Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Experiencia Primera IAD +va Seguridad Social con 39 años
30
0

Experiencia Primera IAD +va Seguridad Social con 39 años

  1. Megan88
    Megan88

    ¡Hola chicas! Os quiero contar mi experiencia por si a alguna le sirve de utilidad y para que sepáis que sí se puede.
    Yo empecé el proceso hace 9 meses pidiendo cita en mi médico de cabecera hasta que llegué al Gregorio Marañón pasaron como 3 meses, me hicieron todas las pruebas menos la de las trompas. Tenía todo bien menos la tiroides un poco alta, me dieron medicación (Eutirox) y en un mes me bajó muchísimo y pude empezar el tratamiento. Durante todo este tiempo empecé a comer saludable y tener buenos hábitos para preparar mi cuerpo. Llevaba meses tomando Multicentrum Mujer y ácido fólico, se me reguló la regla muchísimo tomando esto.
    Como 3 meses antes de la IAD empecé a tomar DHEA, Ubiquinol y Melatonina. (Todo esto lo compré en EEUU, allí es muy común que las mujeres que quieren quedarse embarazadas tomen estos complementos para mejorar la calidad de los óvulos, pero en España no es fácil encontrar el DHEA y la Melatonina en altas dosis que allí si venden.)
    El DHEA lo dejé de tomar justo el día de la IAD porque no se recomienda durante el embarazo.( 2 cápsulas de 25 al día) Esto quizás es lo más arriesgado de todo lo que he tomado ya que en España no dejan su comercialización ya que puede producir efectos adversos en tu salud, un médico en España nunca te lo va a recomendar.
    El ubiquinol es coencima Q10 pero de mejor absorción para nuestro organismo, por lo q no es lo mismo tomar Co Q10 que Uniquinol y tb se refleja en el precio, es mucho más caro, pero mucho más efectivo. (Tomaba una cápsula de 100 ml al día, y si no tomaba más es x el precio)
    La Melatonina en España la venden en muy bajas dosis, yo tengo pastillas de 10 mg y lo que hacía era partirlas en 4 y tomar 2,5 mg cada coche.
    Lo principal y más a mi edad era mejorar la calidad de los óvulos y esa era mi intención con todos estos suplementos.
    Hay un buen suplemento, que sí hay en España y puede ayudarte mucho, se llama Seidivid Plus, yo este no lo he tomado, pero me lo recomendó una ginecóloga buena para mejorar la calidad de mis óvulos.
    Tenía 38 cuando hice las pruebas y la Antimulleriana en 2,43.
    Tengo que decir que no padezco ninguna enfermedad, soy una persona completamente sana y seguro que eso ha influido en el resultado del tratamiento.
    Durante la estimulación ovárica lo pasé un poco mal con los dolores de cabeza que me producen las hormonas.
    El día de la IAD solo estuve 5 minutos tumbada en la camilla, al levantarme noté salir un chorrito de esperma, pero es normal, y no pasa nada, son muchos millones de espermatozoides, alguno se agarra seguro. Esa noche me estimulé hasta sentir varios orgasmos, las contracciones uterinas ayudan a los espermatozoides a llegar a las trompas, a mi me funcionó.
    Los primeros días de la IAD sentí mucho dolor de pecho y pequeños cólicos de regla, debido a la bomba de hormonas y a la progesterona. El día 5 post IAD los cólicos fueron más fuertes y luego todo remitió. Los dolores de pecho eran ya menores.
    Tenía varios test en casa de tiras que compras 30 x 7€ en Ebay o Amazon (yo usé los de One Step) Y decidí usar uno cada día, los primeros días salen positivos por el Ovitrelle, suele durar unos 10 días en el organismo, por lo que no recomiendan hacerse test durante esa tiempo porque puedes tener falsos positivos. Varios días después empezó a salir solo 1 raya, así que ya sabía que a parir de ahí ya eran fiables. El día 12 post IAD empecé a ver la sombra de la segunda ralla y tenía preparado un clear blue y ya salió positivo. A partir de ahí cada día salía más marcada la segunda raya.
    Y hoy por fin me han confirmado la Beta de 2.048,9 (mi tercera semana post IAD)
    En 3 semanas me harán el primer control. Yo me encuentro muy bien, no tengo nauseas, solo tengo cansancio extremo, molestias en la pelvis, algún pequeño pinchazo en el útero, ganas de hacer pis y mucha sed. Al principio el estreñimiento me mataba, pero ya ha mejorado.
    No se si me olvido de algo importante, si tenéis alguna duda o pregunta yo estaré encantada de resolverla, el único interés de escribir este post es para ayudar a quien lo necesite y despejar dudas, yo al principio también estaba perdida y no paraba de buscar información, pero muchas veces no encontraba respuesta a mis dudas. ¡Os deseo a todas mucha suerte y que logréis el embarazo muy pronto!

