuesto descuento por mutua, pero hablando con 1 amiga que pasó por varias in vitro me aconsejó lo mismo que dice Andrea1980, “lo barato sale caro” y no te guíes por el precio en1 proceso así. Ahora estoy en Cefer y, después de algunos desencuentros, estoy contenta ( estoy en fase de dgp de embriones abora). Lo que si que os puedo asegurar es que mi Doctora es muy buena y está especializada en Abortos de repetición: Monica Redondo. A parte de esto, comentaros que leí valoraciones positivas de Ovocinic. Suerte a todas!

    07/01/2021 a las 15:34
    Responder
    • *Ovoclinic

      07/01/2021 a las 15:35
      Responder
    • Hola Masso, ¿entonces no llegaste a ir a CIRH? Pues ese tiempo que te ahorraste…. Yo estuve en una primera consulta y no me transmitieron confianza. Luego estuve en Dexeus también y la cosa mejoró, pero vi exagerado el tiempo de espera en la sala. ¡Casi una hora! Ahora estoy valorando una tercera opción… Parece que no tengo buen ojo para elegir clínica de reproducción asistida jajaja

      10/01/2021 a las 12:45
      Responder
    • Gaudi, yo tuve la misma sensación en CIRH, pero mi segunda opción era Ovoclinic Barcelona y el dr. Ruiz es un gran profesional. Sensaciones contrarias totalmente entre una clínica y otra.

      13/01/2021 a las 13:39
      Responder
    • Hola Gaudi,

      La elección de la clínica de fertilidad no es tarea fácil ni un camino de rosas. No es que tengas mal ojo, sino que es una decisión complicada y debes estar segura de ello. Son muchos los aspectos que debes tener en cuenta en una clínica de reproducción asistida como las instalaciones, la localización, la atención recibida, etc. Por eso, desde Reproducción Asistida ORG hemos creado una guía que quizás te resulte interesante: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí?

      Además, por si no lo sabes, tienes disponible una herramienta gratuita a través de la cual recibirás un listado personalizado de las clínicas de Barcelona que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También obtendrás información de precios, servicios incluidos, consejos útiles para la primera visita, etc. Para acceder a ella, puedes pinchar aquí: Informe de Fertilidad.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      21/01/2021 a las 12:49
      Responder
    • Hola Gaudi, estoy haciendo el tratamiento en cefer, con sus mas y sus menos. Has encontrado clínica ya? Haces bien de mirarlo bien, es 1 proceso muy importante y deben transmitirte confianza y profesionalidad. Suerte!,,.

      24/01/2021 a las 18:37
      Responder
  9. Hola chicas, bajo mi punto de vista tampoco vayáis a CIRH. Desde que entras en la clínica mucha desconfianza… No me dieron la sensación de que hacían todo lo que podían porque mi FIV tuviera una beta positiva… Así que borrón y cuenta nueva, a otra clínica de reproducción asistida me he ido.

    13/02/2021 a las 17:38
    Responder
    • pues yo todo lo contario ventura. Considero que hacen todo lo que están en su mano para que me quede embarazada, porque me están personalizando un montón la FIV. Además, han sido bastante flexibles en cuanto a horario por tema de trabajo y tal para reducir las molestias.

      06/04/2021 a las 15:21
      Responder
Deja un comentario