Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Experiencias de tratamientos en bajas respondedoras
5
0

Experiencias de tratamientos en bajas respondedoras

  1. lurita84
    lurita84

    ¡Hola a todas! Abro este hilo para tener más datos sobre diferentes tratamientos en diferentes clínicas de toda España para mujeres con baja respuesta ovárica. Os quería comentar mi caso para escuchar vuestros consejos. Tengo 35 años recién cumplidos, y el pasado jueves me cancelaron la FIV después de 3 días de pinchazos de bemfola + menopur. Al principio tenía 7 folículos, pero tres días después de comenzar con la estimulación sólo quedaba 1. Mi médico me recomienda probar el mes que viene, por si lo de este mes ha sido pura casualidad, pero yo creo que mi caso es uno de esos de «baja respuesta ovárica» ya que mi cuerpo no ha reaccionado en absoluto a esas 3 inyecciones. Mi antimülleriana es de 2,35 y la FSH la tengo alta (5,55 UI/L). Mañana me repiten la antimülleriana porque el médico cree que pudo haber un error en la primera analítica, pero yo creo que mi reserva ovárica puede ser correcta para mi edad, pero la respuesta no. Todavía tengo muchas dudas y no entiendo bien qué está pasando, ya que a veces los médicos no explican toda la información que necesitamos. ¿Me recomendáis tomar testosterona o alguna otra cosa para mejorar el número de folículos el mes que viene? Tengo que decir también que no podemos hacer IA porque los espermas de mi pareja son lentos… vamos, que las desgracias nunca vienen solas :/ ¡Espero vuestros consejos!

    16/07/2019 a las 16:23
    Responder
  2. Hola lurita84,

    La baja respuesta ovárica consiste en una escasa obtención de óvulos maduros cuando se lleva a cabo la punción. Se puede predecir mediante un análisis que muestre valores de FSH superiores a 10 mUI/mL. Además, se asocia a niveles de hormona antimülleriana inferiores a 1 ng/mL, aunque en tu caso no parece ser la causa en principio.

    Si no hay una buena estimulación ovárica, se obtendrá un número bajo de óvulos. De este modo, la probabilidad de lograr el embarazo será disminuida.

    Efectivamente, si se trata de un caso de baja respuesta ovárica, se puede administrar testosterona. También se puede plantear la opción de llevar a cabo una acumulación de óvulos, es decir, vitrificar los óvulos que se obtienen en cada ciclo realizado. Lo aconsejable es seguir la pauta que tu médico te recomiende.

    Te recomiendo leer el siguiente artículo donde podrás obtener más información: La baja respuesta a la estimulación ovárica: causas y tratamientos.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    17/07/2019 a las 8:17
    Responder
    • Gracias Marta. Hoy me dieron el resultado de la antimülleriana, que la he repetido en otro laboratorio. Ha salido 0,61. Impresionante la diferencia, pero supongo que cuadra más que la anterior. Quería preguntar si la acumulación de óvulos supone multiplicar el coste de una invitro por tantas veces te saquen óvulos. Al final, el dinero es limitado. ¡Gracias!

      17/07/2019 a las 22:18
      Responder
Deja un comentario