    26/03/2021 a las 12:43
    Responder
  2. Que bien me alegro mucho. Yo soy de Murcia y entregué la solicitud en febrero y estoy a la espera de que me llamen. ¿Que capacidad ovárica tenías cuando iniciaste el proceso?

    06/04/2021 a las 23:37
    Responder
    • Hola Miriam86, supongo que te refieres a la antimulleriana, lo he puesto en el post, 2,43 .
      Luego dependiendo de los ciclos tenía 18 ovocitos la primera vez que me hicieron revisión, en el que hice el tratamiento tenía 9 ovocitos, cada mes es diferente y lo importante no es la cantidad es la calidad.
      Espero haber resuelto tu duda.
      Saludos!

      15/04/2021 a las 17:25
      Responder
    • Hola Miriam! Qué tal? Cómo vas?

      15/06/2021 a las 18:55
      Responder
  3. Cuanto me alegro de verdad ! Yo 39 empezando y cagada!!!! Pero confío en que lo vamos a conseguir todas 🤞🤞

    12/06/2021 a las 16:37
    Responder
    • Mucho ánimo Marta! Ya verás que sí lo consigues. Recuerdo el día de mi IAD la ginecóloga me dijo que tenía un 10-15% de posibilidades de quedarme a la primera. Y aquí estoy de 16 semanas, todos los análisis me han salido bien, riesgo bajo en trisomías. Lo que sí he tenido un primer trimestre con muchas nauseas, pero todo no se puede tener.
      Ánimo a todas!

      14/06/2021 a las 13:34
      Responder
    • Guapa!!! Mil gracias por contestar !!! Podemos hablar por mail? **********@****
      De dónde eres ? Edad?

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      14/06/2021 a las 14:39
      Responder
    • Puedes escribirme un sms privado?

      14/06/2021 a las 14:43
      Responder
  4. Perdónnn !!! Ya te leooo !!!!
    Gracias por tu ayuda!! hablamos por privado también ! un besooo y mil enhorabuenasssssssssssssssssss
    Me alegro tantísimooooo!!!

    15/06/2021 a las 10:52
    Responder
    • Hola Marta:
      Te voy a contestar por aquí a las preguntas porque los mensajes privados me salen cortados y tengo que escribirlos sin ver lo que escribo y es un poco complicado.
      A la pregunta si me he medicado mucho desde las pruebas, lo único necesario es que tomes el ácido fólico unos meses antes de quedarte embarazada, luego yo tomé los suplementos que quise por mi cuenta ( los he puesto en el post de arriba)
      A la pregunta de si he engordado mucho, por el confinamiento creo que la mayoría hemos practicado bastante el sedentarismo y había cogido 3-4 kg, pero no ha sido de la medicación.
      Las inyecciones hormonales que tienes que ponerte desde que te baja la regla durante 10-15 días (dependiendo del crecimiento de tus ovocitos) lo que sí producen son dolores fuertes de cabeza y esos días puedes estar irritable.
      Sobre la elección del semen, en España no se puede elegir el semen ( ni en la pública ni en la privada) Mandan tus datos al banco de esperma y ellos seleccionan al donante, lo único que va a coincidir es la raza y el grupo sanguíneo, lo de más puede variar. Me lo dijeron en el hospital y luego lo pude comprobar. Si yo soy castaña, ni donante ha resultado ser rubio claro.
      La IA no duele, pero sí es un poco molesta, es parecido a hacer una citología (te meten el espéculo y luego como un tubo muy fino) lo molesto es que lo haces con la vejiga llena.
      No me hicieron la prueba de las trompas porque yo no tenía en principio problemas de fertilidad, las parejas que van a hacerse el tratamiento llevan años intentándolo y en muchos casos puede ser por tener las trompas obstruidas, una vez solucionado eso muchas parejas se quedan de forma natural.
      Mis reglas eran normales de 3 días y muy regulares.
      Me inseminaron con 38 y a los 9 días cumplí los 39.
      Otra cosa que aun no he contado es que yo quería tener una niña y me informé de lo que podía hacer y seguí el Método Baretta, puedes buscar información en google, se basa en cambiar tu alimentación antes del embarazo y comer alimentos ricos en Calcio y Magnesio para cambiar el ph de tu vagina. Yo a parte tomé suplementos de Calcio y Magnesio ya que no seguí la dieta a rajatabla. Si lo que quieres es un niño tu dieta debe ser rica en sodio y potasio.
      Todo parece indicar que estoy espetando una niña.
      Espero haber resuelto tus dudas.
      Suerte!

      16/06/2021 a las 11:01
      Responder
    • Hola Megan! Lo primero de todo ! gracias por tu super respuesta! Todas mis primeras dudas, resueltas!!
      Es un rollo por los sms privados por eso te dí mi correo que es mucho mas rápido y cómodo para las dos, creo que yo….creo que tb te puse el teléfono!!!
      Creía que la medicación era heavy y que engordas a tutti pero me alegro que no sea así tu caso…a ver que me dicen a mi!!!
      Me alegra también muchísimo si todo va y bien y es un niña :) aunque venga lo que venga que nazca sano y bien es lo mas importante (nunca te crees tanto esta frase hasta que es una misma la que tiene el tema delante jajajaaj).
      Yo voy el lunes por primera vez a la cita de planificacion….me chivaron en el gine que en mi primera analítica todo salió mas o menos bien! vamos a ver las que siguen…… Yo no sé si me la harán o no…no sé si soy fértil, se supone que si pero……. nunca me he quedado embaraza porque siempre he usado métodos anticonceptivos para que no pasara…. En fin, menudo rollo te estoy echando ! Lo dicho, seguimos hablando por donde quieras!!! Mucha suerte a todassss y que vaya todo genial ! Besos

      16/06/2021 a las 11:27
      Responder
    • Hola!!!! Que tal ?! Espero que todo genial !!
      Quería preguntarte …. hoy se supone que me ven por primera vez en planificación y me dijeron por teléfono que la gine me tomaría una muestra …. la prueba a la que se refiere es como una cito? Luego de ahí que pasa ???!
      Graciassss siempre por y súper ayuda !! Un abrazo 🤗

      21/06/2021 a las 8:40
      Responder
    • Hola Marta:
      Pues no se como va en tu Hospital, pero a mi en planificación familiar no me hicieron nada, solo una entrevista y de ahí luego me mandaron en un mes al hospital Gregorio Marañón donde me hicieron las pruebas, menos la citología q la hace la matrona del centro de atención primaria.
      Saludos.

      21/06/2021 a las 11:42
      Responder
  5. Pues no sé…voy perdida a ver hoy me dan luz :)
    Te mandaron un mes de tu primera cita al hospi? y ahi ya ….
    Graciasssssssssssssssss

    21/06/2021 a las 12:06
    Responder
  6. Hola Megan88. Me ha parecido muy interesante tu publicación. Yo tengo 42 y casi 2 años buscando, hemos hecho 2 FIV y han ido horrorosas (tengo una niña de 3 años). Mi problema es la edad, llego tarde para un/a herman@.
    Antes de meterme en los tratamientos leí un libro sobre recomendaciones para aumentar la fertilidad y recomendaba DHEA, Ubiquinol y antioxidantes, comencé a tomarlo pero me dió miedo y abandoné.
    Después de altibajos varios, obsesionarme y pasarlo mal….ahora me planteo todo mas tranquila, si pasa bien, y si no pues nada….pero no quiero rendirme. Nunca se sabe!
    Tu crees que DHEA y el Ubiquinol puede ayudar realmente?
    Gracias por contar tu experiencia, a veces me siento com ouna loca tomando tantas vitaminas…pero siempre hay que intentarlo, creo yo!!!

    04/02/2022 a las 19:52
    Responder
  7. Gracias Megan por compartir tu experiencia tan detalladamente, aclara muchas dudas a las que vamos a empezar en este proceso. Yo empiezo en un par de días con la IAD. Espero que os vaya todo muy bien, un saludo!

    05/02/2022 a las 20:44
    Responder
Deja un comentario